domingo, 4 de julio de 2010

LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10 LA LIGA 10

Yerbalense 3 [Marcelo Correa, Fernando Correa y Robert Almeida]
Agraciada 2 [Gustavo Milder, Sebastian Rivero]

A Corazón Abierto
Por Juan R. Silva
Yerbalense ganó tres puntos y hoy jugados 5 partidos antes de que Treinta y Tres y Municipal apuren su partido los albiverdes del barrio Yerbal tiene 10 puntos igual que los albicelestes.
10 puntos hizo Yerbalense el año anterior en toda la temporada, quedo afuera de los Play Off y fue un desorden importante en un montón de ítems.
Hoy Yerbalense gano a corazón abierto un partido dificilísimo porque en los momentos más álgidos del partido mantuvo el orden.
Orden con desorden siempre gana el orden dice una de las leyes no escritas del futbol y en los últimos 5 minutos cuando Agraciada revoleo el poncho y fue con una enorme vergüenza deportiva encabezada por Sebastian Rivero e incluso empató Yerbalense siempre tuvo claro que los defensas eran defensas , los medios eran medios y los delanteros atacaban.
Y simplemente con eso tuvo mas argumentos futbolísticos que un equipo franjeado que dejo todo en la cancha pero cometió errores demasiado flagrantes en la ultima zona.
El arranque nos mostró a un Yerbalense que trataba de poner todos o la mayoría de jugadores con buen pie que tiene, creo que ahí esta la explicación de la aparición de Fernando Correa como lateral izquierdo en una función que ya había realizado contra Peñarol, pero en los primeros minutos tal cantidad de jugadores bien dotados donde Henry Vaz por el medio, Emiliano Cachón por izquierda y la reaparición [adelantada en Futbol Loco] de Matías Islas por derecha.
Matias Islas.
La explicación más coherente que le encontré fue la idea de generar circuitos o sociedades de futbol asociado con Yefri Sandin – Islas por un lado y Correa- Cachón y Petry por el otro, todo esto engarzado por Henry Vaz y definido por el Chelo Correa.
Y Yerbalense se escoraba hacia la izquierda porque Cachón que jugaba un partido especial por su pasado en Agraciada desequilibraba a los defensas de Agraciada.
Agraciada no coordinaba nada, alguna individual de Milder o de Nico Gutiérrez pero en ese momento era superado y solo resistía.
Llega el gol de Marcelo Correa con una asistencia espectacular de Henry Vaz mirando para otro lado como Ronaldinho y Yerbalense coronó su dominio, pero poco a poco Agraciada empezó a virar el encuentro.
Ganando las divididas, con un Eduardo Díaz muy dinámico sin mucha claridad pero si con fuerza, lo descontroló tácticamente al equipo de Correa y ahí el novel técnico que hemos visto se predispone a eso, empieza a cambiar a los jugadores de posición , generando una confusión en sus jugadores, la mas clara cuando saca a Fernando Correa de un lateral donde literalmente no la tocaba y retrasa a Petry cambiando a Emiliano Cachón de banda, Emiliano era el jugador que cambiando de ritmo desequilibraba el partido, lo cierto es que se confunden los del medio, desaparece del partido William Alzueta que era el único contención- contención de Agraciada, un penal bien cobrado por el arbitro Pereira y ejecutado por Gustavo Milder empató las cosas y aunque Yerbalense dio una imagen de intentos ofensivos lo mas firme que veiamos era su dupla de zagueros [Lesi Rodriguez y Calastreti] pues el resto del equipo tenia idas y venidas.
Penal convertido por Gustavo Milder.
El segundo tiempo mostró la salida de Emiliano Cachón lesionado y en ese interin que los equipos se acomodaban con Yerbalense con más control del balón.
Fernando Correa le daba la ventaja los dirigidos por Correa pero sin mucho merecimiento.
A partir de ese instante. Agraciada encabezado por Seba Rivero empezó a empujar y también a desordenarse.
En esos minutos rumbo al final la figura de Wilker Agrier se agigantó enormemente.
No menos de tres manos a mano con delanteros del Yerbal lanzado hicieron que el ¡¡¡Bien Colo¡¡¡ del Rafa González, su entrenador, sonara mas que las vuvucelas.
Y en ese momento donde Yerbalense tendría que haber facturado el resultado, por el desorden y la ingenuidad defensiva del rival el albiverde, por la presencia de Agrier y por errores propios ese momento se diluyó.
En ese momento decía con casi la recta final apareciendo, Seba Rivero aprovechó un desborde y un centro al medio del área y el empate parecía firmado.
"Macarena", presente en las dos últimas victorias albiverdes.
Pero Agraciada no se ordena nada, habia conseguido el ansiado empate fue a buscarlo al área rival. Así fue que en un saque largo después de una contención de Edgar Cardozo, La Bruja de Yerbalense como en las carreras, Almeida se lleva al balón ante una frágil ultima linea y su definición, impactante, casi le voltea el arco a el Colo.
No quedaba tiempo para mas, en un partido intenso, muy disputado, con idas y vueltas, con penales y offside polémicos, Yerbalense lo ganaba pero con muchísimo esfuerzo.
A corazón abierto.

No hay comentarios: