viernes, 9 de septiembre de 2016

¡¡¡ Me acordaba de vos !!!

Por Juan R. Silva
Estas líneas extraídas de Futbol de Florida.com nos retrotraen a una situación o a dos situaciones que vive la Liga de Futbol de Treinta y Tres y que hemos criticado duramente en Futbl Loco y en nuestra participación como delegado de una institución hace algún tiempo.
Ante lo que leerán solo me cabe acotar que ¿ si Melo ( mucho mas serio y mucho mas profesional en su relación dirigencia que nuestra pequeña Liga) esta preocupadísimo y analiza su no participación en la Copa de OFI, con una relación laboral mucho mas corta y sobre todo mucho mas “aggiornada” en términos de diferencia de sueldo con su funcionaria ,  que le queda a la Liga de Futbol de Treinta y Tres en su diferendos legal con el secretario rentado anterior , una malísima reitero y reiterare siempre,  decisión  de un ejecutivo inexperto y unos delegados mas inexpertos y soberbios aun?.
Pero la otra pregunta que también me hago es como , si a los melenses con recursos reales ( ellos tiene la famosa rifa del auto como forma de financiar estas participaciones) analizan esto en profundidad, ¿ como ( con que recursos) harán la  Liga de Futbol de Treinta y Tres y sus dirigentes, aun llegando a un acuerdo ventajoso para la Liga para afrontar ¡¡ los dos !! diferendos legales, en mi entender muy desventajosos, para no decir “prácticamente perdidos” que tiene esta institución rectora de nuestro futbol ?  y ¿donde estarán todos “los Faconudo / as” que en su momento “eran unos tigres” ante los pedidos de “mesura y cautela” que esgrimíamos como delegados en la Liga, buscando un acuerdo sin ir a juicio?.

"Se caerá Cerro Largo de la COPAOFI ?
 8 DE SEPTIEMBRE DE 2016 DE FUTBOLFLORIDA

Cerro Largo pone en riesgo su participación en Copa 2017.

NO HUBO ACUERDO ENTRE LA LIGA MELENSE Y UNA EX FUNCIONARIA
En momentos de severas diicultades económicas, la recesión se agrava en el noreste del país debido a un reclamo llevado a cabo por una ex funcionaria de la Asociación Departamental de Cerro Largo por diferencia de haberes impagos a la hora de su sustitución.
Cerro Largo fue campeón de Mayores en 1962/1977/1982 y Copa Nacional en 1998.
Al respecto, La Voz de Melo publica en la red facebook lo siguiente.

ESTA EN RIESGO LA PARTICIPACIÓN DE CERRO LARGO CAPITAL EN LA PRÓXIMA COPA NACIONAL DE SELECCIONES.–
Una millonaria demanda pone en jaque el futuro económico de la Asociacion Departamental de Fútbol.-
Un juicio por el no pago de diferencias salariales que se sitúa en los 50 mil dólares, pesa sobre la Liga.-
El reclamo vía judicial fue formulado por la ex secretaria Claudia Silva quien desempeñó funciones administrativas entre 2008 y 2014.-
En virtud que la demandante no aceptò un acuerdo y por consiguiente cuotificar la cifra antes mencionada, en caso de un fallo desfavorable, la Asociación debería hacer frente a dicha erogación, utilizando para el ello el producto de la rifa, dinero que habitualmente es destinado a cubrir el presupuesto que genera la preparación y competición tanto en mayores como en Sub 18.-
Sin recursos genuinos, es prácticamente imposible asumir los compromisos financieros que demandaría la intervención de las dos categorías en el venidero torneo del interior, razón por la cual y en caso de llegar al mencionado extremo, se desitirìa de participar.-.
El tema ameritò una importante reunión entre clubes, neutrales y ex neutrales, a efectos de acordar los pasos a seguir en tan delicado y preocupante tema.-"




No hay comentarios: