miércoles, 21 de septiembre de 2016

Se juega Sub. 18 a nivel de selecciones.

Por Juan R. Silva

El congreso de OFI en Colonia dejo varias cosas importantes para el futbol chacarero.
E el aspecto formal para el que se hacen estos congresos se dio lo esperado la aprobación del balance y la memoria anual y algunas decisiones que no modifican para nada un andamiaje que esta armado para recaudar y a partir de ahí generar puestos aparentemente honorarios pero que conllevan un gasto que es financiados por los clubes que después no tiene dinero ni para comprar insumos básicos, pero ese es otro tema que ya excede a este articulo y que al no tener info. de primera mano digamos que es solo una presunción.
Lo cierto es que lo importante fue mas lo que quedo a confirmar que lo que se expresa en el acta firmada por Colonia Capital, Treinta y Tres interior y Artigas.
Sin dudas lo mas importante es que se confirma que en el tema campeonatos de juveniles, e tema planteado en e acuerdo del nuevo estatuto AUF / OFI impulsado por FIFA que dice que los campeonatos juveniles  serán os de a edad FIFA, es decir sub. 17 y sub. 20, quedan para decidirse e instrumentarse en el congreso que viene el año 2017.
Una clara y salomónica “tiremos la pelota para adelante”.
 Pero sin dudas también, pese a ser una lavada de manos de OFI es una decisión que beneficia a una generación de chicos, los nacidos en 1999 que iban a quedar si se daba la modificación FIFA sin competencia interdepartamental.
Así en una “no decisión” del Congreso sin dudas salen beneficiado  estos chicos algo que dentro de la inoperancia en los temas importantes que exhibe casi siempre OFI es un dato alentador.
Sin dudas también una buena noticia para el cuerpo técnico de juveniles encabezado por Rodrigo García porque se vuelve a una generación de jugadores donde La Liga tiene un potencial estimable.
Otro pequeño dato o información “de las no decisiones de  OFI” es que en el tema “cobro por trasmisiones”  la decisión a tomarse, que se dispuso al  presidente de la organización señor Bares como responsable máximo, parecería estar entre dos opciones muy definidas, uno la de no cobrar nada (esgrimida por la confederación del Este y la del Litoral norte) y otra de fijar un monto unitario para todas las Ligas.
Sorprende tales posiciónes sobre todo en el este donde es sabido nuestra Liga pertenece y cobra, no lo disfracemos con “ayuda” porque eso es un chamuyo tonto, a las radios por trasmitir, de hecho hoy solo Conquistador “porque ayuda” lo hace, decía que sorprende la decisión de la confederación del Este, pero bueno Treinta y Tres y sus dirigentes deben de haber perdido en la votación y estaban en minoría en esa posición fuertemente tomada por las ligas esteñas que si valoran a los que hace tiempo, mucho tiempo ,  estamos en esto de difundir el futbol.

Otra incoherencia ( y van…)  de un cuerpo de neutrales que esta dividido claramente por el tema selección o por defender los intereses de los cuadros a los que representan y que van a tientas totalmente a la deriva tratando de tapar los agujeros que ellos mismos se hacen.

No hay comentarios: