martes, 16 de septiembre de 2008

LA FOTO DE LA FECHA

Aporte de los lectores
"Se acalambraron los "pitufos" corriendo "
Es la foto de ese momento , el jugador es Juan Pedro "Pepe" Puñales.
La foto del fin de semana
"Centellante , acalambrante, corre la maraton Pepe"

4 comentarios:

GLOBITO dijo...

Tato, querido tato... entiendo que esto de hacer de periodista es un hobby mezcla necesidad mezcla pasión y que no has tenido la formación necesaria y suficiente como para ser un periodista, que entre sus características figura claramente la de ser OBJETIVO, si fueras periodista serias una especie de Jorge Rial del fútbol olimareño. Entiendo que cuánto mas rating tenga tu revista-suplemento mas vas a vender o menos mediocre va a ser tu trabajo; todo lo anterior no quita que yo haga mi comentario y mi reflexión sobre lo que vos ponés y tus argumentos...ya que tanto escribís de huracán y pase lo que pase siempre de forma negativa y cuando sale campeón le pones el tinte gris con tu facilidad y a otros cuadros con un partido con un triunfo los lustras yo hago lo mío.
Primero, hablas de formativas, que yo sepa San Lorenzo no tiene baby, pero es verdad que consideramos formativas a 5ta y 4ta, así nos va en el fútbol uruguayo...dicen algunos libros, con algunos autores que existen etapas sensibles...pero se ve q 33 esta un poco atrasado en eso, los cuadros forman con 13 y 14 años...por favor!! Ahora también hay que definir los objetivos de los cuadros, en el caso de huracán de la institución, porque es mas que un cuadro, es una institución, estoy seguro q sabes la diferencia; el globo no apunta a llevar jugadores de otros cuadros cuando terminan el baby, no apunta a tener caza talentos para poder venderlos con 15 años y después quien sabe que pase con sus futuros para poder comprar canilleras a sus jugadores estrellas y para poder salir a comer afuera los fines de semana o cambiar de auto...huracán forma personas, tiene en cuenta el después y no los tira pa la capital y después se ve...,cuantos hay que se van así como así y después vuelven sin estudios, sin ganas, decepcionados y con el sabor del fracaso...prefiero fracasar en el fútbol que en la vida. Huracán con la venta de un solo jugador supo ingeniárselas para que hasta el día de hoy con esa venta pueda comprar zapatos, vendas, canilleras, equipos, pelotas, primeros auxilios y ayudar a sus jugadores...a todos (supo invertir esa venta), y soy testigo y protagonista. Vos dirías:" si pero los lima martínez han hecho un negocio para ellos y se aprovecha de sus jugadores que son los que le dan la gloria al cuadro..." a quien le importa los lima-Martínez tato, a quien le importa los Botana, los Liber Texeira, los Hugo Lima, los Nica...a vos! solamente a vos...el que esta adentro de la cancha juega por la redonda y por el que está en el costado, y vos decís los lima-Martínez cual loro, repitiendo lo mismo; huracán vendió pasteles cuando el rancho no andaba y nada se sabía de ellos, yo ni sabia que existían, y si ahora se llevan el 50, 70, 80 por ciento de las recaudaciones( digo porque vos sos un estadístico...cuando te conviene)es el negocio de ellos, el negocio del jugador es la redonda, la copa! Y mas te digo, huracán ha sido un capo con sus administraciones, mira todo lo que tiene(cancha, cuerpo técnico, equipos, ponchos, calzado para todos, luz, baby, recurso humano, hasta vida para vos) y mira esos cuadros que vos decís tiki tiki, decano, formadores, etc...Han vendido jugadores al igual q huracán y no tienen ni la mitad…”pero huracán es malo, el santo es bueno, el globito se pinchó, el tiki tiki juega y juega, el globo a los pelotazos, el coya una aplanadora, la vaca glamour y galácticos, huracán se acalambra, huracán saltinbalqui, el tricolor militar garrudo..." tan malo somos? tan mal organizados técnica y dirigencialmente? por qué tenemos tantas copas, por qué no nos fundimos, por que siempre estamos ahí, por qué siempre nos das para atrás, por qué sos hincha de este club, equipo, cuadro e institución...por qué tato?
Otra cosa, de todos los cuadros que hay en 33 ponete a ver cuantos jugadores del globo hay en cada uno de ellos, poniendo como ejemplo al actualmente campeón del fútbol olimareño (San Lorenzo) : Huevo Tarán, Federico Aldave, Martín Castillo, Richard Suárez... y andá al tiki tiki y contalos... vamo arriba tato...
Por que nunca comentás nada de la interna de tu patrocinador mas importante, de su equipo, que su presidente le "robó" un jugador a el técnico y el técnico como está tan compenetrado y quiere a su club no fue a varela viendo que las papas quemaban y perdieron la primera mitad del año...tal vez fue un simple error, pero no lo critico a el, critico tu falta de objetividad. Es un simple ejemplo, no quiero romper códigos, esos que vos destrozas cuando hablas del globo. Ahora tato, acordáte, no todos los cuadros queremos vender jugadores, o ser famosos o hacernos ricos, algunos solo queremos la copa y si no se puede, divertirnos y pasar el rato, algunos queremos formar personas y tratar de que sus gurises tengan un futuro, un estudio, una profesión y no tengan que todos los días rebuscarsela de alguna forma no menos digna pero si mas forzada y complicada, o si recurrir a alguna menos digna...los cuadros no solo son números, estadísticas; son personas, grupos humanos...huracán siempre va a ser huracán, con los lima- martínez o los perez-rodríguez, siempre va a ver algún guri, alguno caído de afuera, algún medio loco, algún habilidoso, algún Guevara...algún tato silva...
Arriba el globito; lo importante es competir...y ganar también está bueno! saludos tato, espero no haya sido ofensivo como tu título y tus comentarios (con ironía y doble sentido) bye
P.D: Tu club (peñarol) tiene recursos, tiene una sede, una cantina, una cancha de fútbol sala, e ingresos...?¿???¿?¿?que pasa? por qué no van jugadores para tu cuadro, por que no tienen cancha, balones,formativas, ventas...? espero que vos y tu inteligencia, porque se que sos inteligente, vivo mas bien, saquen al manya olimareño adelante...suerte y éxito tato! Ah! Pero como le ganaron y empataron a huracán ya esta el año salvado…viste la diferencia?

FUTBOL LOCO dijo...

Papá si quieres objetividad lo único que tenes que hacer es leer el Gráfico ja ja. O vos hacer un Fútbol Loco , con la parla que tenes seguro que lo sacas adelante , ahora sabes que pasa? tenes razón en algunas cosas o en casi todas o no tenes razón en nada pero lo único que tenés que hacer si no te gusta lo que hago o como pienso es no leerlo, no entres al post y ya esta , yo te podría contestar cantidad de cosas inexactas que pones ahí, como que cuando uno vende un jugador hay que pagar en la Liga y yo estoy seguro que Huracán no vendió a nadie por que no pagó en la liga, sabias que hay que pagar en la Liga no? , yo cuando vos hablas de pasteles vendí pasteles y a vos no te vi, o cuando vos hablas de esos jugadores que juegan en otros lados, pregúntales quien les enseñó a pegarle a la guinda, pero está yo no soy maestro y entonces a los como vos que hacen que a Huracán no los quiera nadie no les sirvo y soy un vividor, un vivo, un subjetivo, si amigo en el inicio de Futbolloco.blogspot. Digo que soy subjetivo, no me da vergüenza ja ja, léelo, perdón por que no tengo la formación que vos tenes, mira mis hijos juegan en Huracán, son hinchas de Huracán y yo nunca les dije que los otros CUADROS son todos malos. Ahora Peñarol es un cuadro de pibes humildes que algo van a aprender es que el fútbol de Treinta y Tres es para hacer amigos y no una secta de elegidos. Ha y con respecto a mi patrocinador, soy yo al que el técnico de San Lorenzo fue a dedicarle (enojado al extremo que aun hoy no nos saludamos) el campeonato, soy yo el que quedo mal con el Conejo Núñez por defender a Oscar Muraña y publicar un articulo del Cotorrón.
Soy yo el dijo primero que nadie el domingo cuando estaban 0a0 ojo gil, que "el pescadilla" Baiz tenia tres partidos de suspensión.
Ta. Pero eso vos no lo vas a ver, porque tu verdad es distinta a la mía, gracias por entrar, leer el articulo y ta., la verdad después de leerte creo que tenés razón sin mi vos y tu cuadro estarían mucho mejor, que tengo que romperme yo escribiendo un análisis que no es lo que vos quieres leer hasta las 2 de la mañana?, si además ni formación tengo. Tengo que dejar Fútbol Loco no? Así vos sacas uno tan capaz que sos y tan docente que te mostras, seguro en ese ustedes jugarían bien y serian los mejores y los otros desastres, ladrones y malas personas. Mañana no entres al post y pasado tampoco que no lo escribo más. El Tato PD: sabes que hay muchos que quieren lo mismo que vos?

Globito dijo...

Viste? por que ese enojo? a mi me gusta ver tu punto de vista, me hace pensar en si el mío es el correcto o si concordamos en algo (que también pasa), me hace compararlo, y no te critiqué ni te menosprecié por no tener formación, serías demasiado bueno si la tuvieras...tal vez! Tal vez no tendrías tanta pasión por esto y no te saldría tan bien...tal vez! Tenés razón en que no leo todo el diario, no me da el tiempo y tampoco me intereso mucho por el ciclismo y demás deportes, me gusta saber que pasa en "mi" deporte. Sos subjetivo? sos objetivo? habría que inventar una nueva palabra para descifrar como te expresas, lo que si está claro es que siempre tirás la contra y todo está mal en el globo, por mas esfuerzos o mas intentos de mejorar siempre lo bueno tiene algo malo, como el Shin y el Shan, y vos sos un ojo de águila...obviamente tenés que decir algo de los otros cuadros si no sería muy evidente y monótono, tendría que ser "FUTBOLGLOBO33".
Tampoco se trata de tener razón o no, como ya te dije son puntos de vista, de opinar, por algo dice "comentarios" el link, no entiendo por que me hablas de economía y de la liga y de pagar por jugador vendido si el fútbol en 33 es para hacer amigos, todo es negocio tato pero el pibe que está a mi costado no tiene idea de eso, no le importa si X le pagó a "la liga S.A", obviamente creo que está mal que no pague si la "LEY" deportiva dice que tiene que pagar, aunque en realidad crees que a huracán le afecta pagar tanto por ciento de un jugador vendido? o será que a la liga le afecta mas que sabiendo que puede sacar plata de los pibes de huracán no lo hace porque el globo no tiene un comercio "casaleño" con equipos de la capital como los grandes clubes formadores del olimar...? son solo algunas interrogantes? es para aportar otra mirada.
De todos los pibes que decís al único que veo en la tele es a Alfaro...aaaaaaaaaaaaaaaaaah! perdón, no lo podía decir, capaz que huracán no pagó a la liga!!!... y el Emi? sabrá eso?, le irá mejor o peor? Si otro jugador de otro club se vá y lo vemos o no lo vemos pero se va...la liga sabrá como está?, lo ayudará, le dará una mano cuando vuelva o si sigue allá sabrá si estudia, donde está viviendo, si está bien alimentado??...digo, como el fútbol es para hacer amigos y hay q pagarle a la liga por jugador vendido, es como la DGI que le reclama a paco por los jugadores vendidos, por qué la liga no le cobra o le reclama a huracán? no entiendo? Tal vez es mas información que tendría que tener tu diario, una sección que dijera: "Política y economía del fútbol olimareño", aunque suene sarcástico es una realidad, mucha gete no sabe nada de eso, pero es fácil opinar, ser subjetivo, meterle cosas en la cabeza a otros y disfrazar las verdades. Me encanta tu diario, en serio, lo voy a seguir leyendo a demás ahora estás en Internet, estás creciendo y eso es bueno, estaría bueno que el fútbol también creciera, pero tal vez es culpa de que huracán no paga a la liga y por eso es mediocre el fútbol de 33.
En serio te digo, solo quise aportar otro punto de vista, y no soy quien crees que soy.
Humilde? que es ser humilde?, cuadro humilde o cuadro de pibes humildes? Andrés Ferreira, Manuel Cossio, Juan SIlva, José Andrés, "Barakus", Silvera...ah tá, me cansé...tal vez esos no son de huracán y el villar, los pepe, el simón, alvariza, mancebo...son unos chetos...Que el cuadro no es humilde por estar bien económicamente está bien si esa es tu definición de humildad. Secta!!? UUUaaaauuuu! El ku klux klan (perdón si está mal escrito), si fuera Alemania Martínez sería Hitler? jajajaja. Creo que te tenés que sentir orgulloso si le enseñaste o formaste a algún pibe, gran parte de lo que son es gracias a vos...o a la liga? ya me entreveré...jajajaja. Menos mal que no hay que pagar por enseñar o formar.
A huracán no lo quiere nadie...!???? ves las hinchadas vos desde la cabina tato?, tendremos muchos simpatizantes en contra, pero mirá que a favor también tenemos muchos, y son puros, no de los que son de uno o dos cuadros, ah pero capaz que no son humildes...
No sé por que quedaste mal con esas personas, se ve que no entienden el objetivo del fútbol de 33, o tal vez ellos tienen otros objetivos, al final el resultado no es el objetivo que vos decís...no? eso quiere decir que el fútbol falló? Yo no me voy a pelear con vos, prometo seguirte saludando y siempre voy a leer tu blog y tu diario, soy caprichoso!
Si de verdad te causa mal estar que escriba pedímelo otra vez y no escribo más...espero que no sea así, quiero seguir aprendiendo de vos y de política y economía deportiva, de organización y administración empresarial del fútbol...dá trabajo el fútbol no??? a lo último parece un negocio... y dónde están mis ganancias?...me están robando...?
ME ENCANTÓ!

Globito dijo...

SE TERMINÓ EL MONOPOLIO DE LA VERDAD!!!