lunes, 19 de septiembre de 2016


Olimarudo el divergente.

Por Juan R. Silva

El equipo rosado desde su fundación ha tenido la tendencia de no coincidir estéticamente con  las ideas  estructuradas de los lugares comunes del fútbol pacato y aburrido,  imponiendo por ejemplo,  su  primer color  de camiseta, ahora “tradicional” pero en su momento muy "progre",  rosado “vivo”, siguió con  negro con rosado “viejo” a rayas horizontales como una camiseta de rugby que lucen los + de 33 y al negro con finas verticales y cuello casi violeta que lució hasta acá.
Olimarudo  ( con un nombre ya trasgresor también ) continua su línea de  trasgresión habitual ( vale la redundancia) con  este  nuevo  diseño  de camiseta que puede gustar o no (  a mi me encanta pero no soy digamosló también, el mejor ejemplo de gusto estético ), pero que debemos coincidir que mantiene su idea estética de no ser  habitual ni estructurado para nada, simplemente se es coherente con una forma de pensar al diseñar y lucir este equipo casi fucsia con motivos negros.
 En lo que sigue siendo convergente es en su coincidencia de una buena campaña deportiva como la que tuvo en el Apertura de la división C de la serie 1 de este campeonato de la MDV, esta vez ganando su partido ante Moco de Pavo por 4 a 0 y quedando segundo en la tabla de posiciones del Clausura  con 10 puntos en 4 partidos detrás de Cocolomondro que tiene puntaje perfecto con 4 partidos también y estando en zona de ascenso directo.
El comentario de la página de la MDV dice que:
MOCO DE PAVO 0 -  OLIMARUDO F.C. 4
JUGÓ SU JUEGO Por Germán R. Los equipos llegaban al match prendidos arriba en el Clausura y sabían que no iba a ser fácil llevarse el triunfo. Tuvimos 2 tiempos totalmente distintos. En el primero el encuentro fue dominado tímidamente por Olimarudo puesto que en frente estaba el Moco que logró plasmar su estilo en la cancha. Tuvimos llegadas sobre los 2 arcos, y aun así solo los del Olimar pudieron anotar, Agustín Vesperoni convirtió el gol. En el ST los Mocosos con el paso de los minutos fueron adelantando sus piezas intentando llegar al gol del empate. Por su parte los Olimareños -que estrenaban una bonita casaca fuxia con diseño leopardesco-, encontraron los espacios e hicieron circular la pelota abriendo la cancha, característica que ya demostraron en varios encuentros. Vesperoni aprovechó y consiguió poner el 2-0 sobre los 60’. Apenas 2’ más tarde cayó el tercero para liquidar el encuentro, Santiago Suárez fue el autor del tanto. El propio Suárez fue el encargado de poner el 4-0 con el que se cerró el partido. Olimarudo tras la obtención de los puntos se posicionó tercero en el Clausura. Por su parte Moco de Pavo cayó al cuarto puesto. Si bien el score reflejó una distancia contundente entre ambos planteles, los 2 equipos prometen estar en la definición del Clausura.


No hay comentarios: