miércoles, 21 de julio de 2010

Chusmero Loco Chusmero Loco Chusmero Loco

Chusmero Loco
Razones: de la suspensión de cuarta:

La falta de información a veces hace que muchos pibes que juegan en la categoría no entiendan muchas cosas y Futbol Loco tratara de explicarles las razones de la suspensión, pero aclaremos que en una buena, es decir con la cabeza abierta, entendiendo y argumentando.
Lo cierto es que el futbol de Treinta y Tres tiene un problema estructural, no tiene canchas.
Mientras se podía jugar en canchas abiertas el problema se podía ir “manejando” pero desde que los jueces decidieron no arbitrar mas en canchas abiertas, por un problema de seguridad entendible dado los hechos de violencia que son culpa de los mismos actores (dirigentes, técnicos, jueces y jugadores), en un momento rebasaron lo entendible, agresión de un jugador de Treinta y Tres a un juez en un partido de “formativas” (y no hay forma de justificar la violencia).
Lo cierto es que a partir de ahí quedamos con solo cuatro canchas para jugar.
Este fin de semana cuarta se jugaba en dos, Huracán y Nacional.
Las autoridades de La Liga viendo que peligraba la actividad de primera llegaron a un acuerdo con las de la Liga Dionisio Díaz, que tenían el Parque Colón para una actividad interdepartamental.
Y el acuerdo decía que la primera se jugaría en el Colón, con la idea que el clásico, el único partido superavitario que hay hoy en nuestro futbol, se jugara ante la imposibilidad de utilizar el estadio porque estaba con el pasto largo y muy húmedo.
La razón dolorosa y real es económica, porque esta bueno soñar pero a la hora de los bifes, lo realmente bueno es que ningún cuadro se deje y a este ritmo, quédense tranquilo que es así, alguien no va a aguantar.
Los últimos déficit, ustedes lo siguen en Futbol Loco, son inaguantables.
Entonces se decidió, créanme que luego de discutir mucho y balancear un montón de posibilidades que el colectivo debía primar.
El colectivo es en este caso y dolorosamente lo decimos, decidir que la cuarta se debía suspender, para que el baby futbol pasara a la cancha de Nacional y la primera se jugara toda en el Colón.
Para entender eso mas allá del interés, comprensible y lógico, de los gurises por jugar, se debe entender que para que los cuadros existan y hagan posible la existencia de la competencia, en un fútbol pobre al extremo, donde los gastos fijos son enormes, en el orden de los 6000 pesos por mes, donde la recaudación es menguada, donde esos mismos clubes no tiene canchas o las que tiene son muy precarias la instrumentación de prioridades es obligatoria, en esa instrumentación la cuarta es claramente la mas perjudicada, cuando obviamente no debería ser así…pero como dicen ustedes…es lo que hay valor.
Después las lluvias del domingo hicieron que la decisión fuera disimulada pero hay que tener en claro las prioridades y sobre todo informar a los chicos.
El presidente de la Liga de Babi futbol Fernando Cuello y el neutral Álvarez de la Liga de Futbol, quienes negociaron con madurez y sentido común la “salida” de la actividad del fin de semana pasado.
Emiliano Alfaro
Anotó en el triunfo del amistoso de San Lorenzo de Almagro ante Defensores de Belgrano en el segundo amistoso de la era Ramón Díaz.
El Emi ya había jugado como titular ante Los Andes y mientras insistentemente se habla de que Mariano Pavone el delantero ex Estudiantes de la Plata estaría llegando al “CASLA” , el olimareño parece encaminarse y defender su titularidad a muerte, echando mano a su característico temperamento ganador y agrandándose ante la adversidad Emiliano, a quien la famosa “Butteler” aplaudía el semestre pasado, pese a que el equipo fue un fiasco y el era “nuevito”, se planta y nos hace sentirnos orgullosos una vez mas.
Sub 15:
Extraoficialmente, tenemos datos de que la primera reunión de los chicos seleccionados seria el miércoles en horas de la tarde, además hay una versión muy fuerte en la cancha que el PF en el que se piensa para la sub. 15 seria “el profe” de San Lorenzo Juan Martín Rivero, docente recién salido del ISEF y que es un atleta de destaque de la Federación Olimareña de Atletismo.
Juan Martín Rivero (archivo Futbol Loco).
Cumpleaños:
La gente de Yerbalense, equipo este que cumpliera el pasado 18 de Julio, 58 años de frondosa actividad en nuestro futbol, programó festejar el cumpleaños y además intentar recaudar una divisas que mal no le vienen a los presididos por Miguel Cachón, con una cena show donde la actuación central estará a cargo de Sociedad Anónima, los humoristas maragatos con sus ya súper- famosos Gauchos Patones.
Además, están en la cena, Los Yaraví y Los Juanes.
Sin dudas una idea que merece todo el apoyo del ambiente, futbolístico y demás.
Nosotros: Futbol Loco, hemos tenido el honor de ser invitados por la institución en una acción que la verdad nos emocionó, no es muy común en nuestro medio que nuestro trabajo se valore, mas en los últimos tiempos cuando cierta histeria incomprensible ha ganado al modesto futbol local, donde hay gente que parece que compite en “la Champion Ligue” y “se persigue” tontamente, sin entender que Futbol Loco es hoy la única vidriera que tiene el trabajo de la gran mayoría de los futbolistas de Treinta y Tres y prefieren o ignorarnos o directamente descalificarnos.
Por eso en este momento esa atención nos emocionó como decíamos y agradecemos muchísimo el gesto de los albiverdes. Es mas en la medida de las posibilidades, le daremos para adelante al equipo del Yerbal cada vez que podamos.
Aclaración:
a veces en esto del periodismo je je, nos pasa y nobleza obliga debemos aclararlo, mas cuando muchas veces no tenemos idea del impacto que lo que se publica en Futbol Loco provoca.
Clarito, la información de que el joven jugador Emiliano Cachón estaba de acuerdo con la fusión y que mantenía contacto con dirigentes que en su momento defendían la misma nos llegó desde una fuente altamente confiable, que parece que no era tanto ja ja, ante el desmentido de que Emiliano tuviera esa actitud, para nosotros elogiable y por eso la publicamos, pero bueno falsa al fin la información, esto aclarado personalmente a Futbol Loco por familiares muy cercanos al volante albiverdes, nos vemos en la obligación de pedir perdón, a este que si se lo merece.
Emiliano Cachón.

No hay comentarios: