viernes, 12 de septiembre de 2008

CHUSMERO LOCO CHUSMERO LOCO CHUSMERO LOCO

Que nos dejó el 2do. capítulo y....
QUE NOS TRAE EL TERCERO
Por Juan Ramón Silva

La Vaca ganó y esta motivada… ¿seguirá dando leche?
Los equipos del fútbol local preparan el capitulo tres de esta zaga llamada Torneo Clausura y aunque se a perdido un poco el hilo por la suspensión por lluvias y porque viene tomando calor muy de a poco la cosa, es clarito el parate Apertura /Clausura “mato” a todos menos al Coya.

Pues bien amigos, amigas, pese a las agoreras frases de “un deporte que se niega a morir”. ¡Papá no seas malo ¡ 1000 gurises chicos juegan fútbol todos los fines de semana, en primera división tenemos 150 tipos corriendo tras la guinda, en cuarta otro tanto, en quinta también, pará creo que le erraste en el mensaje, es el deporte de Treinta y Tres que esta mas vivo de todos , no seas malo , no la colores para el lado del espectáculo .Seguro que hay espectáculos con mas asistencia de gente ¡gratis! , o una ves al año no todos los fines de semana, así que ¡ojo al gol! ¿Muerto? ¿Medio muerto? Del medio muerto comemos unos cuantos ja ja.
Decía que pese a “las frases desacertadas”, otro fin de semana con la pelota corriendo por el mítico escenario de la Avenida Brasil, se viene el estadio, se viene.
El sábado a primera Treinta y Tres arrancara con novedades , “Cubillita” Pintos volverá al primer equipo albiceleste, ya había jugado este año pero una expulsión parecía que lo volvía a alejar, la venida de Macaco Ubilla también parece que atrajo a Martín Alzugaray quien jugara hasta hace poco en el profesionalismo montevideano e incluso con algún pasaje por la B en Argentina , también volvería Fabián Olivera potente delantero es decir el decano vio que se venia la noche , rompió el chanchito y alinea presuntamente un equipo mas potente, enfrente Lavalleja del que ya contamos que volvió Víctor Arturo Graví veremos que se nos trae el Chita ahora en un tricolor militar necesitado de puntos. Las derrotas de la fecha pasada pegaron fuerte, los cambios para esta lo muestran

A segunda hora quien hace amistoso martes y jueves con Treinta y Tres “La Vaca”, ¿debutara Fernández ex San Lorenzo, estará pronto Noguera? , seguramente volveria Aquino el volante auriazul que parece ser un abonado de las tarjetas arbítrales esta temporada. se afirmo Sebastián Olivera en el arco. El triunfo ante Yerbalense no oculta las falencias ofensivas de los fusionados.
Municipal sigue teniendo el trabajo como principal arma, se confirma la titularidad de Alvez y el definitivo alejamiento de Rafael González.
Yerbalense sentirá la falta de José Ramos , que se retiro del fútbol , no ha podido entrenar con regularidad el albiverde que necesita los tres puntos ante el equipo mas fuerte hoy , del medio Unión Barrio Coya, sin palabras , solo la falta de Rolando Rivero que no había jugado los dos últimos partidos luego de su prueba en el Danubio capitalino.

Peñarol y Agraciada no traen novedades, todo esta igual que el fin de semana pasado pero la incidencia de la cancha pesada favorece a los albiverdes.
San Lorenzo y Huracán no presentan novedades en su alineación solo los fallos que dicen que ni Baiz (tres partidos) ni Fuentes (2 partidos) serán de la partida respectivamente.


El “Cheo “Machado con su sobrina, “la patita”

Resumen (extractado de futboldelinterior.com)
Tabla:
1. Unión Barrio Coya 2 2 0 0 10- 1 6
2. San Lorenzo 2 2 0 0 7- 1 6
3. Huracán 2 1 1 0 3- 2 4
4. Agraciada 1 1 0 0 4- 2 3
5. Vaca Azul Olimar 2 1 0 1 2- 2 3
6. Peñarol 2 0 1 1 1- 7 1
7. Yerbalense 1 0 0 1 0- 1 0
8. Lavalleja 1 0 0 1 1- 4 0
9. Deportivo Municipal 1 0 0 1 1- 4 0
10. Treinta y Tres 2 0 0 2 2- 7 0
Tabla Anual
1. Unión Barrio Coya 11 10 1 0 29- 4 31
2. San Lorenzo 11 10 0 1 39- 8 30
3. Agraciada 10 5 3 2 26-17 18
4. Vaca Azul Olimar 11 4 2 5 16-14 14
Yerbalense 10 3 3 4 22-13 12
5. Treinta y Tres 11 3 3 5 15-24 12
7. Huracán 11 2 4 5 21-24 10
8. Lavalleja 10 3 0 4 9-14 9
9. Deportivo Municipal 10 2 1 7 9-37 7
10. Peñarol 11 2 1 9 5-36 7
Play Offs Cuartos de final - ida
8º Tabla Anual - 1º Tabla Anual
7º Tabla Anual - 2º Tabla Anual
6º Tabla Anual - 3º Tabla Anual
5º Tabla Anual - 4º Tabla Anual
Cuartos de final - vuelta
1º Tabla Anual - 5º Tabla Anual
2º Tabla Anual - 6º Tabla Anual
3º Tabla Anual - 7º Tabla Anual
4º Tabla Anual - 8º Tabla Anual
Ciudad de Treinta y Tres
Los campeones de los torneos Apertura, Clausura, Tabla Anual y Play Offs disputan las semifinales y final del Campeonato Ciudad de Treinta y Tres

Goleadores 12 - Leonardo Olis (Yerbalense)10 - Víctor Goldaracena (San Lorenzo) 8 - Fabricio Acosta (Unión Barrio Coya) 7 - Rodrigo Moreira (San Lorenzo) 6 - Santiago Sierig (Agraciada)
Darío Tejeira (Unión Barrio Coya) 5 - Ignacio Gómez (Huracán) Hugo Alzueta (Agraciada) Martín Ávila (San Lorenzo) Alexander Bordagorri (Agraciada) 4 - Ulises Aquino (Dep. Municipal) César Larronda (Vaca Azul Olimar) Martín Castillo (San Lorenzo) Federico Aldave (San Lorenzo)

La roja chica se va a Melo
SERIE J
MELO – TREINTA Y TRES: Domingo 14 Setiembre Hora 14:30; Estadio “Arq. Antonio Ubilla” de Melo; Arbitros de Tacuarembó: Johnny Sum (Central), Héctor Duarte y Nelo González (Asistentes).
Veedor Cnel. Carlos Lavecchia.

VERGARA – RIO BRANCO: Domingo 14 Setiembre Hora 15:30; Parque “Ventura Robaina” de Vergara; Arbitros de Minas: Nelson Navarro (Central), Jorge González y Giovanna Fungi (Asistentes).
Veedor Sra. Adriana Avero.

Posiciones: Melo 09, Treinta y Tres 06, Vergara 03, Río Branco 00.

Clasificatorias Sudáfrica 2010
PARAGUAY LIDER Y NOSOTROS QUINTOS

Se termino la semana de eliminatorias y como siempre los uruguayos con mucha facilidad pasamos del amor, al odio, del éxito al fracaso, del blanco al negro o de la gloria al ostracismo si mediar opción y aparentemente fue lo que aconteció esta semana donde, éramos los mejores cuando ganamos en Bogota y ahora somos un desastre cuando empatamos con Ecuador en el Centenario. Ni lo uno ni lo otro, que no le encontramos la vuelta a Ecuador es cierto, pero el rendimiento defensivo qué mostró el elenco tricolor del Ecuador fue formidable. Mientras que Paraguay se afianzó en la punta con la victoria frente a Venezuela en condición de local por 2 a 0.La contundente victoria de Chile lo vuelve a posesionar al elenco trasandino, luego de la derrota frente a Brasil, y para los cafeteros, preparar lo que viene ya que no consiguieron puntos en estos dos compromisos disputados en este mes de septiembre. La gran sorpresa la dio Bolivia en la mismísima Río de Janeiro al empatar sin goles con el equipo de Dunga sin goles.Mientras que Perú logro un punto importantísimo desde lo anímico en la hora jugando como local frente Argentina 1 a 1.
8ª FECHA
Paraguay 2-0 Venezuela
(Cristian Riveros, Nelson Haedo)
Uruguay 0-0 Ecuador
Chile 4-0 Colombia
(Gonzalo Jara, Humberto Suazo, Ismael Fuentes,
Matías Fernández)
Brasil 0-0 Bolivia
Perú 1-1 Argentina
(Johan Fano / Esteban Cambiasso)

POSICIONES:
Paraguay 17 / Brasil 13 / Argentina 13 / Chile 13 / Uruguay 12 / Colombia 10 / Ecuador 09 / Venezuela 07 / Perú 07 / Bolivia 05
GOLEADORES
Sebastián Abreu (Uruguay) 04
Diego Forlán (Uruguay) 04
Humberto Suazo (Chile) 04
Juan Roman Riquelme (Argentina) 04
Carlos Bueno (Uruguay) 03
PROXIMA FECHA (10 y 11 de Octubre):
Argentina-Uruguay / Colombia-Paraguay / Bolivia-Perú /
Venezuela-Brasil / Ecuador-Chile
CABANA HIZO SU BALANCE
(Extractado de Ecos de deporte de Maldonado)

Néstor Cabana es el Presidente de la Organización de Fútbol del Interior hasta el 16 de septiembre, momento en el cual le dejará su lugar a Gabriel Rodríguez que fue electo en la ciudad de Mercedes el pasado sábado durante el 62º Congreso Ordinario Anual.
Cuando un período termina es momento de hacer balances sobre todo el trabajo realizado en la gestión, Cabana piensa que hay cosas que se hicieron bien
“se ha mejorado el relacionamiento OFI - AUF, hemos apoyado mucho a los torneos y logramos un superávit económico que en verdad, nos deja muy contentos, ello entre las cosas mas importantes que realizamos”.
A pesar de estar muy conforme consigo mismo y con el grupo de gente que lo acompañó durante su período al frente de la organización, Cabana opinó que algunas cosas aún se pueden mejorar
el tema OFI - AUF se puede seguir mejorando si se trabaja adecuadamente, también aspectos vinculados a la búsqueda de sponsors para que las ligas tengan un mejor apoyo económico y no necesiten buscar tanto dinero para las competencias que les toque afrontar”
El Presidente de OFI comentó que quedaron cosas por hacer, no por falta de tiempo sino porque algunas personas no se dedican a lo que deberían
“siempre quedan cosas por hacer, por ejemplo, un curso para dirigentes deportivos es algo que resultaría un aporte fundamental, lo mejor sería que los dirigentes se dedicaran a dirigir en lugar de pensar tanto en lo económico; por otra parte, nos hubiese gustado poder apoyar a los torneos un poco más pero se hizo lo que estuvo dentro de las posibilidades”
Por último, Cabana se tomó un momento para hablar de si mismo,
“estoy contento conmigo mismo por haber hecho las cosas lo mejor posible sabiendo que siendo un ser humano, pude haber cometido errores, pero me voy con la conciencia tranquila ya que puse lo mejor de mi”.

BALANCES
OFI cerró balance con superávit de casi 900 mil pesos (Extractado de Ovacion.net de San Jose)
Página web le sale a la organización más de ocho mil pesos

Aportó más de un millón y medio de pesos para los torneos zonales, que organiza: mayores y sub – 15 los más beneficiados.

La Organización del Fútbol del Interior presentó en oportunidad del congreso de Mercedes, el balance del período desde julio del 2007 a julio del 2008. OFI manejó durante ese período aproximadamente 350 mil dólares y hubo un notorio incremento de las ganancias, teniendo en cuenta el período anterior.
En el período 2006/2007 hubo un superávit de 43 mil pesos uruguayos, mientras que el incremento del último período marcó un monto de 890 mil pesos. Por sobre todas las cosas se incrementaron las recaudaciones por pago de afiliaciones, pases intersectoriales, pases AUF – OFI y nuevos fichajes. Solo por pases OFI – AUF hubo un incremento de 1.534.000 pesos uruguayos. En cuanto a egresos el rubro sueldos es el que cuenta con más peso en el presupuesto, en total 35%, suman aproximadamente 1.500.000 pesos anuales, más 350 mil de leyes sociales. A esto hay que sumarle aguinaldos y la deducción que se realiza por el IRPF.
Apoyo a torneos
Uno de los temas importante para las ligas del interior, es el aporte que realiza la Organización del Fútbol del Interior a los campeonatos zonales. Al torneo de sub – 15 aportó en total 400.000 pesos uruguayos, al de sub – 18 150.000, a los clubes participantes de la Copa de Clubes 370.000 y para las selecciones mayores 600.000. En total aportó 1.520.000.

Página web
La página web le cuesta en un año a la OFI más de 100.000 pesos, más de ocho mil pesos por mes aproximadamente. Pero en el balance de la OFI no existen ingresos por concepto de las publicidades que aparecen en el portal. Las publicidades son: Terminal Tres Cruces, Diario El País, Márquez Automotores, Hotel Mediterráneo y Liondor entre otros.

Con los “rojos “ …pero del Yi
Arranca el campeonato de la B profesional y en el Durazno Fútbol Club un olimareño: Federico Malvarez, quien jugó el segundo tiempo del amistoso ante Wanderes el 28 de Agosto en el Viera.
El titular es Fontes arquero de la selección uruguaya sub. 20.

En el Viera junto a su padre.

No hay comentarios: