martes, 23 de septiembre de 2008

SEGUIMOS

Nuestro Fútbol Loco
Por Juan Ramon Silva
Amigos un sin numero de imponderables que nos “atajaron” esta semana pasada nos hizo perder el contacto con ustedes.
La necesidad de dejar claro que vamos a hacer con Futbol Loco revista, que no quedo claro ja ja. Un virus de esos gruesos gruesos que nos inutilizo la compu por dos días, la conexión de una impresora que nos regalaron y le adaptación a una red que estamos instrumentando, la instrumentación con Alejandro De León de un campeonato de futbol callejero en el Liceo 3, la enfermedad de Wilson Mario y la desmotivación que significó la recepción del comentario del partido de Huracán , por la que tomamos la decisión de no comentar mas los partidos de Huracán , hicieron que estuviéramos complicados , hoy volvemos con toda la fuerza .

Campeonato Clausura - La Cuarta
Previsible todo, ¿TODO?


Sábado desde las 14 horas en el Parque Colón, arrancó la fecha con el choque entre Peñarol y Treinta y Tres. Un empate justo en un emotivo partido que tuvo todos los condimentos al que siguió el partido entre Yerbalense y San Lorenzo a partir de las 16, donde tras un primer tiempo en desventaja San Lorenzo dio vuelta el resultado y terminó el albiverde con varios expulsados.
El domingo completaron la fecha desde las 12 Lavalleja y Agraciada, con un triunfo de los dirigidos por Dardo Silva, por 2/1.

A las 16 horas, en nuestra ciudad Huracán enfrento a Municipal ganado por 2/0 y marrando los negriazules un penal. En José Pedro Varela, Barrio Coya dio cuenta de Vaca Azul Olimar por 3/2.

La Anual marca el liderazgo del Barrio Coya con 37 puntos, San Lorenzo lo sigue con 33 y es el único que le puede pelear el liderazgo anual, este próximo fin de semana en Varela gran parte de esa incógnita se revelara.
Agraciada sigue haciendo una muy buena anual y llega a 24 puntos , Huracán y Treinta y Tres ya están casi en zona de Play Off y solo una catástrofe los alejaría de los mismos , digamos que el año pasado (había un equipo menos ) con 19 puntos se entraba.
Vaca Azul Olimar comienza a estar incomodo ,tiene 14 puntos y una derrota mas lo complicaría , Yerbalense definitivamente esta en la lucha por entrar a los Play Off cuando en algún momento pareció pelear el campeonato, Municipal al no ganar Peñarol y perder Lavalleja esta aun adentro y los trico militares no pueden mejorar la pisada , no cosechan un punto desde la tercera fecha , tiene los 9 de las primeras fechas y cierra Peñarol que tiene 8 pero que ya jugo con los que pelean el titulo y ahora tiene partidos con los rivales directos a la clasificatoria , la verdad entusiasma el desenlace del Campeonato Esmir Mariño.
“Y dale alegría, alegría a mi…”
Un lindo partido primera hora el sábado , el primer tiempo era todo de Peñarol hasta la expulsión correcta de Sebastian Álvarez , el elenco mirasol arranco ganado por un golazo de tiro libre de Gustavo Milder y luego de gran jugada de Víctor Brun por intermedio de un penal bien cobrado por De Souza ampliaba la ventaja y tenia un par de ocasiones mas en los pies de Emiliano Diago tras desbordes de Diego Berra era mas el elenco aurinegro , pero la expulsión infantil de Álvarez (dos faltas seguidas de atrás a rivales que ya habían pasado) posibilito que Marcelo Correa entrara habilitado y descontara. Para el segundo tiempo fue superior Treintas y Tres y luego que Aróstegui evitara algún gol el empate justo llego tras gran pared de Mieres y Pintos que Wilton definió, a partir de ahí fue un atacar incesante decano que Peñarol respondía intermitentemente pero con peligrosidad. Empate justo

Gustavo Milder por dos


Santa lotería
Triunfo claro, rotundo de el santo que tuvo un primer tiempo complicado mas por ineficacia propia que por lo que proponía Yerbalense.
Un San Lorenzo que dominaba y que preocupaba en cada pelota aérea, no encontraba ni los circuitos de juego y la actuación individual en la ultima zona rival para preocuparlo, pese a la buena tarde que insinuaba Víctor Goldaracena.
Yerbalense preocupaba poco y nada solo sobre los 20 y pico una corrida solitaria de Olis y nada más.
Por eso sorprendía y era injusto que en un error del arquero Corra y merced a un tiro de esquina de el mencionado Olis abriera el marcador el albiverde del Yerbal. Que digámoslo casi sobre le final de la primera etapa casi aumenta con un cabezazo desviado del Fede Platero, mas nada, San Lorenzo otra vez impactado por el gol rival.
De venida de la pausa golazo del “Gatogol” y en el mismo lugar del corner-gol de Olis, el línea se equivoca da un corner que no era y Darío Vera que gano toda la tarde por arriba pone el segundo en el arco del juvenil Martínez.
A partir de ahí solo quedo en Yerbalense el coraje y la dignidad futbolística de Miguel Cachón y el restar ya sin fuerzas de Aldo Flores, mas nada.
San Lorenzo se aprovecho de ese desfallecer físico y lo goleó, otro del Gato, un de “Ñato” Aldave y Martín Ávila “el chiquitín” cerraron la cuenta mientras que “Cheo” Machado, Sequeira y Olis engrosaban la lista de expulsados del fin de semana.
San Lorenzo sigue con las mismas dudas del partido anterior, se encontró un rival que se fundió al arranque del segundo tiempo y que no saco ventaja como para bancar eso pero que además prácticamente no ataca pero dejo una imagen vulnerable y eso en instancias de definición es ventaja mas si tiene que ir a “Vietnam” el fin de semana y en las ultimas idas no le ha ido bien.

Víctor Goldaracena


Divisiones Formativas

Imagen de Yerbalense Huracan en “el Artigas Baltazar Lago” cancha de Yerbalense

También el domingo se disputó una nueva etapa del torneo de 4ª división.

En cancha de Yerbalense, 9 Lavalleja gano los puntos al no presentarse Municipal; a las 11 el locatario y Huracán dividieron honores y en un partido signado por el viento empataron 0/0 teniendo los dos chances de ganar el encuentro.
Luego desde las 13 chocaron Peñarol y Treinta y Tres ganado los albicelestes en un partido muy disputado por 2/1.
En tanto, en cancha de Huracán, Agraciada derroto a Barrio Coya por 2/1 también y San Lorenzo goleó a Vaca Azul Olimar por 4” en los primeros tres puntos del azulgrana en este campeonato de cuarta división que encabeza Huracán con 13 puntos seguido de Agraciada con 12, Yerbalense tiene 10 pero Treinta y Tres también tiene 10 y un partido menos los dos.
Lavalleja llego a 7 y Vaca Azul Olimar mantiene los 6 que tenia , Barrio Coya también tiene los mismos 4 , San Lorenzo suma 3 , cerrando Peñarol y Municipal sin puntos .

Segundo en la tabla del clasificatorio “El Agra”

Fútbol Infantil
SEMIFINALES CATEGORÍA 96

Las series semifinales de la categoría 96 fueron establecidas el pasado martes 9 de setiembre en la reunión del Consejo Representativo de Ligas llevado a cabo en la sede de ONFI.
Divisional B1
Ciudad de Durazno
San Gregorio
Dionisio Díaz
José P.Varela
La selección de Treinta y tres tuvo que disputar la semifinales en Durazno con la serie que nos precede , estuvo dirigida por Eduardo Baz técnico de Deportivo Español y el señor Moreno técnico de Yerbalito fue el ayudante, a la lista de jugadores fue la siguiente:

DIVISIONAL: B 1 SERIE: 2
LLAVE: CLASIFICATORIA GENERACION: 96
Fecha: 20 8 2008

CLUB JUGADOR
DEP. ESPAÑOL Diego M. ALZUETA MOREIRA
DEP. ESPAÑOL Alfonso N. BAZ RODRIGUEZ
DEP. ESPAÑOL Mario D. DA LUZ FLEITAS
DEP. ESPAÑOL Martín N. LAGO ALBA
DEP. ESPAÑOL Juan G. BRUN DENIS
DEP. ESPAÑOL Oscar M. ALVAREZ PEREZ
YERBALITO Juan D. PLATERO GAZZANEO
YERBALITO Cary J. MORENO SILVA
YERBALITO Milton L. DAVILA AMARO
YERBALITO Ronald D. FERNANDEZ MORENO
YERBALITO Laurence S. GONZALEZ MARQUEZ
YERBALITO Emiliano LARROSA IGUINI
YERBALITO Carlos M. PEREIRA MEDINA
YACARÉ Luis A. FERNANDEZ PAGANI
TREINTA Y TRES Facundo D. TERRA DOS ANYOS

CARGO NOMBRE
ORIENTADOR TECNICO Eduardo BAZ
AYUDANTE TECNICO Richard MORENO
DELEGADO TITULAR Nancy GÓMEZ
DELEGADO ALTERNO Sandra DÍAZ .

Los resultados que obtuvieron los rojos del Olimar fueron los siguientes, debutaron con derrota ante el local por 3/2

A todo pedal
Wilder Wilder
El olimareño, ganó el Apertura de la Federación Ciclista de T. y Tres.
La prueba del Policial se definió entre los cinco competidores que protagonizaron una prolongada escapada.
El defensor del Barrio Artigas, Wilder Miraballes triunfó en 2 horas, 5 minutos y 38 segundos, para 83 kilómetros, 250 metros de carrera, a un buen promedio de marcha, de 39 kilómetros 758 metros en la hora. El segundo lugar fue para Fredy Peralta del Fénix, el tercero para Nemesio García del Policial, cuarto Carlos Bauzil, también de la institución organizadora y quinto se colocó Juan Andrés Ramírez, del Cruz del Sur.
En categoría Juniors el vencedor fue Alan Presa, único de la categoría en arribar a la meta.En el premio Sprinter ganó Fredy Peralta, seguido de Carlos Bauzil y Juan Andrés Ramírez.

FUE CUARTO EN LA PRUEBA DE RUTA
Ignacio Maldonado se destaca en Juegos catarinenses El uruguayo Ignacio Maldonado cumplió una destacadísima actuación en el Campeonato “Jogos Abertos” de Santa Catarina disputado este fin de semana.
El ciclista oriental participó en el equipo de la ciudad de Criciuma en la competencia desarrollada en Joinville sobre 54 kilómetros. Maldonado participó de esta fiesta que reunió a 4.120 atletas de 72 ciudades de la región brasileña. Su equipo se adjudicó la medalla de oro en la contrarreloj al vencer André Luis Rist.
Mientras tanto, en la prueba de ruta, Maldonado estuvo a un paso de subir al podio ya que se ubicó en la cuarta colocación final. El propio Rist repitió el plato y se colgó el segundo oro. En el segundo lugar ingresó Eduardo Winter; tercero Paulo Da Luz y cuarto Ignacio Maldonado.



Se viene 33 - Escrito por Prensa CUR
Pueden llegar noticias del altiplano
El panorama respecto al momento que se vive en Bolivia podría sufrir un cambio positivo para los coches pertenecientes al 33 Rally Team. De lo que si no hay dudas, es que Freddy Lago será si o si el representante local que estará a los mandos de un doble tracción ya que, de no llegar las unidades adquiridas, se subirá una vez más al Lancer Evo VI que ya piloteara en la fecha realizada en Durazno.

Respecto al otro integrante del equipo, Javier Castiglioni, depende de que los autos sean liberados para que, seguramente, pueda llevar a cabo su segunda participación sobre un coche de la categoría Grupo N Clase 4.

SE VIVEN HORAS DE MUCHA EXPECTATIVA

La persona responsable del despacho de los coches extendió su punto de vista a los responsables del equipo, confirmando en un 75 % que las unidades bien podrían ser liberadas en el día de mañana.

De ser así, estarían en condiciones de ser ingresadas al país a partir del día Lunes por la tarde, hecho que generaría un despliegue inmediato por parte de Haedo para poner a punto los coches.

Pero el panorama no se presenta tan sencillo ya que el responsable del Haedo Competición expresó que no dan los tiempos para ajustar los coches y que el período es suficiente como para sí preparar y de buena manera una de las dos unidades.
En este tema es claro que el equipo argentino quiere ingresar a nuestro país con buen pie y asegurarse que al menos una de las unidades va a contar con un rendimiento acorde a las exigencias.

Habrá que ver si las intensas negociaciones que llevan adelante Lago y Castiglioni para poder contar con los dos coches hacen cambiar el punto de vista de Haedo. Por lo pronto, creemos que si las unidades llegan, solo una estará en condiciones de ser puesta en ruta.

En resumen, si llegan los dos Lancer Evo VIII, Freddy Lago iría sobre uno de ellos y Castiglioni podría ir sobre el de Evolución VI. Si convencen a Haedo, van los dos sobre Evo VIII y si los coches no llegan en tiempo y forma, Lago va sobre el Lancer Evo VI y Javier iría a los mandos del Peugeot 206 XS.
El CEFO SELACUENTA
Alejandro de León, CEFO GIEFI
Goleadores
13 - Leonardo Olis (Yerbalense)
12 - Víctor Goldaracena (San Lorenzo)
9 - Fabricio Acosta (Unión Barrio Coya)
7 - Rodrigo Moreira (San Lorenzo) Hugo Alzueta (Agraciada)
6 - Santiago Sierig (Agraciada) Darío Tejeira (Unión Barrio Coya) Martín Ávila (San Lorenzo)
5 - Ignacio Gómez (Huracán) Alexander Bordagorri (Agraciada) Federico Aldave (San Lorenzo) Carlos Gadea (Agraciada) Ulises Aquino (Dep. Municipal)
4 - César Larronda (Vaca Azul Olimar) Martín Castillo (San Lorenzo)

CUARTA DIVISIÓN

5ª Fecha [Set 21]
Agraciada 2-1 Unión Barrio Coya [en Huracán]
San Lorenzo 4-2 Vaca Azul Olimar [en Huracán]
Lavalleja adj Dep. Municipal [en Yerbalense, *]
Huracán 0-0 Yerbalense [en Yerbalense]
Peñarol 1-2 Treinta y Tres [en Yerbalense]

[*] Dep. Municipal, no se presentó, se adjudica 3-0 a favor de Lavalleja.

POSICIONES
1. Huracán 5 4 1 0 22- 4 13
2. Agraciada 5 4 0 1 13- 7 12
3. Yerbalense 4 3 1 0 8- 0 10
4. Treinta y Tres 4 3 1 0 7- 3 10
5. Lavalleja 5 2 2 1 7- 6 8
6. Vaca Azul Olimar 5 2 0 3 18- 6 6
7. Unión Barrio Coya 5 1 1 3 7- 7 4
8. San Lorenzo 4 1 0 3 4- 8 3
9. Peñarol 5 0 0 5 4-14 0
10. Dep. Municipal 4 0 0 4 1-36 0

NACIONAL SUB 15
CÓMODA VICTORIA DE TREINTA Y TRES

TREINTA Y TRES 3 - 0 VERGARA
Parque Colón (Treinta y Tres). Jueces: Luis Darío Silva, Pablo Pérez y Robert Pérez (Rocha). Público: 400.
TREINTA Y TRES: Hugo Curbelo; Marcos Díaz (69' Diego Núñez), Washington Agriela, Lucas Fernández (69' Leopoldo Urrusty), Oscar Silva; Angel García, Maximiliano Franco, Roque Andrada (40' Rogelio Oxley); Santiago Suárez (59' Mario Alfaro), Hernán Zorrilla (59' Jorge Fernández), Sergio Velarde. DT: Freddy Ramírez.
VERGARA: Gastón Echeverría; Andrés Duarte, Cristian Machado, Johnatan Antúnez, Nicol Pereira (63' JhonMiraballes), Pedro Antúnez (50' Joel Soria), Maximiliano Paredes (76' Deiby Fabra), Juan Pintos, Sandino Larrosa (43' Flavio Bello) (74' Darwin Caraballo). DT: Jhon Miraballes.
Goles: 13' Oscar Silva (TyT), 30' Hernán Zorrilla (TyT), 63' Mario Alfaro (TyT).
Amonestados: 26' Roque Andrada (TyT), 57' Lucas Fernández (TyT).


Otros partidos
(Sobre datos de Javier Sosa, Giefi Río Branco)
GRUPO I:
CERRO CHATO 0 x 3 BATLLE Y ORDOÑEZ
[57' Facundo Martínez, 65' Diego Morales, 72' Matías Cuitino(de penal)]

GRUPO J:
MELO 6 x 0 RIO BRANCO
[17' y 42' Diego Pereira, 26' Pablo Silvera, 36' Josué Rodrígues(autogol), 51' Juan Vaz, 59' Boris Barone]

1 comentario:

Marco dijo...

No comparto su decisión de dejar de comentar los partidos del Club Huracán.
Lamentablemente siempre va a haber gente que no se banque lo que un comentarista tiene que decir y en este medio está en todo su derecho a criticar. Sin caer en la descailifación personal, claro.
Si ocurre esto último seguramente nada tenga que ver con el partido ni con los otros hinchas de Huracán y menos aún con los hinchas del otro equipo.
Desde acá le pido que revea su decisión, Tato-.