martes, 13 de julio de 2010

LIGA 10 - LIGA 10 - LIGA 10 - LIGA 10 - LIGA 10

Hermosa postal futbolera, “el maestro” Olivera ante la marca de Lesi Rodrigues.
Lo importante: Ganó
Por Juan R. Silva
Yerbalense 1 [Marcelo Correa] Vaca Azul Olimar 0
Yerbalense no jugó bien, pero ganó y eso es un detalle no menor.
Cuando los equipos se estaban acomodando en la cancha Marcelo Correa con la dosis de suerte que se necesita disparo un tiro libre sobre el arco auriazul y luego de pegar en la barrera y desviarse, el balón se introdujo en el arco de Julio Arredondo, quien fue engañado por el rebote.
A partir de ahí Vaca Azul Olimar planteó un partido mucho mas inteligente y practico que su rival.
Presionando agresivamente en la zona media donde Yerbalense intentaba orquestar circuitos de juego pero con mucho, demasiado traslado por parte de los volantes.
Y en esa zona de la cancha entre Carlos Rodriguez y Sebastian Gadea, la figura de la cancha, se deglutieron cuanto intento, demasiado elaborado y previsible armaba Yerbalense.
Apático Henry Vaz, que es el mas dotado de los albiverdes para imaginar un ataque, pero sobre todo molesto porque la devolución de sus habilitaciones llegaba siempre sucia y para dividir Yerbalense debe haber jugado el primer tiempo mas feo desde que dirige Correa.
Lo de la Vaca fue simple, tan simple como efectivo, mucha expeditividad en la zona defensiva, marca, orden y sin pasar nunca en ataques, combativo y criterioso en la marca en el medio campo y habilitaciones profundas buscando la velocidad de Méndez.
Pero ahí fue la parte del libreto donde adoleció el elenco dirigido por la dupla Pereira- Brun, demasiado solo Méndez, extrañando a su coterráneo Ricardi y sin Coronel ausente, solo el acompañamiento muy esporaneo de Olivera, y menos aun de Muraña muy preocupado por correr rivales.
Y ta, recuperaba continuamente la Vaca, ganaba los trancazos ante el traslado excesivo de los albiverdes, pero enseguida quería mantener el mismo vértigo del presigg y no tenia precisión.
Y así se fue el primer tiempo.
El segundo tiempo fue igual igual al primero, con tal vez algún golpe de los albiverdes al "maestro" Olivera que fue muy difícil de controlar para Yerbalense, incluso el ingreso de Mespolet aparentó mas Vaca Azul pero la expulsión, por protesta de Maguna dejó a los fusionados con un hombre menos y alguien importante en el aspecto temperamental cuando el equipo mas lo necesitaba.
El ingreso de Matías Islas no le cambió mucho a Yerbalense, siguió afirmándose en el temperamento de Lesi Rodrigues restando todo lo que pasara cerca y el orden defensivo de los dos veteranos el arquero Cardozo y el defensa Cachón y poco mas, el ingreso de Almeida le quiso dar mas agresividad pero el problema de Yerbalense es que la pelota no le llegaba a los de arriba porque Vaca Azul ganaba siempre las divididas en el medio campo y la presión auriazul era un problema insoluble para los dirigidos por Correa.
Pero Vaca Azul nunca pudo articular pese al empeño y las ganas de Olivera sobre todo una ofensiva coordinada y así se fue el partido, uno que quería pero no podía [La Vaca] el otro que nunca encontró el juego ni lo entendió [Yerbalense] pero…el gol del primer tiempo fue la diferencia y los goles se hacen no se merecen.
El balón ya se desvió en la barrera y su trayectoria sorprenderá Julio Arredondo, gol de Marcelo Correa.

No hay comentarios: