sábado, 10 de julio de 2010

Chusmero Loco
Lavalleja
de Minas se lleva a uno de los mejores arqueros del futbol olimareño en los últimos tiempos, Cesar Vicentino el ex arquero de Huracán San Lorenzo y Unión Barrio Coya pidió pase en forma definitiva para el equipo minuano.
Cesar es uno de los locos por el futbol que hay en nuestra pagina y por tanto toda la barra de Futbol Loco esta muy contenta por el amigo.
Seguramente cuando El Cabeza y Pablito Alzugaray se enfrenten en Solís – Lavalleja vayamos a cubrir el partido donde los dos guardametas olimareños se encuentren.
El Kabeza.
Suspensión
la actividad de cuarta división había sido programada para jueves, viernes y sábado con la visión de que no se interfiriera con el mundial ni con la primera, se había previsto la posibilidad también de la utilización de las canchas de Nacional y Huracán, pues bien el elenco de Huracán luego de las lluvias caídas el miércoles decidió no prestar la cancha y como la de Nacional también estaba bastante complicada dada la profusa actividad del fin de semana pasado, la Liga decidió la suspensión de la etapa.
Cuarta de Agraciada
Problemas I
las estrategias de varios equipos con vistas a lo que queda del torneo Apertura sin dudas son diferentes, un torneo donde la tabla de posiciones se ha partido y eso es claro.
Los de arriba apuran al máximo la lucha por el campeonato, donde es evidente que Treinta y Tres y Huracán parecen tener más posibilidades con un Yerbalense sorpresivo y expectante.
Los problemas se están dando en los equipos que han quedado abajo en la tabla donde son distintas las opciones y mientras unos atinan a promover valores de inferiores otros buscan cambiar la pisada recurriendo a suplentes o a jugadores que no estaban jugando, todos eso cambios marcan disconformidades y es claro que abra en todos esos equipos variaciones en la alineación.
Lo llamativo creemos que se da en Municipal, equipo que esta haciendo un campeonato bastante regular pero el descontrol del último partido sin dudas le facturara algún punto importante.
Problemas II
pero no terminan ahí los problemas del negriazul porque la sanción por el retiro del pasado fin de semana es de 2500, esto se suma a las dos faltas del delegado suspendido y a varias faltas en la presentación del carnet de jugador de los players del Muni, sin dudas la multa económica será importante.
Cuarta de Treinta y Tres.
Sub 15

El técnico del club Treinta y Tres Wilson Gerardo Álvarez fue votado en la sesión de la Liga de Futbol como el técnico de la roja mas chica.
Su cuerpo técnico será “conveniado“ je je, entre el mismo y los neutrales, la única confirmada por el momento es la kinesióloga Silvana Ávila.
Sub 18
En una votación que significó la primera derrota del cuerpo de neutrales en este periodo, los clubes del futbol olimareño decidieron no participar del campeonato sub 18 que aparentemente se disputaría en forma opcional en el mes de setiembre.
Con el protagonismo de San Lorenzo, Vaca Azul y Peñarol, 6 clubes se plantaron ante la opción que los neutrales y Yerbalense intentaban llevar adelante y con la abstención de Treinta y Tres y Barrio Coya, se decidió participar si por unanimidad en el otro campeonato que se disputara en febrero , no se sabe bien si opcional u obligatorio.
¡¡1500 pesos¡¡
Fue el déficit que se promulgó esta semana. los clubes de futbol en Treinta y Tres pagan por jugar al futbol 6000 pesos por mes solo en cargos fijos, afiliación, fichajes, déficit, etc., lo que seria 70000 al año, es decir que a cada cuadro el gasto fijo le sale 3000 dólares por año, si son 10 clubes son 30000 dólares lo que los clubes del futbol de Treinta y Tres “ponen“ para que la juventud olimareña haga deporte, ¿Qué otra actividad realiza una inversión de ese tamaño en la sociedad olimareña? Y pensar que hay alguno que le compra tres cámaras de fotos a la policía y son “los gladiadores contra la injusticia“.
Encargado
del mantenimiento de los fields municipales, según una altísima fuente de la comuna olimareña que gobierna hoy el partido nacional, será Juan Carlos Brun, un conocido militante del partido de gobierno. Pero también esa misma fuente, nos dijo que seria muy importante que las autoridades del futbol y las de la comuna [secretario general] se acercaran y manejaran entre si como se definirá el trato de los campos de juego [como y cuando se jugara].

No hay comentarios: