martes, 31 de mayo de 2011

Futbol Sala 2011

Jave Campeón
Por Juan R. Silva
En una jornada nocturna jugada en el Gimnasio Municipal este domingo 29 de Mayo, dos partidos emotivos y muy disputados se jugaron por el Campeonato que organizó la Liga de Futbol Sala de nuestra ciudad y tanto Chali como Jave se llevaron la victoria ante los invitados El Dorado y Deportivo Merlo.
Chali pasó mucho trabajo ante el Dorado pues los albos jugaron un partido muy intenso, marcando mucho y dependiendo en ofensiva de la potencia y manejo del “Pepe” Mauricio Mier.
Pero el superior conocimiento del juego de Chali un equipo que trabaja el futbol sala y que intenta aplicar un orden a su trabajo, salir siempre en tres de atrás y un poste, jugar la pelota a ras de piso, tener algunas alternativas de juego asociado en las pelotas quietas con un buen trabajo de Techera en la definición, a veces espectacular incluso y el generoso aporte en la lucha de Álvarez y “Tavo” Hernández. Destacar algunas atajadas importantes de Federico Malvarez cuando el Dorado a impulsos de la generosidad física de “Percha” De Los Santos o de Humberto Marta o de Rodrigo Brun, asistió siempre a Mier que era la alternativa ofensiva más importante.
Pero como decíamos Chali jugó más colectivamente mostró más trabajo en lo grupal y con alguna habilitación muy precisa de Maxi se llevo el triunfo sobre el final ante un aguerrido y peleador El Dorado.
A segunda hora en lo que se preveía un triunfo fácil de Jave ante un disminuido claramente Deportivo Merlo, del partido anterior que lo vimos solo repitió Simón Mier e incluso tuvo que alinear prácticamente de urgencia a “El Pulpo” David Vera algo excedido de peso, los rojos se transformaron en un durísimo hueso de roer para el campeón y lo aventajaron casi todo el partido, recién sobre los dos finales empato Jave y recién en los últimos 30 segundos ganó el partido en muestras claras del dramatismo con el que se vivió.
Porque el momento futbolístico para este juego que está viviendo Simón Mier es francamente impresionante, cada vez que agarra el balón hay sensación de que va a convertir y es y fue prácticamente imparable para un Jave demasiado laxo en la propuesta, como confiado que podría cuando quería revertir el resultado y solo en el final con los ingresos de Sebita Carrasco sobre todo y de “Chico” Diago, un moreno que parece brasileño por la forma de jugar más el despertar final de Marcelo Correa ganó el partido.
Jave contó con un problema importante en la disposición de Oscar Arada como arquero, pues si bien Oscar mantiene todavía su vigencia en la pegada y la claridad conceptual para ver el juego no es arquero y cada pelota que va al arco albinaranja o es gol o casi seguramente y eso es tomar mucho riesgo, como evidencio el trabajoso resultado ante un Merlo que por decirlo siempre jugó con los mismos 5 jugadores , con el cansancio que esto representa y más si alguno no está bien físicamente , lo que realza el trabajo del equipo pero que claramente por lo menos para nosotros no es adecuado.
Y por eso resaltar lo de Martin Torales o lo de Loren Belo y lo del arquero que fue figura pero lo de Merlo era demasiado improvisado, hubiera sido demasiado premio el triunfo.
Jave ganó por ser mas organizado, por tener una idea de juego aun en el dia que debió perder porque jugó rematadamente mal y dio todas las ventajas habidas y por haber para un equipo serio como es el albinaranja pero es el correcto campeón, el justo y se merece en este momento ser el mejor equipo del futbol sala olimareño.

No hay comentarios: