sábado, 31 de julio de 2010

ESPECIAL ESPECIAL ESPECIAL ESPECIAL

Julio Ríos en Treinta y Tres
“Tabarez me demostró que tenia razón”
El prestigioso periodista minuano Julio Ríos estuvo en el Olimar el viernes 30 y dejo varias cosas interesantes como apuntes.
Traído por la gente de Deporte al Día, ya un mito de la radiodifusión del interior, con el protagonismo del amigo y colega “Piola” Sagrera y el apoyo de la emisora donde trabajan los amigos.
Con la conducción del Profe Pìnho y de Ariel Rodriguez dos pilares de esta idea.
Muy bien Ríos, un periodista muy prestigioso que trabajaba en Sport 890 y que tuvo un “affaire” importantísimo antes del mundial porque su emisora lo quería hacer trasmitir el mundial desde Montevideo al extremo de dejar el trabajo, viajo luego al Mundial y lo confeso a instancia de amigos, nos contó en esa reunión muchas de las cosas que vivió en esa experiencia mundialista, algún proyecto que encarará con vistas al futuro y luego nos permitió preguntar.
La verdad muy nutritiva como experiencia pero queremos dejarte las frases más fuertes de ese encuentro:
-“Sudáfrica todavía en los hechos no ha superado el “Apartheid” los blancos son todos ricos y los negros son casi todos pobres”.
-“La selección Uruguaya se acomodó luego del sudamericano del 2007 cuando Tabarez “limpió” a Recoba, aprovechando que anuncio su retiro, a Pablo García y a Regueiro”.
- “Tabarez le dio un perfil “muy europeo” a la selección con Lugano y Forlan como referentes”.
“Da Silveira y Tabarez tiene un problema personal, conmigo no”
- “Tengo pensado hacer un proyecto de 12 programas con la vida de los jugadores que están en el exterior”.
Ante nuestra pregunta de “¿porque los periodistas de la capital hablan más de política del futbol o de chusmerio que sobre el juego mismo?” la respuesta fue:
“el periodismo deportivo uruguayo tiene un alto contenido mediático, porque nadie se aguantaría mas de 1 hora hablando de táctica en un programa de radio, cambiaria”.
Cuando le preguntamos “A usted quien le gusta mas, futbolísticamente claro, Fossati o Tabarez (pregunta con obvia mala leche je je je) a lo que Ríos respondió: “Tabarez me demostró que tenia razón”.
Un agradecimiento profundo nuevamente a “El Piola” y los Arieles.
Con “la panorámica” de Jorge Medina.

No hay comentarios: