viernes, 16 de septiembre de 2016

Olimareños por el futbol

Afuera de la Copa.

 Por Juan R. Silva

El Deportivo Garcilaso de Cuzco con el olimareño Sebastián Gallegos, quedó afuera de a Copa Sudamericana en 16 avos de final , luego de perder la noche tarde del Jueves 15 con el equipo chileno de Palestino por uno a cero.
 Este resultado se agregó al que hace un par de semanas había terminado en empate en la cancha cuzqueña en dos tantos por bando y deja afuera a el Garcilazo que era el único equipo peruano que todavía jugaba la competencia de la Comenbol.
En el estadio del Colo Colo, donde se produjo un corte de luz al inicio del partido los peruanos fueron totalmente dominados en el primer tiempo por el equipo tricolor andino y solo después de estar en derrota por 1 a 0, gol convertido por el volante Bebegas, el elenco azul en la oportunidad adelantó sus líneas pero la expulsión del volante Valverde termino de cortar las pocas esperanzas del elenco incaico.
 Sebastián apareció muy esporádicamente, su fútbol de armado necesita que la pelota le llegue constantemente  jugada al pie y eso en este equipo peruano es imposible, sobre todo por lo rudimentario y expeditivo de su línea de defensa que “la pone” sin ninguna vergüenza, pero el planteo del técnico Valencia , un “moderno” 4/5/1 con el colombiano Cosme allá arriba “colgado” debería disponer que el armado pasara por Seba función que se arrogan los dos volantes laterales Villamaría y Valverde jugadores que entienden poco el juego y que van y vienen con mucha intensidad pero muy limitados a la hora de jugar y que utilizan el traslado frontal como expediente salteándose continuamente al armador.
 Empero la cadena Fox chilena destacó a Sebastián como el único “distinto” del elenco peruano y del que se podía esperar algo de futbol.
El técnico Filmar Valencia  excluyó al uruguayo faltando 5 minutos para finalizar el match en un cambio poco entendible pues enseguida le quedo al acilazo un tiro vire ideal para Seba pero el estaba afuera ya.
Creo que igual fue una buena campaña para los celestes con 7 años de vida sobre todo si comparamos con equipos nuestros como Peñarol por ejemplo que hizo un importante esfuerzo económico y se fue en primera fase.
Lo que e queda ahora a Gracilazo es el torneo local peruano donde ha mejorado en los últimos partidos y se entrevera en el medio de la tabla con 39 puntos.

No hay comentarios: