lunes, 26 de julio de 2010

Mas olimareños por todos lados

En Tacuarembo "el Chengue Gimenez"
Se fue ganado un lugarcito
Por Juan R. Silva

Gastón Gimenez arrancó jugando en el baby de Yerbalito como volante central de la mano de Edson "Bombón" Barbosa, mas grandecito se adelantó en la cancha y paso al San Lorenzo local, ya se destacaba como un delantero habilidoso y potente.
Luego de jugar en alguna sub. 15 y en la sub. 18, estuvo en la selección sub. 18 "abandonada en Artigas recordamos, cuando dirigió Oscar Arada, pasó a el Danubio Montevideano en el famoso convenio entre los azulgranas y los franjeados donde "los pobres capitalinos", directamente le arrancaron la cabeza a "los canarios del interior" y pese a que disfruta y ha disfrutado de varios jugadores de la cantera santa, apenas le ha mandado unas chirolas, chalecos y un juego de short a los olimareños y después dicen que son un ejemplo del futbol uruguayo.
Gastón Gimenez "el Chengue" se fue en su momento después de Yamandú Tabeira, junto a José Dávila su compadre futbolístico y antes de los famosos Barreto y Gallegos.
"El Chengue" como buen olimareño tuvo muchos contratiempos en su carrera pese a lo breve y un accidente mas una seria lesión parecía haberlo abarrotado, como tantos, en las divisiones inferiores albinegras.
Pero el viernes lo vimos ingresar en el partido ante Nacional en el segundo tiempo por el experiente Diego Perrone y este domingo jugo los 90 ante el equipo albirrojo de Tacuarembo por la Copa Carlos Gardel.
Los montevideanos ganaron 1/0 con gol de Silva, quien ejecutó una falta que le hicieron al olimareño, en el partido por el tercer puesto ante el Local.
Se movió bien Gastón, tuvo alguna chance en el primer tiempo y un cabezazo suya venia siendo lo más peligroso antes del gol.
Luego de chequear la página oficial del Danubio quien hasta hace una semana no lo tenía en los planes, ahora es seguro que Gastón va a ir a Buenos aires integrando el plantel de primera del equipo dirigido por Gustavo Matosas y que tiene a Álvaro Recoba como máxima figura.
"El Chengue" en Tacuarembo, empezó a ganarse un lugar despacito, para el que esta acostumbrado a pelearle a la vida, esto es una posibilidad cierta, condiciones tiene.

No hay comentarios: