lunes, 15 de septiembre de 2008

CLAUSURA 2008

Capitulo III
“La aplanadora de Vietnam”
Por Juan Ramón Silva

En un Treinta y Tres exultante de motos, atletas, gente, músicos venezolanos, en fin un “fin de semana movido”.
Con el corazón con una sensación acongojado por la partida física de amigos que se fueron pero que siempre estarán en el recuerdo de los amigos familiares y de los habitantes de el pueblito que se quedo a dormir en el pueblo al ladito del rio y amigo amiga eso, es mucho mucho importante.
A la familia de la señora del “Pepe” Loureiro, al Juanjo. A Sebita, a todos los grises, a la familia de “Pucho” Hernández, al “Pajarito”, a todo el apretado abrazo.
En ese fin de semana con todas esas historias la pelota rodó por el verde césped del Colón y por las canchas abiertas. También en Melo una pelota rodó hasta el arco
Albiazul, del guante del duende Hernán Zorrilla, pero eso es otra historia que la contara William Muñoz.
Como les decía acá al fútbol estuvo surtido y el deporte mas practicado del Olimar tiene su instancia mas importante en primera división y su campeonato, allí Barrio Coya “se pelo”, le ganó a Yerbalense en un primer tiempo donde mereció salir goleado y ganó, ojo dato no menor, Huracán le gano a San Lorenzo y lo sumió en un mar de dudas, ¿despertara el gigante? , con un arbitraje polémico Agraciada dio cuenta de Peñarol y esto puedo tener consecuencias insospechadas para el fútbol comarcano, su juez mas importante denunciado por amenazas a un anciano no es una historia menor, Treinta y Tres se rearmo como anticipáramos y mando al Lava “bajo un camión” a posiciones de “descenso” (no entrar al Play Off), Municipal sorprendió a todos ganándole a Vaca Azul Olimar.
En cuartas Huracán parece imparable en cuarta división pero queda claro que el gran candidato es Yerbalense que tiene un partido menos.
En fin el fútbol “el juego mas hermoso del mundo” fue conteste a su apodo, acá en Fútbol Loco 33 te vamos a contar, a pintar, a vivir, todo eso y mas, amigas, amigos, ¡¡¡Bienvenidos al Show!!! (Te acordás Marco ja ja ja).












Le cobraron la multa, la contribución y….los tres puntos

La Vaca pagó carísimo su siesta luego del 2-1 que marco Diego Graví.
Un partido que arranco favorable a los fusionados, donde la pegada de Dardo Pereira, parecía habilitar a los de arriba pero estos era evidente no tenían pegada, así se fue acomodando poco a poco Municipal en defensa, con un línea de tres que sobre la marcha se armaba cambiando posicionalmente en el mismo partido, en ofensiva nada. Así estábamos cuando un tiro libre frontal de Pedro Pereira de lo mejor de Municipal, cae sobre le área ,falla el golkepeer Fleitas y Guillermo recoge el rechazo y con golpe de cabeza convierte el primero, nada le duro la alegría a los dirigidos por Cáceres , tiro libre “bananita” de “Mágico” Pereira gol de cabeza del grandote Martín Vaz 1-1 y pasó “la Vaca”, al trote con golazo de Dieguito Graví , media vuelta por izquierda y “chanfleé” de borde interno de la derecha , la verdad ¡una delicia!.
2-1 arriba primer tiempo, ya esta dijo la cátedra.
Pero esto es fútbol y cuando Municipal miro para los costados y su seguidora parcialidad empezaba a preguntarse ¿y ahora como hacemos? , el técnico Cáceres tomo la sartén y la puso en el fuego, tres cambios en el entretiempo, todos ofensivos, dos delanteros y un volante contención solo.
“La vaca “ salio a liquidarlo , dos tiros en los palos , dos goles anulados (uno por lo menos mal anulado ) , estaba para liquidarlo faltaban algo así como 20 minutos cuando en un centro de …Pedro Pereira , pasado , apareció “Abeja “ Aquino y metió el quinto aguijonazo de la temporada, y no tan inesperado, Pacheco y Barreto “los Camboyanos” traídos desde la Villa por Munipal le daban ya otras ganas a los negriazules , De Mello ya tenia con quien apoyar el hombro del meter.
En shock entro “La Vaca” , “se paro” en la cancha, no tenia respuestas ni anímicas ni futbolísticas, parecía no creer que empataba el partido, para peor faltando 5 para terminar, una escapada de Guillermo, centro y Luisito Barreto “el arenero del 4” la empioló., 3-2.
Final con delirio negriazul que jugo poco pero metió mucho, desazón total en los fusionados, lo tenían en el buche y se les fue.

Deportivo Municipal,10 puntos , por ahora dentro, el cuadro del “Sí se puede”.














El diablo sabe por diablo pero más sabe por….

Antonio Ubilla escoltado por “Cococho” Garrido

El decano ganó un partido chivo si los hay y salio de la sequía de triunfos que arrastraba desde la cuarta fecha del apertura. justo ante el que hace más tiempo que el que no conoce la victoria, Lavalleja no gana desde la tercera fecha ni siquiera empata.
Y el partido en el primer tiempo estuvo de acuerdo al record de ambas instituciones nada , nada.
Apenas la expulsión de Gonzalo Rodrigues en el Lava por repeler una plancha terrible del “Gato” Denis, a la rodilla, terrible y en la misma instancia Fabián Olivera que volvía de una expulsión por “saltar” a defender a Denis y manotearse con Rodrigues, más allá de eso la plancha fue terrible.
Otra instancia importante fue la lesión de Gazañol, esguince de rodilla cuando el volante militar volvía luego de mucho sin jugar.
Para el segundo tiempo, mas el albiceleste, mucho mas, empezó a instancias de Pintos y Santiago Alzugaray a empujar y en una falta al borde del área , tiro libre de Aparicio, bien ejecutado al palo del arquero 1-0.
Lo demás fue transcurrir con “Lava” yendo pero no atacando, sin ideas sin circuitos de fútbol, tan solo un querer que la categoría de Martín Alzugaray y Rodrigues desactivaban.


Lavalleja , penultimo 9 puntos en la anual, 0 en el Clausura , casi “de baja”.

Treinta y Tres , 15 en la anual , adentro , 3 en el clausura , media tabla.


















Goles errados son goles en….

Barrio Coya festejo aliviado el partido que logro sacar adelante frente al “Tiki tiki “ de Zeballos , que en este partido fue mas “tiki tiki” que nunca en el primer tiempo , de la mano de un imparable Pablo Álvarez , que con su velocidad enloquecía al fondo franjeado, con muchas ausencias además , pero prolijito el elenco albiverde que arrancaba en la tranquilidad de Miguel Cachón para trasmitir paciencia pero que se afirmaba y mucho en Sequeiro y Platero en el medio a los que la potencia de Barrera , la velocidad de Álvarez y la habilidad intermitente de Olis , coronaban , solo faltaba el puntillazo final, Vicentino, los palos , los cierres de ultima de Fernández y de Santos .
A las apuradas paso el Coya el primer tiempo, no menos de 4 chancees claras tuvo Yerbalense.
El gol de Rodrigo Pérez fue un espejismo, el único ataque de los varelenses gol de Pérez, no le servia de nada la suerte a Zeballos. Y ahí un centellazo de sol, gol ¿que gol? Requeterecontragolazo de Fede Platero al palo del arquero arriba, en “el rincón donde anidan las arañas”.
Para peor sobre el final del primer tiempo se fue expulsado y bien Lorenzo. Peor no podía estar ni jugar Barrio Coya, pero no lo pudo abrochar Yerbalense.
Para el segundo, la logica, cuadro ordenado contra cuadro desordenado siempre, siempre gana el orden y un Barrio Coya que estaba diezmado por las ausencias pero con plantel, un cuadro que entrena frente a uno que no, tenía que ganarlo y lo ganó.
Golazo de Fabricio Acosta de tiro libre, al palo del arquero pero arriba, donde “anidan las arañas II” y ya no había fuerzas físicas en Yerbalense, este amigos es un juego físico, de correr, y la idiosincrasia de Yerbalense no parece entenderlo.
Al final de todo Fikiño Cabrera lo cerró con un remate abajo , contra el palo , al rincón mas largo del arco que custodiaba el juvenil Martines, al “rincón de las animas” , 3/1 .
Orden contra desorden siempre siempre gana el orden.













Jugar bien no es garantía de nada







El Peñarol del Tato Silva, con Juan Lorenzo Fernández de mascota





Jugo bien Peñarol, un equipo que prácticamente se armo de cero este año y como dice su técnico (yo ja ja ja) , ha tenido tres etapas, la primera formar un grupo (fue la que mas costó y cuesta) la segunda hacerlo competitivo y la tercera lograr un padrón de juego , partido a partido con mucho trabajo el aurinegro a mejorado por ejemplo la dolorosa derrota por 8/0 ante Yerbalense , pero nunca en el año , pese a obtener resonantes victorias ante los grandes o un empate importantísimo ante Huracán la fecha pasada, había jugado bien Peñarol.
Jugar bien es decidir bien sobre cada instancia de juego, Peñarol lo realizo anteponiéndose incluso a un arbitraje que es claro que lo perjudico claramente, dos penales polémicos, un gol en contra en clara posición adelantada y paso a explicar una falla técnica clara que tuvieron los líneas en este partido , si un jugador esta en posición adelantada y no quiere participar de la jugada su actitud debe ser claramente de no participar, si camina hacia el lugar donde va el balón , distrae al rival y por tanto participa , no importa si otro rival entra habilitado . Mas allá digámoslo de si el arbitro entendió que el primer penal era penal la expulsión de el arquero aurinegro evita una chancee clara de gol es justa, Peñarol jugó 80 minutos con 10 y un arquero improvisado..
Agraciada debe de haber jugado el peor partido del año, muy lejos Alzueta y Rodrigues de aquellos jugadores con dinámica del año pasado, enredados sin claridad, desde el fondo no jugaba claros tampoco los lanzamientos largos y Julio Martínez el ultimo aurinegro debe tener un chichón de tanto restar pelotazos , pero aun así el albiverde lo ganó y eso importa y mucho pues se consolida como el tercero en discordia en esta carrera final , los buenos equipos ganan aunque jueguen mal y Agraciada lo hizo..
Peñarol fue más prolijo en el armado, mas lindo de ver incluso con jugadores que expusieron su habilidad para el deleite del público en el Colón y genero una onda de simpatía importante por la humildad y la estética de su propuesta más o menos como decir “tengo poco pero lo doy todo”.
Muchos destacados en los dos equipos, la seguridad de Cuello, la concentración de Gadea y Rivero que se llevaron la peor parte del toqueteo aurinegro pero nunca aflojaron y sacaron dos balones de su ultima línea cuando el Colón coreaba el tanto mirasol, esto es un pintura de su concentración.
Bordagorry marco otra ves su actitud y mentalidad yendo a todas e incluso tranquilizando a su equipo en instantes limites, en Peñarol el mencionado Martines y Villareal mientras les dieron las fuerzas ,con resto incluso para pasar al ataque, partido a partido se consolidan, lo bueno tácticamente que realizo Horacio Gonzáles sobre todo en el segundo tiempo, un jugador que Silva (yo jaja) pasea por distintas posiciones durante el partido y si bien algunas veces ,como en el primer tiempo se pierde, debe ser de los que mas entiende el juego en nuestro fútbol.
Lo bueno técnicamente de los hermanos Brun y Milder mas la vuelta de la sapiencia de Marcelo Batista y la potencia del “Camboyano” Jair Silvera hacen Peñarol pese a la derrota haya dejado la mejor imagen del fin de semana.
Un párrafo aparte para el lateral Camilo Sosa 16 años que luego de la expulsión de Sotelo a los 10 minutos del primer tiempo , ni los guantes se calzó, se paró de arquero y con actitud y dignidad defendió los colores aurinegros.
Lo del arbitraje no da ni para hablar, puede sonar a lloriqueo y “no se llora cuando se pierde y no se toma del pelo cuando se gana”, sigo destacando para conmigo lo de Echeverría, conmigo eh , que te viene de frente y no se desquita en el arbitraje.














A lo Peñarol… (de Treinta y Tres)

Metiendo muchísimo, con poco juego y con algo de suerte Huracán se llevo “el clásico” ante San Lorenzo.
Los hinchas del globito, se molestan habitualmente con Fútbol Loco, por nuestra definición de clásico al partido ante San Lorenzo, con los aires que les da haber ganado 23 campeonatos en la historia del fútbol olimareño dicen orgullosos “nuestro clásico es con Treinta y Tres, que tiene 22 títulos y una copa el País”, con la ironía que propone el flocklore del fútbol.
Lo cierto es también que les molesta el protagonismo que enancado en la gestión de Arturo Botana a tomado San Lorenzo en el fútbol del pueblo al lado del rio, es mas yo estoy casi seguro que los celos de los albos arrancan en ser desplazados de su calificativo de “cantera del fútbol olimareño” , que los tenia hasta hace algunos años como dominadores totales de las formativas del fútbol olimareño y que en los últimos tiempos San Lorenzo en forma avasallante a desplazado, mas precisamente desde la ida de Alfredo Santana del elenco del globito.
Pues bien San Lorenzo no se ha quedado en eso y en los últimos cuatro o cinco años merced a un esfuerzo económico de la presidencia de Botana y algunos allegados ha obtenido dos vicecampeonatos y dos campeonatos consecutivos , luego discutiremos si “caros o no”, pero a desplazado a los albos de su lugar de liderazgo institucional (esta mucho mejor posicionado en los ámbitos directrices) económico ( tiene sede , cancha y fuente genuina de recursos , llámese acuerdo con Danubio o futuras transferencias ) y deportivo por lo antedicho. Y eso le duele a los albos pero el domi8co a ultima el que pareció entender eso fue justamente el elenco del globito se planto sabiendo que era menos futbolísticamente, pero que con ganas orden y agresividad en el Colón se empareja todo.
San Lorenzo se la creyó y al igual que hace un par de semana cuando el Peñarol local le empato y casi le gano al Huracán, los dirigidos por Martines subieron notablemente su apuesta en la actitud.
Los dos “pitufos” del medio Puñales y Simón Mier, sobre todo Puñales anticiparon continuamente el circuito albo de Camacho, Aldave, Goldaracena. Metieron pierna fuerte los chiquitos, ganaron los trancazos y se “acalambraron” volviendo cada vez que perdían una bola en ofensiva.
Allí opticamente Huracán parecía mandar en la cancha, dos medios “gordos “ donde por los chiquitos antedichos Huracán quería, el problema del albo estaba en sus extremos , ofensivamente a los 10 minutos Huracán se olvido de intentar ofensivas coordinadas, eras mas fácil tirarle el pelotazo aéreo a Juan Silva y que este la peinara para Mancebo , se llegaba mas rápido , lo que pasa es que San Lorenzo puso de ultimo a Mieres quien muy rápido sobraba y anticipaba esa formula, en el primer tiempo solo una individual de Juan frontal dejando gente en el camino , que culmina con una pelota que le queda atrás fue lo único del globito sobre el tranquilo Techera, San Lorenzo tuvo tres claritas en esa etapa, desbordes de Muniz sobre la derecha centros que ni Goldaracena ni Arnau pudieron conectar , pero era mas peligroso el azulgrana , pero pero pero , parecía esos equipos que están tan seguros de si que dicen “Tranqui, espera que va a llegar”.
En el segundo casi de entrada, se va bien expulsado Silvera, dos faltas de atrás, dos amarillas.
Y San Lorenzo “Tranqui , espera que va a llegar”, a esa altura lo de Puñales era gigante , se comió a Federico Aldave y le quedaba aire para desdoblarse, sobre los treinta Huracán ya no tenia argumentos ninguno, quería pero no podía , ¿San Lorenzo? “Tranqui, espera que va allegar”.
Se va Puñales acalambrado y el técnico Martínez saca a Silva y pone a Rodríguez y se planta definitivamente para meter pelotazos frontales y ver si San Lorenzo se equivoca.
A lo Peñarol… (de Treinta y Tres) “juguemos al error del rival” y el fútbol es así el error al que apuestan los albos se da, Taran intenta alcanzar una pelota a su arquero con la cabeza, fácil, apurado algo por Rodríguez y calculan mal, el y el arquero, la pelota sobra a Techera y mansa traspasa “la gol line” llegando justo Rodrigues para impulsarla. Pleno, a lo Peñarol… (de Treinta y Tres)
¿Y ahora? , ¿Donde quedaron aquellas? , “de suerte” y “nosotros jugamos para ganar”, las vueltas de la vida ja ja.
San Lorenzo que había cometido un error reglamentario que igual le iba a costar el partido, ingreso Víctor Baiz que tenia tres fechas de suspensión ¡insólito!. O no tanto si tu delegado no esta y el resto “duerme”, no quería perder en la cancha en la Liga después vería, se desespero, llego como cuatro veces claro, ahora si con tres puntas, hora si ambicioso, “Tarde piaste”. Ahí Huracán siguió teniendo la cuota de calidad y de concentración defensiva que nos hizo titular este post, Alvariza no se va a olvidar nunca de esos quince minutos su atajada sobre los 45 mano derecha al ángulo es para un cuadro, algún “fierrito” , algún tiro que se pierde por poco. El festejo de la barra alba tampoco fue el de un partido mas ¿verdad? Huracán que le dio mucho “brillo” a Federico Aldave, al punto que le destino doble marca en la zona de creación azulgrana, se encontró que ni el habilidoso volante azulgrana brillo tanto ni lo asistieron con precision sus compañeros. San Lorenzo que se pasó tres cuartos partido “Tranqui, espera que va a llegar” se olvido que camarón que se duerme se lo lleva la corriente. Final con festejo alborozado albo que ganó “el clásico”…ha no, es verdad que es con Treinta y Tres, que queda segundo en el Clausura y que ya se mete en los Play Off (la verdad contentos por el triunfo “clásico”) y San Lorenzo perdió la punta del Clausura, perdió jugando sobón, sin concentración y cuando apretó pudo, ¿Por qué no quiso antes? , ¿Respeto demasiado al rival o lo subestimo?
Lo del final hubo un gran ganador la tarde del domingo, Unión Barrio Coya, sacó cuatro puntos en la anual, puntea el clausura solo e invicto estiro su invicto en lo local a
Y juega contra San Lorenzo y Huracán de local en el Municipal de Varela, parece demasiada ventaja no?

“Los Pitufos” Puñales y Mier laderos de Fuentes el ausente del domingo , fueron de lo mejor , las figuras de la cancha.








Nacional sub 15
Treinta y Tres devolvió gentileza
Por Willan Muñoz




En el debut de la copa Nacional sub15 en nuestro parque Colon Melo le gano a Treinta y Tres, pues los rojos fueron al Ubilla y se trajeron los tres puntos en un partido durísimo para nuestro chiquilines, que habían quedado con ganas después de ese partido perdido, y salieron de entrada a buscar el resultado, mejor no pudo ser en las primeras de cambio se va Maximiliano Franco por derecha mete un centro al segundo palo la recibe el pitufo del gol Hernán Zorrilla le pega como viene la pelota se va al fondo de la red. Como para encuadrarlo el golazo del pequeñín. Melo reacciona se va con todo en busca de la igualdad, se lucha mucho se crean algunas oportunidades pero no varia el resultado, se agiganta en el fondo Lucas Fernández que anula todas las posibilidades de los locales y el partido se termina con triunfo muy festejado de los rojos. Que de esta manera alcanzan a Melo en el primer lugar.
La próxima semana Treinta y Tres recibe a Vergara y Melo recibe a Río Branco.

Melo (0)
Bruschera, Piñeiro, Fernández. Juárez, Rey, Méndez, Rodríguez, Alaniz, Pereira, M Pereira, Leivas.
Cambios: Aberasturi por Leivas, Vaz por Juárez, W Juárez por Rey, Enzo Fernández por Alaniz y Silvera por Piñeiro.

Treinta y Tres (1)
H Curbelo, Marcos Díaz, W Ágriela, L Fernández, O Silva, M franco, R Andrada, A García, S Velarde, H Zorrilla, S Suárez
Cambios: L Urrusti por Díaz, M Oxley por Velarde, Lagomarsino por Andrada, M Alfaro por Suárez y M Alfaro por Suárez.
Gol: 2 m Hernán Zorrilla.

Los protagonistas
Hugo Curbelo:
seguro, las veces que tuvo que intervenir impecable.
Marcos Díaz: no fue su mejor tarde
Washington Ágriela: seguro expeditivo
Lucas Fernández: la figura, aguanto el embate rival, el saco todo
Oscar Silva: un león marcando, dueño de los libres
Maximiliano Franco: el corre por todos, pone firmeza en el medio, el autor de la habilitación para el gol.
Roque Andrada: no estuvo en lo suyo, lo mandaron a cubrir al rival se prodigo buen trabajo, salio extenuado.
Ángel García: la salida clara.
Sergio Velarde: peleador, los tuvo locos.
Hernán Zorrilla: la inventiva, picardía, lo marcaron de a dos y tres, un golazo para encuadrar.
Santiago Suárez: no estuvo en su mejor momento, pero cuando se junto con Roque y con Hernán hicieron estragos.
Leopoldo Urrusti: ingreso para el segundo período clausuro el sector derecho de la defensa donde se había tenido problemas.
Maximiliano Oxley: pocos minutos en cancha, pero aporto en el medio
Mauro Lagomarsino: como el anterior, entro para ayudar al medio en un momento que nos habían copado el sector.
Mario Alfaro: escaso tiempo para entrar en el partido.
Jorge Fernández: en los pocos minutos tuvo alguna llegada importante
















En el otro partido de la fecha,

VERGARA (3) - RIO BRANCO (0)

Posiciones: Treinta y Tres y Cerro Largo 9, Vergara 6, Río Branco 0.

1 comentario:

P.Conservador dijo...

Tato aqui estamos con el Angel del Arco el gran neutral de la liga de futbol de treinta y tres y dentro de unos meses futuro presidente de la l.... de futbol y su hijo Michel estamos en mpu mirando tu pagina que esta muy buena ,creo que es este el 1er mensaje que reciben ,es asi? Saludos pa,todo el staff