lunes, 29 de septiembre de 2008

Clausura "Esmir Mariño"

"Los mercados esta inquietos”

“Sábado negro… para los arqueros”

Partido de instancias cambiantes donde la coyuntura de jugar casi todo el primer tiempo “entre dos luces” anochecer y mala iluminación del Parque Colón hicieron que tanto Cuello como Alvariza sufrieran de disímil manera esa circunstancia, para peor sin aviso, o mejor sin precaución por parte de los técnicos que se sorprendieron tanto como los arqueros por este echo, recordemos que Huracán pidió para jugar a esta hora pues tenia fiesta el domingo. Tanto sorprendió esto que en el primer tiempo una contra de Agraciada encontró a Bordagorry solo por izquierda y definición certera 1/0, luego Huracán con rabia adelanto sus líneas y dos goles de “Nacho” Gomez dieron vuelta el tanteador,
Así se fueron los 45 iniciales y Huracán sobre el final pierde a Alvariza lesionado el cual es reemplazado.
Los segundos 45 mostraron a Agraciada mas agresivo por la derecha al extremo que los goles para dar vuelta también el resultado llegan los dos por la derecha, un centro tiro al arco de Alzueta que “dobla” rumbo a la meta alba y una gran jugada de Gustavo Ferreira que termina también débil pero certeramente. Huracán va al ataque nuevamente y Perdomo de tiro libre, luego de una expulsión de Juan Pedro Puñales, un tiro libre decía le posibilito a Huracán el empate, a todas luces justo.

“El tiro del final”

Partido emotivo, con mucha transición ofensiva por parte de los dos, mas técnica individual por parte del decano, mas rigurosidad táctica por parte del negriazul.
Una primera parte donde Treinta y Tres sale a liquidarlo furibundamente, la dupla Pintos- Mieres ubicaba a Alzueta y a Marcelo Correa y tenia mucho volumen de juego el albiceleste, la llegada por derecha de un improvisado Correa como lateral derecho le daba incluso sorpresa por la derecha, era muy superior en ese lapso el decano y Santiago Alzugaray agarraba todos los rebotes, Municipal atinaba a defenderse y vía Guillermo o Mieres intentaba alguna contra pero pese a ser dominado futbolísticamente en la medida de sus posibilidades respondía y mostraba que si Treinta y Tres no lo liquidaba se le iba a complicar.
Erró algunas el albiceleste pero no muy claras en ese primer tiempo, algún fierrito perdido pero nada, Municipal había errado la mas clara, vaya paradoja y cuando el primer tiempo moría y Treinta y Tres se enojaba por no haber podido finiquitar el dominio territorial, la mala nueva, gol de Guillermo en la hora, baldazo de agua fría para Ubilla y sus dirigidos.
Viene de la pausa y el dominio albiceleste se hizo ostensible, la relación Pintos – Mieres era incontrolable pese al encomio de Ibarra, De Mello y “Toto” Argañaraz, las atajadas arriesgadas de Alvez y sobre todo la presencia y solvencia de Iguiní, un par de apariciones fugaces de Aparicio dieron vuelta el partido y un descontrol de Pintos hizo que fuera sustituido cuando los dos ya estaban con 10.
Municipal iba como siempre con poco peso sobre Rodriguez y Treinta y Tres ya no tenia retención de pelota, al final la carga de entrenamiento negriazul tuvo su merecido pago, en “un scrimage” otra vez Omar Guillermo, pirueta y empate agónico.
Merecido premio para quien ordenadamente luchó hasta el final, merecido castigo para quien por momentos no entiende que esto es un juego colectivo.

Jhonny Denis (Treinta y Tres) y Omar Guillermo (Municipal)

No hay comentarios: