domingo, 29 de mayo de 2011

Futbol Callejero

“Los Firulay”, doble ventaja
Por Juan R. Silva

Los Firulay del Barrio Sosa ganaron 100 puntos en sus dos partidos esta tarde en el campeonato de Futbol Callejero. El reinado aparentemente invencible de “Olimar Grandes” parece haber llegado a su final pues los representantes del Barrio Sosa demostraron en dos partidos jugados esta tarde que en este momento son quien mejor juega y quien mejor ha entendido las reglas.
En el partido de primera hora que ganaron bien ante “La Monada” por 50 a 40, con un dominio categórico en el futbol mismo solo alterado por alguna habilidad de Gutiérrez o alguna invasión plena de potencia de Cristian Gordillo, “Los Firu” arrancaron lentamente pero en base a algún gol doble de Carla Da Silva (en el futbol callejero el gol de la mujer vale doble) emparejaron prontamente.
“Los Monada” no podían capitalizar el desequilibrio que Juan “Monito” Acosta producía con su gambeta y su velocidad a lo “Estoyanoff” y “Toto” Telliz no encontraba su ubicación en el campo demasiado preocupada por marcar a Carla y no atacar ella, destaque para Darío Latorre otra vez en el despliegue.
Con un segundo tiempo redondo de Diego Giménez los “Firu” entonces sacaron ventajas en lo futbolístico que después intentaron acrecentar en el “tercer tiempo” sin suerte porque la explicación de “Monada” no permitió que les descontaran 10 puntos.
Pues bien en esa instancia Sebastián Diago estuvo muy “ligero” y su equipo no perdió.
El resultado final fue de 50 para los Firulay y 40 para Monada.
A segunda hora en un partido fuerte de dientes apretados y con mucha paridad “Olimar Chicos” y “Olimar Grandes” empataron en 45 puntos.
En una definición que molesto al Mediador pero que fue la elegida por los chicos fue claro que “Olimar Chicos” no ha entendido aun el juego y entra a jugar un partido de futbol todavía pues otorgo los 45 puntos a su rival sin plantear objeción cuando podía haber planteado una argumentación.
Lo cierto es que en el juego la habilidad de “Cano” Fleitas y Carlos Medeiros tuvieron en problemas continuos a los campeones que no pueden volver por sus fueros y que solo mantienen el empuje del “Torito” Silva y Néstor Altez.
Párrafo destacado para los cierres de última de Marcia Segovia, “La Negra” como le dicen sus compañeros fue destacadísimo evitando que “Los Grandes” convirtieran algún gol más.
Y a tercera hora como “Los Eléctricos” no llegaron nunca, “Firulay” y “el Rejunte” decidieron adelantar su partido y los del Barrio Sosa ganaron claramente en el marcador y en el puntaje sumaron otros 50 puntos.
Pese a que Maicol Álvarez y María Luca lucharon denodadamente la diferencia futbolística de los “Firu” fue demasiado apareciendo nuevamente la goleadora Da Silva y todo la dinámica y técnica de Nepu Vergara y el “Peco” Acosta fue demasiado para el “Rejunte” que empero sumó 40 puntos.
Las posiciones marcan que jugados 4 partidos Los Firulay tiene 200 puntos, Rejunte con 3 partidos 140, “Olimar Chicos” tres partidos 140 puntos, “Olimar Grandes” tres partidos también 140 puntos, “Monada” 120 puntos con tres partidos y “Los Eléctricos” con 40 puntos.

No hay comentarios: