lunes, 23 de mayo de 2011

Futbol Callejero

¡¡¡ Perdió el Invicto!!!
Por Juan R. Silva
Amigos es noticia que en el reducto invencible de “La Bombonera” del barrio Olimar, el invicto “Olimar Grandes” perdió ante “Los Firulay” del barrio Sosa.
Pero además en las condiciones en las que se dio que le agregaron una cuota de dramatismo y llenaron el resultado de notas de color porque cuando fuimos a comenzar la actividad que organiza GRUPOCA33 para el Socat, programa de Infamilla para el Mides, la situación climática no era la mejor. Una tormenta se “caía” sobre nuestra ciudad y los relámpagos y truenos amenazaron suspender la competencia más cuando nos enteramos que en esa zona del pueblo es muy común, varios relatos lo acreditaron, que “caigan” descargas eléctricas, cosa que nos puso bastante nerviosos a decir verdad.
Pero los chicos, que querían jugar eso es evidente nos consiguieron un paraguas “pa que no se vaya Tato” con los vecinos y bueno…tuvimos que apretar los dientes y hacerles “el aguante” no sin respirar hondo cada vez que se iluminaba el cielo.
Una lluvia por momentos fuerte castigaba los cuerpos de los jugadores como podrán apreciar en las imágenes pero pese a la época del año varios “mostraron el lomo” prontamente.
Y con un buen marco de público que se guarecía donde podía se jugó a primera hora el partido de marras que tiraría por tierra un invicto de hace casi un año.
Con todo el equipo “Olimar Grandes" arrancó conociendo la cancha su gran ventaja, sacó prontamente dos goles de ventaja y a partir de ahí los “Firu” se transformaron con el empuje de Richard Díaz y el juego de “Nepu” Vergara, Peco Acosta y Carla Da Silva, claro el ingreso al cuadro del hermano del Nepu y de Carla: el “Chile” Da Silva le daba un juego que hasta estos días no tenía el equipo del Sosa.
“Olimar Grandes” no era el mismo de otros partidos, ni “Kito” Acosta anda preciso para el arco ni Alejandro Diago tenía uno de sus días iluminados donde es prácticamente inmarcable entonces el equipo locatario debía descansar en el poner ganas del “Torito” Silva y Gustavo Prestes, la dinámica generosa de Néstor Altez o en la potencia de “Yeca” Altez pero la estudiante de administración de empresas sentía el estado del campo de juego al extremo de descalzarse porque el piso no le permitía afirmarse.
Con mucho corazón, con Medina como estandarte “Los Firulay” dieron vuelta el resultado en el marcador pero sobre todo dieron una lesión de comprensión de estados de ánimo y sobre todo de “los códigos” del futbol callejero porque cuando podrían haber aprovechado en el tercer tiempo para sacar más ventaja pidiendo los 10 puntos de compañerismo, pues la derrota caló hondo en el “imbatible” y la discusión entre Daniel Muraña y “Kito” Acosta fue visible y pasible del descuento, Nepu y Medina, que poco a poco comienza a mostrarse como el líder silencioso de “los Firu”, marcaron claramente la cancha , “tiene los 10 puntos , a nosotros nos paso lo mismo y nadie se aprovechó, es lógico a nadie le gusta perder después de tanto tiempo” y me remató “Aparte se discutieron sin putearse nunca jajaja es increíble”.
Con esto y con los puntos que se otorgaron mutuamente “Firulay” obtuvo 50 puntos y “Olimar Grandes” 40.
A segunda hora, con la modalidad de dos mujeres por cuadro y en las mismas condiciones climáticas “Olimar Chicos” derrotó a “La Monada” en otro partido hermoso y sumamente emotivo.
Con un “Cano” Fleitas exuberante en el despliegue y técnica, con el muy buen trabajo defensivo de “Yeyo” Acosta , las ganas de María Luca, Nelba Pereira y Darío Latorre, mas el talento innegable pero en cuentagotas de Carlos Medeiros, los Chicos ganaron por 50 a 40 a Monada.
Destacar por supuesto también las atajadas de Diego “cumbiero” Azcarate que permitió que prácticamente en la hora los chicos dominaran en el marcador en un partido muy discutido pero bien, con varias infracciones por vocabulario que en definitiva como los dos equipos están en la misma onda no cambiaron el resultado pero ante otros más ordenados como los “Firu” por ejemplo los hubiera perjudicado enormemente y decimos esto porque sabemos que todos los chicos leen esto en sus xo.
A tercera hora y como una bendición porque el agua “engrosó” el equipo emblemático del barrio Sosa “Los Eléctricos” no se presentó y permitió que “el Rejunte” que si lo hizo se hiciera de los 50 puntos.
Con estos resultados “Rejunte” y “Los Firulay” puntean en el Campeonato con 100 puntos, “Olimar Grandes” y “Olimar Chicos” tiene el segundo lugar con 90 puntos, “Monada tiene 80 puntos y “Los Eléctricos" cierran con 40 puntos solamente.
Esta semana seguramente se instrumentara una reunión para afinar la posible participación en el Nacional de Futbol Callejero y la limpieza de un terreno en el barrio Sosa que sería una nueva posibilidad de cancha de futbol Callejero en nuestra ciudad.

No hay comentarios: