miércoles, 7 de julio de 2010

Torneo Santiago Rivero

Primera fecha de cuarta terminada
Por Juan R. Silva

Ayer en la cancha de Nacional finalizó la primera fecha de cuartas que mas o menos ya viene mostrando las patas a lo sota.
A primera hora en un partido realmente emotivo por su desarrollo, Municipal le ganó 7/3 a Peñarol en un partido muy parejo hasta que en controvertida decisión el línea Perrugoria le anula un gol a Peñarol, recibiendo en la recarga un penal correctamente cobrado por el juez con el que Municipal pasa nuevamente 4/3 y a partir de ese echo los aurinegros cometen varios errores de conducta que hace que sean expulsados tres jugadores y que esa mala actitud deportiva propicie un resultado que por lo visto en el campo de juego no era la realidad.
Quedaron algunas cosas interesantes para analizar en este partido, lo primero es el error de conducta de los chicos aurinegros que les impide llevarse un resultado.
El negriazul de Municipal debutó con triunfo
Lo segundo es la diferencia de decisiones deportivas tomadas por las instituciones, el día anterior en primera Municipal sintiéndose perjudicado se retiro del campo de juego, en esta ocasión y con un gol anulado, un penal cobrado en contra y tres expulsiones por doble amarilla, dos por protesta, Peñarol se quedo en el campo de juego y eso debe ser valorado por alguien, la orquesta sigue tocando siempre, esa debe ser la enseñanza.
Tercero, es una lastima que Municipal, teniendo el plantel de jugadores que tiene en cuarta división, sea hoy solamente un dirigente y mas si ese dirigente esta sancionado, el elenco negriazul tiene un capital enorme y digno de apoyar con decisiones y actitudes que permitan que esos chicos que juegan muy bien y que pueden ser de los grandes animadores de la categoría encausen sus energías y condiciones técnicas, sino serán solo un grupo que entra a una cancha con la misma camiseta.
Lo ultimo es la actitud del juez De Souza, seguramente por su trabajo, Miguel entendió perfectamente la situación y para que sirve en definitiva la competencia en inferiores en Treinta y Tres y en el futbol local y “piloteo” el encuentro en su desenlace.
En un momento y con una línea arbitral que prioriza la aplicación del reglamento frío y las sanciones disciplinarias por si, encontrar un juez que entienda a los chicos, su realidad y su desconocimiento de las reglas es un hecho altamente positivo.
Esperamos sinceramente desde Futbol Loco que la forma de arbitrar de Miguel De Souza arbitrando en Treinta y Tres, del futbol como se vive y se juega en Treinta y Tres sea copiada por el resto de los arbitro locales y que la idea de arbitrar para el Mundial o para salir en los partidos de Ofi pase a segundo o tercer plano, en definitiva para eso les pagan los clubes de Treinta y Tres, para que impartan justicia en los partidos que juegan sus jugadores.
A segunda hora Yerbalense le ganó por 2 a 0 a San Lorenzo y también se metió en el grupo de los equipos candidatos al torneo junto a Vaca Azul, Lavalleja, Huracán y municipal.
El elenco albiverde mostró un orden táctico y sobre todo en materia institucional que hoy es su gran capital, Yerbalense ayer a diferencia de años anteriores tenia un banco con muchos suplentes todos prolijamente vestidos y sobre todo con una actitud disciplinada.
Eso y la categoría individual de algún jugador que ya esta jugando o en el plantel de primera le permitieron imponerse ante un San Lorenzo que jugó con casi toda la quinta, pero que para nada minimiza la victoria albiverde.
En definitiva ya se comenzó con cuarta y eso es importante, el resultado deportivo se vera.

No hay comentarios: