miércoles, 17 de septiembre de 2008

A MEDIA SEMANA

La punta del iceberg
Por Juan Ramón Silva



Por abrumadora superioridad en la noche de ayer en la Liga de Fútbol de Treinta y Tres, el cuerpo dictamino la suspensión preventiva del mejor árbitro del futbol olimareño el juez Luis Fernando Echeverria.
Con los votos en contra tan solo de Unión Barrio Coya y de San Lorenzo (casualmente los dos equipos que últimamente mas problemas han tenido con los arbitrajes de Echeverria), el ejecutivo del futbol escuchó primero a la persona que denunció al arbitro por amenazas e insultos y luego recibió una nota de Peñarol donde la denuncia toma el carácter de oficial pasando al tribunal los dichos de la institución mirasol.
Se decidió tanbien basándose en atribuciones que el reglamento marca que se suspendiera preventivamente al juez y que se pasara la nota correspondiente a OFI, para que la organización madre del futbol del interior estuviera informada de la situación del colegiado.
Pero sorpresivamente también se conocieron otros dichos que marcan que algo esta pasando en nuestro futbol.
Como si todos estuvieran pasados de rosca, los delegados de Vaca Azul y Municipal intercambiaron dichos sobre una acción acontecida en el ultimo partido donde al parecer el delegado de Municipal habría gritado a un jugador de Vaca Azul durante todo el partido , el delegado negriazul acepto haber gritado pero respondiendo supuestamente a una provocación del jugador citado, que incluso habría (todo en supuesto) realizado gestos obscenos a la parcialidad negriazul.
Pero no solo eso quedo en claro en la reunión semanal de la Liga de Futbol, al leerse los formularios quedo claro que se expulsaron 10 jugadores en primera división y 10 mas en cuarta, donde por lo menos 6 constaban como agresiones , de echo y de palabra.
Hechos para no tomar a risa indudablente.
¿Que pasa en el apacible pueblito al lado del rio? .
El fin de semana movido, ¿movió el ánimo de todos?, ¿se jugaban la vida? O ¿están todos mirando mucha tele?
Lo cierto es que la violencia parece haberse instalado en nuestro futbol y seria un error mirar para otro lado y hacer que no pasa nada, por eso una referencia del arbitraje olimareño no arbitra mas y como te extrañamos Nano.


SOBRE DOS RUEDAS
Prueba en lares fernandinos

Luis Martínez anotó el primer triunfo del año
La prueba organizada por el Club Ciclista Maldonado en un circuito desplegado en la capital departamental fue para Luis Martínez, defensor del Villa Teresa de Montevideo. El vencedor empleó un tiempo de 2 horas 27' 21" para los 90 kilómetros del recorrido. El promedio empleado fue de 36.647 km/h.




Clasificación final
1. Luis Martínez (Villa Teresa)
2. Oscar Domínguez (Barrio Artigas de Treinta y Tres)
3. Marcelo De los Santos (Fénix)
4. Mariano De Fino (Villa Teresa)
5. Fernando Cardozo (Policial de Treinta y Tres)
6. Nemesio García (Policial de Treinta y Tres)
7. Emanuel Yanes (Villa Teresa)
8. Juan Bauzil (Treinta y Tres)
9. Fredy Peralta (Fénix)
10. Juan Andrés Ramirez (Policial de Treinta y Tres)
Juniors
1. Víctor Machado (Barrio Artigas de Treinta y Tres)
2. Leonel Flores (Unión Ciclista de Treinta y Tres)
3. Alexis Mengen (Amanecer)
4. Leonardo Rotundo (Libre de Canelones)
Masters
1. Eugenio Fernández (Minas)
2. Julio Baldivieso (Montevideo)
3. Richard Méndez (Maldonado)

No hay comentarios: