domingo, 11 de septiembre de 2016

Sub 15
Triunfo y primeros en la serie.

Por Juan R Silva

La selección sub. 15 de la Liga de Futbol de Treinta y Tres ganó justicieramente el partido que jugó como local  este pasado sábado en el Parque Colón.
 Pese a no jugar bien, la disposición a la lucha y alguna actuación individual destacable  como a del lateral   derecho García justificaron su victoria ante un equipo celeste que arrancó mejor colectívamente pero que se fue diluyendo con el correr del partido y termino luego de los cambios de su técnico Méndez. derrotado clara y exiguamente.
Un primer tiempo favorable a la visita pese a contar con “la bajada” del Parque el equipo rojo, que recién pudo articular algo de juego sobre el final del primer tiempo, explotando lo que seria su principal argumento ofensivo , la potencia y la verticalidad de Recende el varelense.
Hasta tanto Rocha, tibio ofensivamente  muy tibio, con su planteo de 4/3/3 tenía mas alternativas de apoyo para el juego asociado pero quedaba en eso un toqueteo intrascendente para tener el balón y defenderse con el, su mejor funcionamiento defensivo en el manejo de las líneas encabezado por un muy buen zaguero central Manuel Castró,  mucho mas cortas que los rojos entre ellas le permitían dominar los rebotes e imponerse en la recuperación pese a ser menos en ese sector de la cancha.
Decir que todo en sub. 15, todo planteo digo es muy precario siempre y a partir de ahí, sobre los 30 minutos, los dos émbolos que tiene el equipo rojo en el medio se empezaron a imponer por fuerza y actitud, me refiero a “Gato” Gómez y a Santiago Chape.
Treinta y Tres tiene una estructura muy definida en la idea de juego, tiene una columna vertebral donde Pintos es el encargado de cubrir todas las espaldas dada su capacidad de lectura del juego y su “timing” para el corte, Chape y Gómez recuperan y trasladan en primera línea, el encargado de “armar” es  Alex Torres y los dos puntas sobre todo Recende intentan ir a todas, a veces de manera atropellada pero incisivos los dos , con esos altibajos de  Pereira que es el mas rápido y de mejor ejecución, un jugador para observar si mantuviera ala intensidad.
Eso hace que por momentos, muchos, el equipo rojo sea muy predecible y de eso había tomado cuenta su rival y el rojo iba mucho, demasiado por el medio.
Cuando en el segundo tiempo la aparente ventaja  de la bajadita le correspondió a la visita, el despliegue de Gómez y Chape fue aun mas intenso y pese a que el arquero Rodríguez de Rocha realizó dos magnificas intervenciones evitando los goles de los atacantes rojos el resultado nos parecía inmerecido por ese segundo tiempo sobre todo y por la actitud de Recende el resultado.
Así cuando el arbitró marca que la recuperación ya nos parecía a casi todos los presentes que el partido se le había escapado a los rojos, pero Recende no creyó en eso y fue una vez mas a generar una verticalidad que permitió un tiro libre para la pegada de Torres, el talentoso armador rojo le pegó con su tradicional precisión y luego de una suerte de rebotes, donde también participó Recende,  el zaguero Castro contra su propia meta abrió el score.

Lo sorprende es que en la siguiente jugara el recién ingresado Ingold convierte tras gran corrida, el segundo tanto y en la reposición celeste una falta a 20 metros del arco da la oportunidad de que el mejor exponente celeste “Chino” Muñoz, con impactante tiro libre ponga el 2 a 1 que dado lo poco que faltaba para el pitazo final solo fue decorativo.
Triunfo importante de los dirigidos por Daniel Álvarez que obtiene así la punta de la serie y que en mi criterio tiene en la mano la clasificación a segunda rueda.
SERIE H
TREINTA Y TRES 2–1 ROCHA:
MELO – VERGARA: Domingo 11 Setiembre Hora 16:00;
POSICIONES: Treinta y Tres 9, Rocha 6, Melo 4, Vergara 1

No hay comentarios: