jueves, 19 de mayo de 2011

Formativas Formativas Formativas Formativas

Quintas
Todos al dia
Por Juan R. Silva
Ayer dia 18 de Mayo, aprovechando el feriado, se pusieron al dia los dos partidos atrasados que tenía el campeonato de quinta división, con dos particularidades históricas para nuestro futbol.
Por primera vez dos partidos de una misma categoría se jugaron el mismo dia fuera de la ciudad donde tiene sede nuestra Liga y por primera vez en su participación en la Liga de Futbol de Treinta y Tres el Deportivo La Charqueada jugó como local en su cancha en el Pueblo General Enrique Martínez, en un echo además muy anhelado por sus dirigentes y jugadores. Luis de Avila, de tiro libre, pone el 3 a 2 definitivo.
Sin dudas un triunfo político para los noveles portuarios porque es sabido que hay varios equipos fuertes y políticamente referentes en la Liga que no querían repetir la experiencia Barrio Coya.
Pero es claro también que hubo una clara disposición de un par de clubes de nuestra ciudad que decididamente apoyaron esta iniciativa ( Yerbalense y Peñarol ) y esa predisposición mas la estrategia “articuladora" de San Lorenzo en la pasada asamblea de clubes, posibilitó que los amarillos recibieran en su cancha a los equipos olimareños que en esta primera fase quieran ir.
Lo que pasó allí, nos contó Walter Acarino, fue decididamente una fiesta y además los chicos portuarios consiguieron su primer triunfo por 3 a 2 ante los albiverdes.
Con una asistencia de más de 150 personas el “Valiño Sueiro” recibió a los visitantes en una experiencia inédita para nuestro balompié y decididamente también esperamos que los dirigentes y la gente de La Charqueada entiendan la importancia del acontecimiento y de su responsabilidad que la competencia y toda su excitación no los haga, como en alguna ocasión anterior, perder de vista ese pequeño gran paso para la integración de nuestro futbol que se dio ayer y que ciertamente debió ser mucho más amplificado por todos, pero bue estamos acá no?.
En Varela en el estadio Municipal, el novel y aguerrido 25 de Agosto que dirige Collazo, todo un “captor” para nuestro futbol, sacó un punto importantísimo ante uno de los candidatos a pelear por el titulo y además le puso un farolillo rojo a los anteriores campeones de quinta división, al Unión Barrio Coya, porque con este empate de visita como que le “saca” ese halo de invencible que los franjeados habían exhibido hasta acá.
Pero para los albirrojos es un punto importante en esa lucha por entrar a la Liguilla que parece a esta altura su objetivo y donde los puntajes muestran que deberá pelear con Vaca Azul, San Lorenzo y Lavalleja, mientras que por el título es claro que Huracán, Treinta y Tres y el Coya han despegado, como se preveía además, es claro que dentro de un par de fechas ya esta tabla de posiciones que se está estirando jugados tres partidos por todos, se cortara y quedaran claros los que juegan por el título, los que van por entrar en la Liguilla y los que solamente participan.
Tabla de Posiciones jugados 3 partidos por todos, con la primera fecha suspendida para fin del campeonato.
La próxima fecha la 5 ta marca que a las 11 horas el domingo 22 de Mayo en cancha de Huracán el local recibirá a Deportivo La Charqueada. Mientras en el Parque Colón desde las 11 y 30 25 de Agosto jugara con Peñarol y a las 13 y 30, Vaca Azul ante Yerbalense y a las 15.30 Lavalleja jugara con San Lorenzo.
En un importantísimo partido en Varela en el estadio Municipal, el local Barrio Coya jugara con un de los punteros el decano Treinta y Tres.

No hay comentarios: