viernes, 9 de septiembre de 2016

Dojo Olimar Ossu.

 Por Juan R. Silva
 En pleno barrio  Nelsa Gómez en la intersección de Juan Acosta y Hortelio Méndez, los especialistas en artes Marciales Shihan Gustavo Martirena y Fermín “Pipo”  Maldonado contando con la ayuda de Uruguay Sosa experimentado Maestro de las artes marciales de nuestra ciudad la germinado la idea de instalar en la dirección antedicha y con la invalorable colaboración de Wilson Gonzáles un dojo de entrenamiento para  Karate y Taekwondo.
Este seria el primer paso hacia una ambiciosa idea que será instalar el centro y sobre todo el conocimiento en una barriada cadenciada y necesitada de nuestra ciudad.
Destacando “la enseñanza de las artes marciales como una aprendizaje  puramente espiritual” Fermín Maldonado el vocero de este grupo de maestros que se conoce como “Dojo Olimar Ossu” nos contaba de sus expectativas e ilusiones en este nuevo espacio que intentan instalar.
“Utilizando el deporte como herramienta social  y siempre viéndolo desde el punto de vista persona humana” los maestros tienen absolutamente clara su propuesta.
Los primeros días de octubre comenzarían los cursos, en una hora de trabajo lunes miércoles y viernes con horarios que se instrumentarán en la medida de o posible.
Pero además por esos momentos y con la venida de Shifu Daniel Bogado, más precisamente el 5 de Octubre, se realizara en el gimnasio Municipal  un curso de Shaolín Kun Fu.
Es decir que una variada actividad que incluye variadas propuestas e ideas ambiciosas como es la construcción de un ring de Taekwondo en los fondos del establecimiento empiezan a surgir a partir de la unión de este grupo de entusiastas de las artes marciales.

Los telefonos de contacto son; con Fermín Maldonado 099850991 y con el shihan Gustavo Martirena 091634844.

No hay comentarios: