lunes, 5 de septiembre de 2016

Olimareños por el futbol.
EMILIANO ALFARO
Por Juan R. Silva

Los olimareños siguen desparramando “nuestro futbol genial” por el mundo, en este caso es Emiliano Alfaro que después de haber  , en la temporada 2015,  logrado el triplete en la Liga Tailandesa con el Buriram, ( ganó la Copa de Tailandia, la copa FA y el campeonato de Liga) este 2016 acaba de fichar por el North East United FC de la naciente Indian Super Ligue.





El equipo conocido como Los Highlanders fue fundado el 15 de agosto de 2014 en la ciudad de Guwahati luego de que a inicios del 2014 la All India Football Federation le otorgara una franquicia a la ciudad para la temporada inaugural de la Superliga de India ese año y tiene como dueños a un actor muy famoso en India y a un equipo de la Liga India precisamente.
En un formato muy particular la Super Liga  convive con la liga de India y es una categoría superior que integran los equipos de las ciudades mas importantes del pais asiatico , siguiendo el estilo de la Mayor Ligue Soccer de los Estados Unidos esta Super Liga tiene como objetivo mejorar el nivel  de calidad  de futbol indio y por ende de su selección nacional .
Con un campeonato que se desarrolla entre Octubre y Diciembre la ISL, dirigida y financiada por una alianza entre  la empresa Estadounidense  IMG World y la corporación india Reliance Industries ,  intenta que el futbol, deporte menor en India donde priman el Criket y el jockey sobre césped, consiga los siguientes objetivos :

Conseguir una competición doméstica de calidad internacional.
Atraer a los aficionados indios (en su mayoría, seguidores de ligas extranjeras) al campeonato nacional.
Producir jóvenes futbolistas de calidad en la selección de la India.
Lograr la clasificación de India para la Copa Mundial de Fútbol de 2026.13
Establecer nuevos estándares de administración deportiva, gestión y marketing en la India.
Generar valor a todos los accionistas de la ISL junto con nuevas inversiones que impulsen este deporte.
El sistema de disputa del campeonato es el siguiente :
Los ocho clubes se enfrentan todos contra todos en dos rondas —una en campo propio y otra en el del contrario— hasta sumar un total de catorce jornadas. La clasificación final se establece con arreglo a los puntos totales obtenidos por cada equipo: tres puntos por cada victoria, uno por cada empate y ninguno en la derrota.


Después, los cuatro primeros clasificados pasan a una serie final eliminatoria, en diciembre, en la que quedarán encuadrados según su posición: primero contra cuarto y segundo contra tercero. Las semifinales se disputan a ida y vuelta, mientras que la gran final es a partido único
La ISL concede un máximo de 8 plazas extranjeras.
Como muestra del poderio económico ,  simplemente voy a contarles cuales son los tecnicos de los equipos de la ISL:
Atlético de Kolkata      Antonio López
Chennaiyin FC Marco Materazzi
Delhi Dynamos FC      Roberto Carlos
FC Goa                         Zico
Kerala Blasters FC      Peter Taylor
Mumbai City FC          Nicolas Anelka
NorthEast United FC   Nelo Vigada
FC Pune City               David Platt.

El estadio donde jugará como local el equipo de Emiliano es el “Atlético Indira Gandhi” con capacidad para 35.000 personas.
Emiliano llega al equipo celeste  junto al volante brasileño
Fabio Neves  centrocampista ofensivo, que ha jugado en los clubes más importantes de Brasil y Corea del Sur.

Un equipo que es dirigido por el portugues Nelo Vigada, de profusa trayectoria a nivel mundial , que llegó para suceder a venezolano Cesar Farias y jugó su primer partido amistoso de pre - temporada contra el club  Emirates de Arabia Saudita este mismo lunes  , en el momento de hacer este informe perdíendo 2 a 1. La pretemporada del equipo indio la esta haciendo justamente  en Dubai Emiratos Arabes,

No hay comentarios: