domingo, 11 de julio de 2010

LIGA 10 - LIGA 10 - LIGA 10 - LIGA 10 - LIGA 10

Que las hay las hay
Por Juan R. Silva

Municipal 2 [Ignacio Amil X 2] San Lorenzo 0
Importantísimos tres puntos cosecharon los negriazules de Deportivo Municipal este sábado en el viejo y querido escenario de la Avenida Brasil.
Un Municipal que contó este partido con un equipo con ausencias significativas pero que tal cual nos tiene acostumbrado una y otra vez se reconstituye cuando ya parece que va a desaparecer y una y otra ves acerca jugadores a si plantel y esta vez la aparición de "Pepe" Rodríguez ex San Lorenzo, su rival en la oportunidad que le dio una consistencia en la zona de lanzamiento que por lo menos le permitió capear el peor momento negriazul ante los azulgranas.
Porque el primer tiempo fue desde el principio favorable a los que dirige Marcelo Ferreira.
Con un juego de conjunto elaborado y tal cual al partido anterior con Barrio Coya con un volumen de juego enormemente superior al rival los primeros 10 minutos.
Luego como ante los varelenses fue decayendo el azulgrana sobre todo por dos razones poderosas a la hora de evaluar el colectivo del desempeño de los santos.
1- insiste mucho en elaborar ataques por la izquierda, con lo que solo logra ser un equipo ladeado sobre la izquierda y esta vez contó por la derecha con poco discernimiento ofensivo.
2- Salvo en la persona de Jorge Alzueta, que seria echado en el segundo tiempo por el juez Gancio, San Lorenzo tiene enormes problemas para agarrar los rebotes en el medio campo, es demasiado Light en los trancazos y ya lo hemos dicho más de una vez, en el Colón el que gana los trancazos gana el partido.
Y luego de unos 20 minutos donde no existió en ofensiva, Municipal, con los lanzamientos de Rodrigues y el desnivel, en ese primer tiempo tibio de Amil, en base a alguna escapada de Mieres aviso a San Lorenzo que no estaba seguro en defensa.
Pero el final del primer tiempo lo encontró al santo en la misma actitud que lo ha tenido casi todo el campeonato, errando ocasiones claras.
Martín Ávila, Orgambide, Suárez tuvieron chances realmente francas y una por el oportunismo y la tranquilidad de Sebastian Cantero, muy seguro en su vuelta al arco y otra por fallos que son realimente increíbles, el primer tiempo se fue con un empate en cero.
Cuando vinieron prácticamente del vestuario Ignacio "Nacho" Amil, ex jugador de San Lorenzo, escapó a la marca endeble de la última línea santa y el score se abrió.
Municipal era contundente y pese a que le faltaba la base de la defensa, suspendidos sus tres titulares, se arreglaba con el oficio de Afonso y las ayudas continuas que brindaban los laterales De Los Santos sobre todo y Silva.
Y el apuró ganó a los azulgranas que también y por motivos desconocidos tenían ausencias importantes como Sebastian Carrasco y Rodrigo Moreira, visto lo cual siguió Martín Ávila peleado con el gol y San Lorenzo peleado con la suerte.
Y acá detengámonos en lo del titulo, una vez "Victoriano" Pachón, luego de un partido San Lorenzo- Yerbalense donde el equipo santo pegó 7 ¡siete ¡remates en los palos y perdió 0/1, me dijo que la suerte no existía, que había habido errores de definición en el equipo de sus amores.
Pues bien los errores de definición en este partido de San Lorenzo fueron inmensos querido Víctor, de errar goles claros abajo del arco y desviar remates de posiciones favorables, llegando hasta la increíble situación de que la vez que los dirigidos por Ferreira convierten, el juez se los anula por interferencia, increíble luego de lo que le pasó a Uruguay en el Mundial.
Pues bien sobre mas de la mitad del segundo tiempo otra vez Ignacio Amil, definió y dio remate al partido.
El cerrochateño Sebastian Cantero que volvió a la titularidad en Municipal.
Y fíjense lo de la suerte, en los tres partidos perdidos por san Lorenzo y en el empate ante Barrio Coya, en todos y cada uno, le convirtieron goles jugadores que alguna vez se pusieron la bata azulgrana, ¿ existe o no "Victoriano"?.
Vera en el primer partido, Taran en el segundo, Alzueta en el tercero y ahora Amil, ¡¡No seas malo¡¡ "una vencedura" urgente.
Lo cierto es que el diezmado Municipal, ya suma 7 puntos y le ha sacado 6 a su vencido en la oportunidad, una campaña auspiciosa hasta el momento.
Una campaña. que le permite soñar y soñar en lo deportivo, en lo otro sigue complicado sin dudas, lo charlamos con el técnico y con algún jugador es difícil a veces hasta emotivamente, pero los negriazules en este partido demostraron ser unos luchadores y eso…valió tres puntos ¿les parece poco?
Con sus 15 años debuto en Primera "el Teru – Teru" Nicolas Rodriguez.

2 comentarios:

Natalia dijo...

todavia tiene 14 años el teru-teru

FUTBOL LOCO dijo...

ok.