lunes, 8 de septiembre de 2008

NUEVO PRESIDENTE DE OFI

Extractado de la pagina de OFI
El Dr. Gabriel Rodríguez fue el elegido
6/09/08. Mercedes. Por Sebastián Duré, enviado especial

El Dr. Gabriel Rodríguez fue elegido en la tarde del sábado presidente de la Organización de Fútbol del Interior durante el 62º Congreso Ordinario Anual llevado a cabo en la ciudad de Mercedes, departamento de Soriano.

El acto electoral finalizó a las 16:00 horas tras dos de votación tal como estaba estipulado en el itinerario. Luego del sufragio se llevó a cabo el escrutinio de los votos realizados por los 35 sectores votantes resultando ganadora la lista Nº 117 “Unidad y Trabajo” liderada por Rodríguez.

El resultado fue de 17 votos para la lista Nº 2008 y 18 para la Nº 117; los titulares del Consejo Ejecutivo que estará al frente de OFI durante el período 2008/2011 son los siguientes: Gabriel Rodríguez, Nelder Márquez, Fernando San Juan, Nelson Fernández, Carlos Herrero, Antonio Revetria y Alberto Rodríguez Peluffo; a los siete titulares nombrados anteriormente se le sumarán cuatro mas en las próximas dos semanas, un representante de cada confederación (Sur, Litoral, Litoral Norte y Este).

En horas de la mañana, durante la ceremonia inaugural en la que estaban Guillermo Besozzi (Intendente de Soriano), Martín Navarro (Presidente de la Junta), Gonzalo Novales (Diputado), Néstor Cabana (Presidente de OFI) y Javier Zarauz (Director de Deporte de la Intendencia) entre otros, se procedió a hacer entrega de plaquetas con motivo del congreso a algunas de las citadas personas.

Posteriormente en la sede de la liga se descubrieron cuadros conmemorativos en reconocimiento tanto a presidentes como a los clubes de Soriano que han formado parte de la Liga Departamental que el próximo 24 de abril cumplirá 100 años de existencia.

El punto final del congreso se llevó a cabo en el anfiteatro de la Casa de la Cultura de Mercedes cuando la Comisión Electoral dio a conocer la conformación del Consejo Ejecutivo de OFI para el período 2008/2011, los mismos tomarán el mando de la organización el próximo 16 se septiembre.

200 delegados en el Congreso Elector, algun conocido en primera plana

Pronto para trabajar

El 16 de septiembre el presidente electo tomará el mando de OFI
7/09/08. Mercedes. Por Sebastián Duré, enviado especial.

El Dr. Gabriel Rodríguez, abogado de 40 años y nacido en el departamento de Salto es el principal integrante de la lista Nº 117 “Unidad y Trabajo” que resultó ganadora en las elecciones que elegía al Consejo Ejecutivo que estará al frente de OFI por los próximos tres años, minutos después de conocer los resultados se lo notó muy contento y nos manifestó que “antes que nada quiero comentar que siento una inmensa alegría y un orgullo personal muy grande no solo para lo que representa ser presidente para mi sino para la liga de la cual soy originario, espero estar a la altura de los acontecimientos”.

A Rodríguez en los anteriores congresos se lo notó muy cauto y sobre ello comentó que “siempre trato de ser así y mas por como se venia manejando la cosa, el resultado fue peleado como pudieron ver y solo vencimos por 1 voto, recién nos informaron el resultado final y estamos todavía con la sorpresa y la alegría del momento”.

Terminado el sufragio y luego de conocer los resultados para el presidente electo es hora de trabajar todos juntos “ahora ya pasamos raya y tenemos que seguir pensando en que hay que conformar el Consejo Ejecutivo que tratará de seguir los pasos de Cabana que han sido muy buenos y en definitiva a trabajar juntos”.

Cuando se le preguntó sobre cuales serían sus lineamientos generales para los próximos años Gabriel Rodríguez dijo que “se apuntará a lo que se ha venido haciendo en los últimos años, la confederación del Este y el litoral norte han trabajado en conjunto, algunas cosas aún se pueden mejorar un poco mas”.

Rodríguez aceptó no tener ninguna relación con el fútbol profesional hasta el momento pero manifestó que va a seguir apostando al acercamiento OFI – AUF “francamente no tengo ningún relacionamiento con el fútbol profesional, pero se que en ese sentido se ha hecho un trabajo muy grande y bueno que ha acercado mucho a la AUF, creo que es un tema que hay que seguir trabajándolo”.

No hay comentarios: