lunes, 26 de septiembre de 2016

Sub 15

A segunda Fase.
Por Juan R. Silva


La selección sub. 15 de Treinta y Tres empató de atrás ante Melo y clasificó a segunda fase del Campeonato Nacional primera en el grupo.
 Los dirigidos por Daniel “Ñuco” Álvarez, un histórico técnico de inferiores en su San Lorenzo, al que algunos neutrales, que ahora parecen ser hinchas de la primera hora,  no conocían cuando fue designado estaban perdiendo al termino del primer tiempo ante un representativo de Cerro Largo capital que juega el futbol que habitualmente despliegan los arachanes, verticales, a  aprovechar el error rival y con mucho despliegue y fuerza.
Treinta y Tres que sufrió la lesión de Luciano Resende, nuestro mejor delantero y que parece que estará recién para la vuelta acá en ese primer tiempo no encontraba el circuito de juego que arman Alex Torres y Wilson Gómez y entraba también en el forcejeo y a lucha.
 Pero con el ingreso de Ramiro Ingold el equipo rojo tomó el formato que mas le gusta, con Torres transformandose en el vértice y con sus habilitaciones encontrando la velocidad y el cambio de ritmo de  Cristian “Chuleta” Pereira y de Ingold que convierte en gran corrida personal el empate rojo.
 Treinta y Tres fue muy superior en esa segunda parte sobre todo cuando tuvo espacios para los contragolpes y pese a que Melo tuvo algún tiro de media distancia, uno pegó en el travesaño,  todo lo del equipo visitante fue muy forzado y  entreverado, todo a fuerza.
 Gómez y Chape tomaron el medio juego y dominaron prontamente los tiempos, manejando el juego a su antojo.
 Crece sin dudas futbolísticamente Treinta y Tres en sub. 15, tiene un muy buen equipo con laterales de marca pero de buen juego como  García y Amorena, Bo rinde en lo suyo  la marca y a concentración, Pintos ya es conocido y su “timingg” sigue sorprendiendo cada vez un autentico tiempista.
En el medio ya lo dije esta el eje del equipo y arriba es un conjunto muy versátil porque depende del partido tiene delanteros para las distintas situaciones.
Ahora se viene Maldonado, seguramente el sábado  en lares fernandinos, pero es clarísimo que pese a las  condiciones de desventaja en las que los dirigentes hacen formarse y prepararse a los chicos con vistas a los campeonatos inter departamentales ( aunque ahora en la buena vendan humo haciendose los preocupados con unas meriendas, si están tan preocupados hagan que los chicos jueguen todo el año por lo menos), la calidad individual de nuestros jugadores y esta vez conseguir a alguien que por lo menos los conoce, mas allá de que el “Ñuco” no es ningún sapo en el futbol   , nos permite ser claramente competitivo, lo dijo un dirigente de Melo al lado mío “ ¡¡ que cosa estos de Treinta y Tres, no ganan nada nunca pero siempre sacan tremendos jugadores !!.

SERIE H
ROCHA 4–0 VERGARA: Sábado 24 Setiembre Hora 16:30; Estadio “Dr. Mario Sobrero” de Rocha; Arbitros de Canelones Interior: Sebastián Montenegro
TREINTA Y TRES 1–1 MELO: Sábado 24 Setiembre Hora 15:00; Parque “Colón” de Treinta y Tres; Arbitros de Lavalleja: Nelson Navarro
POSICIONES: Treinta y Tres 13 ,Melo 11, (CLASIFICADOS), Rocha 9, Vergara 1.
2ª FASE: OCTAVOS DE FINAL
Salto – Tacuarembo
Durazno – Paysandu
Soriano – Nueva Palmira
Flores- Rio Negro
Florida- Pando :Ida en Pando
Canelones- Sarandi del Yi
Minas- Melo

Treinta y Tres- Maldonado

No hay comentarios: