domingo, 25 de septiembre de 2016

Primera División.
Triunfazo del Peñarol.


Peñarol 2 (Kevin Saulle x 2)
San Lorenzo 1 (Oscar Mieres de penal)

Gran triunfo de los dirigidos por Arada en esta primera etapa del clausura, justo, exiguo casi porque Peñarol erró no menos de 7 chances claras frente al arco de Cuenca y un golpe casi mortal para el San Lorenzo que abrocha su tercer derrota al hilo y de ser el gran favorito del torneo pasa a ser la gran decepción en esos mismos 3 partidos.
Peñarol arrancó sin la famosa línea de 3, parado casi para la contra el aurinegro,  jugó con un 4/5/1 con Kevin Saulle colgado allá arriba y Milder llegando a casi todas las ofensivas.
En el medio de la cancha Hugo “Galletita” Alzuela y Wilfredo “Chino” Aquino hacían el doble 5 y por afuera iban Barrera por derecha de "volante volante" y Arada por izquierda.
Bien parado en ese sistema Peñarol le ganó el medio de la cancha y el rebote, con gran tarea de Aquino a San Lorenzo y si para el  santo con todo el cuadro, diezmado hoy,  el medio es importante imaginen con este equipo casi desarmado individualmente.
 Porque el gol de Kevin Saulle, tomando un rebote de un gran disparo de media distancia de Hugo Alzueta y cuerpeando fácilmente al pequeño José Álvarez  que se desempeña de libero en este azulgrana para luego definir de gran manera,  era el corolario de un cuadro que dentro de la cancha individualmente tenia casi lo mejor de su plantel, mientras que San  Lorenzo a las ausencias definitivas y ya sabidas de Ávila y  Jiménez  en este primer partido de Clausura le agregaba a Rodrigo García, Matías Orgambide, Wilson Gazañol  y Ariel Iguiní  “casi nada lo del ojo dijo un loco y lo tenia en la mano”, otra vez hecho fleco el santo por mas que hoy contaba con la vuelta de los hermanos Alzueta,  Jorge desde el inició pero con William obligado a entrar a los pocos minutos de la apertura aurinegra.
Peñarol era mas con la bajada del Colón en contra al extremo de que Kevin Saulle y Gustavo Milder se pierden sendas oportunidades cara a cara con Cuenca en esa primera parte, San Lorenzo? ni preocupaba a Sosa.
La segunda parte siguió mostrando mas compacto, mas decidido sobre todo en el medio donde Aquino era el patrón del juego y luego de un horror de Cuenca, Kevin Saulle marca el segundo gol.

Intentó rebelarse contra su realidad San Lorenzo, aprovechó el desacople momentáneo de los de Arada que perdieron a Álvarez por lesión y un penal “dudoso” le permitió a Mieres poner el descuento.
 Un arbitraje muy malo de Sobrera, totalmente falto de autoridad, discutiendo con los jugadores, hablando mal y equivocándose demasiado repetitivamente favoreciendo ostensiblemente a un lado, caprichoso al extremo de expulsar a Arada por una falta que el sabía que había sido por lo menos 5 metros mas atrás y que desató el nerviosismo del técnico mirasol.
Prontamente Pablo Fernández ingresado por Álvarez se adaptó a Dominizain el mejor jugador de la cancha, una muralla que sacó absolutamente todo lo que pasó cerca del y pese a que Peñarol con Barrera , el mismo Saulle y Nico Gutiérrez cuando entró siguió perdiéndose oportunidades clarísimas solo algún tiro desde afuera de Diego Graví puso en riesgo a un muy seguro Agustín Sosa.
El partido fue entonces un ir sin fuerzas ofensivas de San Lorenzo y un contra golpear peligroso continuamente de Peñarol que recalcó mereció algún otro gol y que por su propia ineficiencia tuvo que sufrir hasta el final cuando en la mas clara de segundo tiempo sin angulo y con dos jugadores en el medio Graví se pierde el empate.
Gran triunfo del Peñarol de Oscar Arada, mucho más pragmático que otras oportunidades y “amagando” una vez más ser la revelación del campeonato.
San Lorenzo  recibió, para mi un golpe casi mortal, pero esto : nuestro futbol… es tan cambiante…hace dos meses era el gran candidato y estaba armadito…pero es evidente que hay “algo mas”… y hasta que no lo solucione mantendrá esta irregularidad pronunciada.











No hay comentarios: