lunes, 26 de julio de 2010

No le demos color
Por Juan R. Silva

Bueno, tal cual te lo fuimos avisando desde el miércoles se suspendió la etapa de primera división y hoy sábado seguramente también la cuarta.
No había que ser gran adivino tampoco, viste las fotos en Futbol Loco y era claro que los campos de juego no estaban en condiciones por una u otra razón.
Aclaremos también es evidente que estamos pagando los platos rotos de la acción muy olimareña de tomar el camino del medio para no confrontar ideas, porque ha proposición del club Huracán se decidió en La Liga al arrancar la temporada.
Como existe Futbol Loco podemos decir, hay que resistir los archivos no?, que cuando se planifico la actividad y había dos posiciones, en la asamblea Peñarol y Municipal tenían una, pero mas que nada los aurinegros, y plantearon un calendario donde se arrancara en Abril y se compitiera todo el año, San Lorenzo y Vaca Azul Olimar presentaron otro donde la actividad se veía notoriamente reducida a dos campeonatos en el año y comenzar primera a partir de Agosto.
Muy bien luego de que Barrio Coya presentara una alternativa muy parecida a la de santos y fusionados, cuando se votó ninguna alternativa concitó mayorías, porque fue evidente, lo manifestó además que Huracán tenía una posición alternativa y decía que ninguna de las dos posiciones equidistantes fue la que primó.
Por tanto quedamos con el formato del año anterior, pero hubo un detalle donde nuevamente los equipos grandes, Huracán sobre todo, que ya se jugaban claramente a ganar el campeonato y precisaban tiempo para prepararse adecuadamente consiguieron posponer la fecha de comienzo, la temporada 2009 recordemos el campeonato empezó la ultima semana de abril, este año comenzó exactamente un mes después. Entonces hoy se marcha casi al garete con materia de fechas y muchos dicen que los tiempos no darán para terminar el campeonato a tiempo, como siempre teniendo, contra nuestro parecer, a la selección como fin.
O sea que tampoco da para dramatizar el tema del tiempo, ya esta, hicimos las cosas mal ahora hay que ponerle el pecho y darle para adelante he insistimos, si el norte fuera el futbol de Treinta y Tres no habría en definitiva gran drama. Si tenemos suerte en la mejor de las hipótesis el Apertura estaría terminando en fines de Agosto entonces.
Por tanto el Clausura empezaría en Setiembre y si todo corriera bien, son 9 fechas, apostando a jugar fin de semana a fin de semana estaríamos terminando principio o mediados de Noviembre.
Con lo que los play off y las finales de haber dos o mas campeones y jugando entre semana ahí si, cosa para la que pinta este parejo futbol olimareño 2010, estaríamos hoy justos.
Insistimos, no es para darle color, los tiempos no son tan dramáticos como de repente de buenas a primeras estábamos pensando
Jueces
los colegiados olimareños, según nos ha manifestado algún integrante de la gremial, están muy motivados con el colegio nuevo.
Están preparándose en la parte física, próximamente tendrán un profesor a la orden, tiene charlas todos los jueves y es muy importante según nos dijeron la labor que esta llevando adelante el consejero técnico del colegio, el veedor arbitral de OFI señor Amorin, quien les ha proporcionado material y charlas a los de negro, por lo cual estos han podido repasar y nutrirse de mas conocimientos.
Pases
Es claro que Treinta y Tres y Huracán, Huracán y Treinta y Tres han apostado decididamente al campeonato.
Los dos equipos han armado planteles poderosos para el medio, en este mes de Julio han podido también acceder a algún jugador, los dos que potencie sus posibilidades.
Huracán incorpora procedente de Fénix de la capital a Matías Olalde, Matías llegó a nuestra ciudad hace algunos años y rápidamente jugó en el equipo del globito en babis, luego cuando estaba en la sub. 15 fue cedido a Nacional de Montevideo, donde lo traspasaron a Fénix.
Pues bien ha regresado entonces Olalde que es originario de Chuy, un volante muy dinámico, quizás esmirriado pero dueño de una buena técnica y mucha movilidad.
Treinta y Tres incorpora a Luis Fernández de Melo Wanderers [campeón Nacional sub. 15 con Cerro Largo] y a Sebastian López.
El joven Fernández, luego de jugar en la sub. 15 y la sub. 18 de Melo estuvo a punto de ser traspasado al futbol capitalino pero por una razón que no sabemos, recaló en nuestro futbol y en el equipo donde su papa José Luis Chino Fernández desarrolló gran parte de su carrera futbolística, importante en nuestro medio.
Sebastian López, el popular “Goma“ o “Látigo “ como se lo conoce en la capital, es un jugador de dilatada trayectoria, que el año pasado ya jugó en el decano.
Iniciado en el tradicional rival, partió tempranamente a la capital luego de jugar en la selección olimareña donde el actual técnico del globito lo hizo debutar y allá jugó en varios equipos como Central Español por ejemplo donde salio campeón, Progreso, River, Bella Vista, Rentistas, Miramar, Villa Española por nombrar alguno y también jugó en el exterior Colombia, Chile y Paraguay por ejemplo y últimamente estaba en el Liverpool de Canelones.
Sebastian Lopez junto a Julio Arada, en su etapa en Villa Española.

No hay comentarios: