lunes, 1 de septiembre de 2008

LA FECHA LA FECHA LA FECHA LA FECHA LA FECHA

Torneo Clausura
La jornada esta acá
“Todo esta igual, nada a cambiado”
La segunda fecha del “Maestro Esmir Mariño” a trascurrido con confirmaciones varias, alguna sorpresa y muchos goles, 19 en 5 partidos casi 4 por cotejo.
Los encuentros fueron:

Comentario: DISPUTADO


Partido en que el que hiciera el gol ganaba. Desde el primer minuto se vio que los dos estilos de los equipos en pugna no los llevarían a lastimarse mucho, Yerbalense mas protagonista en la ocasión por puntaje y por alineación , volvía en ese primer tiempo a depender de la inspiración goleadora de Leonardo Olis , que digámoslo viene medio “sequeira” en materia de conversiones en los últimos partidos y que si bien su predominio técnico del medio juego era claro no soportaría mucho tiempo la fricción que proponía “La Vaca”.
Un equipo fusionado que traía la “reentre” de Sebastián Olivera con todo lo que el aporta en materia de histrionismo y fundamentalmente motivación y concentración defensiva, algo que los dirigidos por González necesitaban mucho.
La presencia de Dardo Pereira y su pegada fue incidiendo progresivamente para que al albiverde del Yerba se parara lejos del mencionado Olivera y solo una jugada clara de Olis , que pegó en el vertical derecho fue lo peligroso de Yerbalense en la primera parte.
Los pelotazos para Larronda, nuevamente de centro delantero eran conjugados muy bien por Elbio Sequira y el oficio de Cachón en esa primera etapa y podemos decir que el empate era justo.
Igual en el comienzo del segundo periodo y como a los 20 minutos un pase perfecto de Dardo Pereira en cortada para Larronda, definición que tapa espectacularmente el juvenil Martinez y definición excelsa de Diego Gravi, “en emboquillada”, con toque suave de empeine derecho ante el desesperado cierre de Chávez otro juvenil zaguero. Luego un transcurrir del corridas del ingresado Araujo sin mayor acompañamiento.
El que hizo el gol ganó.


El hombre gol, Diego Graví



Comentario: BUENO


Agraciada ganó justicieramente este encuentro ante el decano que quería continuar festejando la inauguración de su sede social.
Mucho mas conceptualmente como equipo el albiverde y mucho mas, su faceta desequilibrante físicamente.
El albiceleste jugo mientras le dieron las piernas en función de Wilton Mieres y el talentoso enganche los mantuvo en partido mientras tuvo nafta en el motor ,como a los 10 del segundo tiempo “ se seco” físicamente y el transcurrir del partido fue una lagrima para los dirigidos por Ubilla.
Agraciada fue superior todo el primer tiempo, mereció convertir y solo la buena tarea del arquero melense RodrigueZ y la mala tarde de Alzueta y RodrigueZ en la definición parecía hacer que el primer tiempo se fuera empatado, la defensa de Treinta y Tres hacía agua sobre todo en el sector central pero no podía “El Agra” anotar, pero Santiago Sierig de buen partido con una bomba de afuera de área lo dejo ir tranquilo a la pausa.
A la venida tiro libre de Mieres,cabezazo en el segundo palo de Alzugaray, el gran problema defensivo de Agraciada los centros cruzados sobre todo en pelota quieta y a remar , pero 5 minutos después , un centro frontal suave en caída y duerme la zaga decano, Rodríguez se queda a medio camino y Sebastián Rivero le mete un globito por arriba con “la moyera”, 2-1 y Agraciada a lo suyo, recostarse y meterla larga para el pique del Ale Bordagorry y le salio , tardo pero a los 40 minutos el Ale ajustició a Rodrigues tras jugada personal.
Terminaba el partido y Wiston Correa el varelense pareció ilusionar a los hinchas albicelestes con una “vaselina” sobre Cuello que volvía la arco albiverde, pero pasados de la hora jugada de “Pepo” Bordagorry y su hermano Ale termina de empujarla para dar cifras definitivas, justo, rotundo, contundente.
Agraciada sigue su persecución porfiada tras los punteros, Treinta y Tres? , sinFabian Olivera, sin un zaguero central propiamente dicho y si sigue dependiendo de un disminuido físicamente Wilton Mieres, ta complicaú. Alexander Bordagorry, doblete (foto)



Comentario: ENTRETENIDO


Empate que premia el orden táctico y la predisposición a la lucha del aurinegro y que castiga el mayor poderío individual del globito.
Un Huracán que parecía de la mano de Washington Martínez volver por la senda de los triunfos y de la de pelear en los lugares de liderazgo, donde el globito por una razón de historia y digámoslo de presupuesto siempre debe estar, que defeccionó en la definición si, pero mas que nada en la propuesta futbolística que por momentos fue simplemente pegar largo para que la habilidad intermitente y rebuscada de Fuentes o la impetuosidad sin freno de Mancebo desequilibraran.
En el primer tiempo que arranca perdiendo Huracán tras gran jugada de corte colectivo de los dirigidos por Silva , que culmina al mas puro estilo Huracán definiendo sin arquero el juvenil Sosa de 16 años ,dos partidos en primera , la habilidad de Fuentes fue importante y fue el gran problema de los mirasoles, tanto que el mencionado Fuentes empata con excelso golpe de cabeza pese a su pequeña estatura, pero también fue nociva por que Peñarol tenia una referencia directa de marca y allí centro sus baterías la ultima línea aurinegra ayudado por la ceguera alba y con algo de suerte también contuvo a los ágiles rivales. Una jugada de corte individual de Becerra se pierde afuera cuando era evidente que Peñarol tenía el control psicológico de la primera parte
Los primeros 10 del segundo tiempo fue lo mejor de Huracán, desequilibrio constante de Julio RodrigueZ por izquierda, posteo de Fuente , pero entre la gran labor de Alan Sotelo y los esfuerzos encomiable de los defensas y volantes de Peñarol , al extremo de que ya a los 15 Silva saca a Horacio GonzáleZ quien había sido un león en el medio por considerarlo extenuado , los mirasoles capean el temporal, allí se da un echo importante sobre los 25 minutos es expulsado en forma por lo menos tonta Fuentes y Huracán se quedo sin argumentos , el partido fue un transcurrir a partir de ahí entre un equipo que no daba mas físicamente : Peñarol y uno que no daba mas futbolísticamente : Huracán .
Resultado empate, sorpresa, sabor dulce para Peñarol que de 6 puntos jugados le ha ganado 4 al poderoso y salio del último lugar, sabor amargo para el globito, empato con el último, se le van San Lorenzo y Barrio Coya de nuevo, le expulsaron a Fuentes y jugo mal, ¡que apronte para el partido con San Lorenzo!

La figura: Diego Becerra.



Comentario: Entretenido


Gano justicieramente el santo pero fue excesivo el marcador.
Pese a tener muchas variantes y varios debutantes enla titularidad azulgrana, se mantuvo el estilo de juego, pases horizontales, invasiones por los laterales y un conductor definido en esta ocasión Víctor Godaracena habitualmente goleador pero con condiciones técnicas como para desempeñar tal función y en la oportunidad suplió sin el vuelo técnico claro Federico Daniel Aldave, quizás y sin quizás la ausencia mas sentida en el dia de ayer por los santos.
Municipal humilde , osado volvió a plantear jugar de tu a tu pero es claro que no tiene jugadores para ello y si bien opticamente a los afectos al fútbol de ataque esta propuesta les gusta los números marcan que es algo irreal, mas allá que si a ellos les satisface nuestra opinión es irrelevante.
Se regalo en defensa dos veces y Marcelo Ferreira, cuanto mas añejo mejor se los hizo pagar y no pudo en el primer tiempo molestar a un seguro Correa.
En el segundo y luego del descuento mediante pena libre de Iguini , el valor mas destacados de los dirigidos por Cáceres , un error arbitral es fundamental en el desarrollo del match , mas allá del resultado final, un penalazo que no cobre Barrios de frente a la jugada por un brazo que golpea el balón del defensa Mieres de San Lorenzo.
Un penal este si bien cobrado de Iguiní a Martín Ávila que Marcelo Ferreira transforma en gol da el toque de muerte para Municipal por el tres a cero pero además expulsión para el buen zaguero negriazul.
El tanto de Estiven Gonzáles tras gran jugado del “Chiquitín” Martín Ávila y bajada de cabeza de “Gatogol” Goldaracena solo sirvió para la estadística, el partido había terminado en el penal de Ferreira.
San Lorenzo sigue cabeza a cabeza con Barrio Coya y tuvo el debut auspicioso de “los pibes”, ahora con ese plantel no llega por mas buenos que sean los gurises.
Algo pasa en San Lorenzo, ¿el fin de una era?

La figura: Marcelo Ferreira.


No vimos este partido por lo tanto pasamos directamente a las tablas de posiciones, goleadores y resumen


Goleadores
12 - Leonardo Olis (Yerbalense)
10- Víctor Goldaracena (San Lorenzo)
8 - Fabricio Acosta (Unión Barrio Coya)
7 - Rodrigo Moreira (San Lorenzo)
6- Santiago Sierig (Agraciada)
5 - Ignacio Gómez (Huracán) Hugo Alzueta (Agraciada) Martín Ávila (San Lorenzo)
4 - Ulises Aquino (Dep. Municipal) César Larronda (Vaca Azul Olimar) Martín Castillo (San Lorenzo) Federico Aldave (San Lorenzo)
NdR: Estamos trabajando para ustedes (como los cartelitos de obra). No duden en enviar sus comentarios a futbolloco33@gmail.com tanto con aportes, críticas o saludos. Son de gran importancia para nuestro trabajo y ustedes, nuestros destinatarios. Como decía la abuela, lo que puedamos hacer, lo hacemos y lo que no, no.
Bienvenidos a la comunidad loca del fútbol olimareño.

2 comentarios:

Marco dijo...

Tato, estoy harto de los reglamentaristas pro jueces que prefieren cumplir con el reglamento antes que darle a 20.000 personas la fiesta que fueron a ver.
Los árbitros no son ni serán nunca los dueños del espectáculo y no pueden determinar que porque a ellos se les de la gana se queden sin partido el público y los jugadores.
Ni hablar de la reponsabilidad TOTAL de Pruedente por los desmanes ocurridos.
Mi solidaridad para con sus colegas Kessman y Más.
Como verás estoy muy caliente con este tema.
Gracias por el espacio.

Unknown dijo...

bueno tato te felicito por la pagina muy buena me alegra saber que tenemos tan buena pagina y enterarme de algunas cosas como mi glorioso cuadro el decano tiene sede propia me alegro. un abrazo a la distnacia yo como te dije estoy en A.A.Durazno.FC nos vemos tato que pases bien y seguir dandole para adelante estas cosas son las que precisa nuestro pago para crecer