domingo, 18 de julio de 2010

LIGA 10 - LIGA 10 - LIGA 10 - LIGA 10 - LIGA 10

San Lorenzo 5 [Martín Ávila X 2, Santiago Suárez, Eduardo Álvarez y Sebastian Carrasco]. Peñarol 0.
Parece que le encontró la mano
Por Juan R. Silva
San Lorenzo vió a los 10 minutos del primer tiempo el problema casi resuelto.
Después de un horror defensivo del Peñarol, con una pelota perdida por la defensa en los últimos 20 metros y una increíble intentona de tirar el offside cuando ¡¡¡el rival tiene la pelota¡¡¡ el achique es un recurso defensivo estimable pero dicen los libros que se debe practicar cuando el equipo tiene el balón, cuando se pierde la pelota se debe retroceder hasta el borde del área y hay aguantar el rival que trae la pelota, Peñarol ante un balón perdido dio un par de pasos tímidos hacia delante y levanto la mano, Santiago Suárez con demasiado suspenso le pegó y aunque el balón pareció resistirse a entrar, el santo que había dominado hasta ahí el partido y tenido un par de chances claras que la rápida salida de Sotelo evitó, merecía la ventaja.
A partir de ese zafarrancho defensivo el aurinegro empezó lentamente y progresivamente a elaborar ofensivas, casi todas fíjense ustedes, por la derecha donde el experiente Horacio González pese a no ser muy veloz, en una impropia función de carrilero, le complicaba la vida a la dupla Orgambide - Mespolet.
Pero dejó pasar ese momento favorable el equipo dirigido por Arada, un par de centros y un tiro libre de Cossio que no puede empujar Almeida fueron las llamadas de atención para el arco de Rodrigo García.
Entre Goldaracena y Cossio habían logrado llevar a Peñarol al trámite que mas le conviene, lento, pausado, con posesiones largas.
Pero el adelantamiento paulatino de la ultima línea aurinegra fue desarticulado sobre los treinta minutos con una incursión ofensiva de Eduardo Álvarez una excelente devolución de Sebastian Carrasco y Álvarez que llegando sin marcas y ¡¡¡con Peñarol dando el paso adelante y levantando la mano¡¡¡ habilitación que recibe Martín Ávila en posición dudosa pero que factura con facilidad gambeteando a el sacrificado Sotelo.
Impacto, sorpresa, desanimo para el aurinegro que solo dejo trascurrir el tiempo esperando llegar al final de la primera parte sin recibir alguna otra contra.
El segundo tiempo trajo la inclusión de Diago en Peñarol esperando ser algo mas ambicioso en ofensiva pero solo la apatía de el juez De Los santos para con algún jugador mirasol permitió que durante un rato el partido fuero parejo.
San Lorenzo es el equipo con mas volumen de juego del futbol olimareño, sus jugadores tiene la facilidad de conservar el balón, es un equipo que frágil físicamente aun, juventud, no gana muchas, casi ninguna con la ausencia de Jorge Alzueta, divididas.
Pero con el resultado a favor, con espacios es dificilísimo y seguramente de recuperar la confianza perdida, será un duro escollo para quien lo deba enfrentar.
Y Sebastian Carrasco apareció por fin como San Lorenzo, el mejor jugador del año 2009 de la Liga, convirtió un autentico golazo y cerró definitivamente el partido.
Solo en el tiempo que resto se podía esperar que San Lorenzo ampliara la diferencia y con goles de Álvarez, que como San Lorenzo esta volviendo a su nivel, mas el cierre de Martín Ávila decoró un resultado que tras el gol de EL Chino ya estuvo de más.
Y solo la expulsión tonta de Sebastian Carrasco nublo la tarde fría y perfecta del santo.
La consulta con los que saben...
Porque mas allá de la patada de Gonzáles, para llevar preso, se ve que Carrasco no lee Futbol Loco porque mira que les avisamos sobre el lenguaje grosero, los jugadores son una cosa seria.
San Lorenzo parece, aunque solo es un partido, haber conseguido que se le abra el arco y eso que no ha logrado hacer debutar a Víctor Goldaracena y parece difícil que lo haga en este campeonato.
Y eso lo transforma en un equipo altamente peligroso, porque juego y técnica tiene, le falta fuerza y tiene algunas falencias en la marca que lo hacen estar desbalanceado continuamente, pero es un equipo difícil para los rivales.
Peñarol espera desesperadamente que este campeonato termine, no se ve en el corto plazo esperanzas de que la pisada cambie en el elenco mirasol que pese a tener un buen plantel esta demasiado pendiente de una endebles emocional.
Basta que el resultado sea adverso para que Peñarol desaparezca de la cancha, abandona antes de jugar y eso es una carga demasiado pesada.

No hay comentarios: