miércoles, 14 de julio de 2010

Chusmero Loco Chusmero Loco Chusmero Loco

Habemus gurises
Parafraseando la conocida frase, se dió a conocer la lista de seleccionados de la Liga de Futbol De Treinta y Tres categoría sub. 15
(Convocatoria abierta)
Barrio Coya:
Andrés Coto, Mauro Corrales, Darío Medina, Nicolás Viera, Adrián Cedres, Cristian García y Santiago “Chino” Segovia.
San Lorenzo:
Pablo Cuenca, Rodrigo “Toto” Segovia, Marcos Jiménez y Nicolás “Teru- Teru” Rodrigues.
Huracán:
Nicolás Olivera, Robert Piriz y Leonardo Abella.
Lavalleja:
Gonzalo Olivera y Juan Tabarez.
Treinta y Tres:
Antony Crizul, Guzmán Furtado, Diego Sosa, Matías Pintos y Michael Álvarez.
Vaca Azul Olimar:
Ignacio Acosta y Michael Dos Santos.
Peñarol:
Carlos Uran.
Nota: Falta en esta lista un jugador de Agraciada del que solo se sabía el nombre y no el apellido cuanto lo tengamos confirmado por la Liga se los haremos saber.
Cuerpo técnico:
DT: Wilson Gerardo Álvarez, Kinesióloga: Silvana Ávila, Utilero: Cesar Coto. El profesor estas siendo aun gestionado por los neutrales.
Un detalle importante: vista la importante cantidad de jugadores de “afuera” que tiene esta selección, a proposición del tesorero de la Liga se esta instrumentando un plan de actividades que permitan gestionar los costos no solo de la selección en si sino de los traslados a las practicas.
Planchazos:
En la reunión de la Liga de anoche, cuando se trataba el tema selección sub. 15 hubo una alusión clarísima por parte del delegado del club Treinta y Tres hacia el club Huracán:
Si bien no nombró el equipo, la alusión del delegado albiceleste fue clara al manifestar que Huracán había negado los jugadores el año pasado y que además después sus representantes manifestaban “que los mejores jugadores no estaban” cuando ellos mismos les impedían ir a la selección.
El tema en discusión fue la forma de citación de los jugadores y la mesa aclaró que siempre se hacia a través de los delegados, ante esto y aduciendo que este año ha sido citado un jugador que el año pasado renuncio, el delegado albiceleste, sin nombrarlo, le pegó duramente al clásico rival.
Fue evidente que esto fue la respuesta a una manifestación del club San Lorenzo la reunión pasada que sin criticar la actuación del año anterior de Álvarez como DT de la sub. 15, manifestó no haber visto grandes avances, Huracán apoyó esa manifestación y se ve que los albicelestes, de quien Álvarez es técnico de inferiores y figura emblemática, “la tenían adentro” y en esta reunión se descargaron, no hubo respuesta alguna.
Colegio:
¡¡¡Attenti muchachos!!! El colegio nuevo ya esta bajando una línea de arbitraje y según la mayoría de la expulsiones y lo que reza en los formularios que hemos podido ver, el tema de la conducta al habla y al expresarse ha tenido especial énfasis en las primera indicaciones.
La gran mayoría de los expulsados son por hablar o “referirse en forma grosera” a los rivales o jueces.
Entonces hay que ser bien claro y esto viendo algunas agresiones que se han dado en varios partidos de primera en nuestro futbol, el jugador inteligente o “vivo” es aquel que si tiene que poner una plancha en el pecho “la pone”, pero que no habla.
Vergara: según manifestaciones de algún dirigente que concurrió a la reunión en Melo con la Confederación del Este es difícil que el equipo de la Liga vecina concurra al campeonato sub. 15 y prácticamente que no al de sub. 18.
Fijación:
Se complico la cosa en primera división cuando en la Liga de Futbol se “anoticiaron” de que el babi futbol tiene el campeonato del este el fin de semana y que van a utilizar el Parque Colón. Hoy se harían las tratativas para poder disponer del estadio por tanto se fijo condicional Parque Colón o Estadio:
Sábado 17: hora 13 y 30 San Lorenzo/Peñarol , hora 15 y 30 Yerbalense/ Barrio Coya.
El domingo 18: hora 13 y 30 Agraciada / Vaca Azul, hora 15 y 30 Huracán/ Treinta y Tres.
Cuarta:
La actividad será en cancha de Nacional y Cancha de Huracán el domingo cuatro partidos y el restante se jugara el miércoles de preliminar del atrasado de primera.
Domingo 18:
Cancha de Nacional: hora 9 Vaca Azul/ Barrio Coya, hora 11 Yerbalense/ Peñarol.
Cancha de Huracán: hora 9 Treinta y Tres/ Municipal, hora 11 Huracán/Lavalleja.
El miércoles Agraciada/ San Lorenzo a las 19 horas en Parque Colón (condicional).
Atrasados:
El encuentro que se iba a jugar este miércoles se suspendió, las razones una la ola de frío que sacude a el pueblito que se quedo a dormir al lado del rio, lo otro es que según los neutrales no estas muy claro el lineamiento de la utilización de los campos de juego municipales y por tanto se esperara a una reunión que se llevara a cabo hoy para evacuar las consultas. El miércoles que viene se estaría jugando Huracán/ Agraciada a las 21 horas.
La novia del mundial
Porque sí, porque nos gustó. Declarada por los colegas del mundo, como "La Novial del Mundial".
Fué por una campaña publicitaria y enamoró a todos.
Como decía un conocido ex Presidente, somos todos "medio paraguayos".

No hay comentarios: