jueves, 15 de septiembre de 2016


Barrio Coya dió la primer vuelta


Por Walter Acarino
Los franjeados varelenses se coronaron como mejores de la primera parte del año en la Liga treintaitresina.
La victoria de Treinta y Tres FC ante San Lorenzo le quitó al azulgrana la posibilidad de sumar y alcanzar a Barrio Coya en la punta de la tabla y cerró de esta manera un torneo se que se hizo más extenso de lo previsto a pesar de la poca cantidad de fechas a disputarse con demasiasas suspensiones a causa del mal tiempo y que quitara expectativa en la afición.
Barrio Coya terminó siendo el equipo más parejo, en base a un trabajo táctico de mucho tiempo y aplicación de sus ideas, primero con una férrea defensa y luego salir a presionar el error rival. Por ello no sorprende el poco goleo y lo ajustado de sus marcadores de victoria. Además, como "marca de agua" del fútbol oriental, ajustado en la tarea de una columna vertebral táctica, un arquero seguro en crecimiento como Estol, un defensa de la casa y conocedor de la posición como Joel Martínez, un volante central como Ibáñez, acompañado por Alejandro Rodríguez y un "enganche punta" como Alfonso García, y dos "laderos" que respondieron como Ignacio Yarson e Ignacio Acosta. Todo esto acompañado por un juvenil en crecimiento, Daniel Laxalt.
Núber Muraña, le encontró rendimiento a su equipo y ahora, tiene "la primera en casa" pensando en la siguiente vuelta de un torneo que es muy parejo, corto y sin favoritos y ganará quien cometa menos errores.
Datos
1. Unión Barrio Coya 6 4 1 1 6- 7 13
San Lorenzo y Huracán 10, Treinta y Tres 8, Yerbalense y Lavalleja 7, Peñarol 4
Dato curioso de la historia extraída de la Biblioteca "Héctor Sicco" del GIEFI, Barrio Coya tiene ahora en su palmarés tres torneos Apertura, 2007, 2008 y ahora 2016. No han obtenido aún el título de la temporada.
Como anexo curioso, cada vez que Unión Barrio Coya, ganó el Apertura, el campeón de la temporada fué San Lorenzo y los partidos entre ambos en el torneo, Barrio Coya no pudo marcarle goles (0-3 en 2007), (0-0 en 2008) y (0-5 en 2016). Está en los varelenses cambiar esta estadística.
Goleador
Con sus tres goles ante San Lorenzo, Yamandú Tabeira sumó 5 en el Apertura, desplazó a Nicolás Gutiérrez y terminó como máximo anotador en la primera parte del año.
Walter Acarino Ipuche (GIEFI Charqueada)

No hay comentarios: