miércoles, 28 de septiembre de 2016

Como para copiar ...
Extractado de FutboldeFlorida.com

Canelones. Los jugadores se rebelaron y se agremiaron
 

Los jugadores de Canelones tendrán su agremiación.


SE PUSIERON FIRMES Y FUNDARON LA “UNIÓN DE FUTBOLISTAS DE CANELONES”
Lo mas lindo que tiene el fútbol es jugarlo, estar en la cancha, que la adrenalina fluya, esperar que llegue la hora de la práctica o con ansiedad la hora del partido.
Desde el jugador mas humilde al mas encumbrado o desde el pueblo mas pequeño hasta las grandes ciudades el fútbol es el deporte por excelencia que acapara la atención del mundo.
Siempre hemos estado en las antípodas deplorando los hechos de violencia, siendo -para nosotros- inaceptable, que se utilicen términos descalificadores con quienes nos vemos a diario, con nuestros vecinos y amigos.
Al finalizar un partido de la Liga de Canelones, se pasaron de la raya, al amenazar con un arma de fuego a los jugadores de un equipo, por el “pecado” de haberle ganado en su propia cancha.
No interesa ya quien agredió ni quien recibió la misma, sino la calamitosa situación por la que se atraviesa en el fútbol, al que azorados contemplamos como se experimenta tal “caldo de cultivo” para que unos pocos sujetos se crean dueños de los espectáculos, cuando los UNICOS y verdaderos actores, son los jugadores acompañados por unos practicamente indefensos árbitros, pues en las condiciones que algunos servicios de seguridad “trabajan” únicamente sirven para cerrar portones de ingreso a los escenarios.

Sebastián Merlo será el referente del gremio canario
Sebastián Merlo será el referente del gremio canario

LO QUE VIENE
Los jugadores de Canelones con Sebastián Merlo a la cabeza -quien defiende a Libertad de 25 de Agosto- fundaron la “UNIÓN DE FUTBOLISTAS DE CANELONES”
Según consigna CanelonesCiudad éste miércoles 28 en Canelones será la primera reunión
Los jugadores de la Liga Departamental de fútbol de Canelones, preocupados por la situación actual del fútbol canario, se están movilizando para crear una “Unión de futbolistas de Canelones”.
La ideas es plantar una semilla que pueda seguir creciendo en el futuro, y que los jugadores tengan voz y voto en el fútbol de Canelones.

Los últimos hechos de violencia en cancha de San Francisco, motivó a los jugadores a unirse, porque entienden son los últimos, de una pirámide invertida en el futbol de la Liga.

Sebastián Merlo, que si bien no está jugando esta temporada en Canelones, preocupado por la situación, comenzó a llamar a distintos futbolistas, para que saber su pensamiento y se fue creando una unión que se entiende tiene que formalizarse.

Los jugadores ya le comunicaron la medida a todos los clubes de la Liga, que habrían visto con buenos ojos la “unión de futbolistas”.

Este miércoles 28 en Canelones, sería la primera reunión -con lugar a confirmar-

Merlo agregó luego en CanelonesDeportivo Merlo que se comunicó con referentes de todos los equipos y que les preocupa el hecho ocurrido el domingo, como también que los dirigentes convoquen a una reunión grave y urgente y a los futbolistas nunca se les consulta para nada cuando somos los protagonistas del espectáculo.

El delantero indicó que a pesar de no estar momentáneamente en el fútbol canario se siente parte de él y como “veterano” del fútbol piensa en los que vendrán por eso tomó esta iniciativa

La información reproducida por FUTBOLFLORIDA en horas de la mañana, causó malestar en algunos dirigentes del fútbol canario, para quienes lo primero debería ser velar por la seguridad de los futbolistas, árbitros, espectadores, dirigentes y prensa en general, pues si bien la primera medida que tomaron fue la de suspender la próxima fecha, deberían ir pensando en lo que viene.

No hay comentarios: