lunes, 2 de mayo de 2011

Futbol Sala 2011

Comenzó la Liga
Por Juan R. Silva
Con dos partidos en el Gimnasio Municipal dio comienzo La Liga de Futbol de Salón de Treinta y Tres.
Los cuatro equipos que componen la Liga tuvieron su debut en dos partidos intensos y atractivos donde en el primero la intensidad y los goles le dieron un condimento emotivo y en el segundo las disposiciones tácticas y los detalles marcaron claramente el resultado.

A primera Alianza y Deportivo Merlo empataron en un impactante 16 a 16 que realmente atrajo la atención de los presentes pues se suponía un triunfo de Alianza pero con el aporte destacado de Simón Mier los rojos de Merlo lograron un resultado realmente festejado. Siempre fue adelante Alianza por varios goles hasta que en los minutos finales errores de los Verdes y un coraje encomiable de los Merlo hizo que el resultado se emparejara tanto que sobre el final

(la nota grafica lo documenta)
Martin Sosa le detuvo un penal a Martin Santos en la recarga y ya sobre el tiempo Simón Mier empató.
Un empate que les dejó al partido de segunda hora todo el público y la expectativa.


En el comienzo del segundo partido entre JAVE Y Chali, el ex presidente de la Liga de Futbol de Salón Mario Ifran dio el puntapié inicial y marco el comienzo protocolar y oficial del Campeonato de La Liga.
Un partido muy táctico con Chali muy bien parado reduciendo espacio hacia su espalda y con Jave teniendo mucho el balón en los pies del brasileño Junior , el arquero naranja pero no pudiendo nunca perforar “el cerrojo” que planteaba muy bien el técnico Techera.

Pero igual Jave se adelantó por 1 a 0 y en eso estaba cuando las expulsiones de Sebastián Carrasco y Fernández sin dudas perjudicaron a los dirigidos por Arada que se quedaron sin el jugador que le permitía a Junior no ser la única salida en cada pelota.
Así a partir en el segundo tiempo de una gran actuación de Eduardo Álvarez Chalí dio vuelta el partidoy parecía que los azules se llevarían el partido pero la aparición de “Chelo” Correa desequilibr{o el partido y el triunfo finalmente le correspondió a Jave por 8 a 7.
Comienzo de la actividad oficial con algún problema en el manejo del cronometro electrónico y con sorpresas a granel, resultado Merlo / Alianza y triunfo de Jave, que le agregan emotividad y que esperamos sean auspiciantes de una actividad que debe reverdecer.

No hay comentarios: