jueves, 29 de julio de 2010

EDITORIAL EDITORIAL EDITORIA EDITORIAL

La Rojita
Por Juan R. Silva
Los dirigidos por Wilson Gerardo Álvarez están entrenando en dos grupos según dijeron en la Liga de futbol los neutrales, hay un grupo que están practicando en el predio enfrente a el hogar masculino del Inau y el otro grupo esta en Varela, por lo menos por estos primeros días hasta que se regularice el tema trasporte.
Por ese mismo tema se agotaran las instancias y se encontró una solución de al mano de un papa de los chicos de Varela de apellido Corrales que traerá a los jugadores de esa localidad.
El martes en la Liga también se dio un cambio de ideas luego que el delegado de San Lorenzo consultara sobre los 4 jugadores que tiene en la sub. 15 que le complican la formación de la cuarta del club, por el proceso de recambio que se esta dando en la institución, “los jugadores de cuarta son casi toda la quinta” y los neutrales que traían un pedido del técnico de la selección, que visto el poco tiempo de preparación, pedía que los jugadores citados a la sub. 15 practicaran solo con la selección y que no jugaran en cuarta con motivo de poder ensamblar el equipo en amistosos o partidos de práctica.
El intercambio de ideas se dio cuando los neutrales y algún club intentaron defender la posición “de la selección y su importancia” y algún club, principalmente Peñarol planteó que los clubes son lo mas importante del futbol de Treinta y Tres, pues si ellos no existieran no existiría la selección” y si “algún club estaba complicado se debería atender su demanda”, “hoy es San Lorenzo mañana puede ser cualquiera de nosotros”.
Por supuesto en clara referencia a su trabajo y argumentando con énfasis el neutral Cachón salio en defensa de su idea y de su perspectiva pero finalmente la posición conciliadora de Huracán a través de su delegado Sergio Mier calmó las aguas.
Fue claro en ese interín que algún club planteó la posibilidad de suspender el campeonato de cuartas, Vaca Azul para ser mas preciso, para que la selección sub. 15 trabajara, opción que algún otro club miraba con simpatía y que fue nuevamente enfáticamente rechazada por Peñarol “nunca 25 son mas importantes que 200” lo cual acompañó Huracán, en esa línea de discusión el delegado de Yerbalense propuso un cuarto intermedio para que los delegados consultaran que equipo tenia problemas en que sus jugadores no jugaran los fines de semana y solo San Lorenzo, únicamente, planteó la problemática, por lo cual quedó pactado que el técnico de la cuarta de San Lorenzo y el técnico de la selección sub. 15 se reunirán para llevar a cabo una solución al problema.
La problemática planteada no es nueva, pero hay algo que debe quedar claro en esta cirscuntancia, hoy siendo 29 de Julio, nadie tiene claro ni cuando ni como se jugará.
Segundo: los problemas de preparación son los mismos de siempre y las soluciones son las mismas de siempre, el año pasado se estaba jugando el campeonato de quinta y hoy hace mas de un mes que se terminó, quizás esa es la mayor diferencia aunque ahora se juega cuarta y todos saben que casi todos los jugadores de quinta son utilizados en cuarta.
Y fundamentalmente que siempre, siempre la actividad de una selección en competencia chocara con la actividad local que se este jugando, la solución es plantear un orden de prioridades, pero las prioridades se tratan de establecer o se quieren imponer con la competencia en marcha y por eso se llega a estas instancias.
En una síntesis de nuestra opinión personal, la pregunta es:
¿Para que sirve la competencia de una selección sub. 15?
A partir de responder esa pregunta consultando la historia de las anteriores selecciones sub. 15, se podrá fijar el orden de prioridades.

2 comentarios:

kayser dijo...

que pregunta para que sirve para tantas cosas te digo una dicen de sacar los chicos de la calle de la droga y que hacen campeonatos por obligacion de 5 ta 2 meses y los otros 12 meses no jugaron una fecha huracan vaca azul para que dijeron algunos dirigentes no sean tontos los niños a esa edad quieren jugar sub 15 un orgullo que todos quieren y muchos capas nunca puedan jugar y entonces para que sub 18 para que mayores para que para gastar de que historia hablamos y prioridad son los niños por supuesto

garganta con arena dijo...

Los torneos de cada categoría , para ser reales y enriquecedores deben ser TODO EL AÑO Y EN FORMA SIMULTANEA. Así fue cuando habían tres divisionales con 8 clubes cada una y cuando no existía el estadio. Cual es el problema ahora. Van a ver que la respuesta a esa pregunta cae en funcionarios y no actores del fobal. Y no se pa que carajo entré a la página cuando la verdad, ta mucho más linda la estufa a leña que este frío lugar. Chau