lunes, 8 de septiembre de 2008

CLASIFICATORIAS SUDAFRICA 2010

Que hace un fanático cuando no hay futbol el fin de semana?
Por Juan Ramón Silva

La lluvia nos estropeó el fin de semana futbolero en el pueblito que se quedo a dormir al lado de un rio.
Pues bien la pregunta del titulo me “pego” en la cabeza cuando el sábado de mañana ya vi. Que no iba a tener suerte y que el cielo se iba también a “rajar” lloviendo y que nuestras canchas no permitirían jugar la tercera fecha del “Maestro Esmir Mariño” ni la cuarta del “Juan Pólvora” esa decir no correría la pelota.

“Sobredosis de Clasificatorias” (ta bien así, Walter? Ja ja ) el sábado , no tenia vuelta , pero …Y el domingo? mirar para adentro y escuchar a la Conquistador , donde Pablo anduvo volando , la verdad muy bueno, no los había escuchado nunca, obvio trabajamos a la misma hora ja ja , “El Colo Sequeira” un capo , un cañón en la “gola” (que antiguo no?) decían allí que además hizo la parte técnica , “bien de biela” Colo, William Muñoz debe ser de los tipos mas informados de el futbol de Treinta y Tres , lo vuelca allí con mucha actitud y ya esta en onda con el oficio de vestuarista, es mas pide comentario
Ja ja (parezco Varsky no?, “esa jugada pedía…”), los comentaristas son buenos la pucha… Carbajal es medio Sui Generis y “demasiado bolso” quizás ( yo soy demasiado manya ja ja ) pero tiene un estilo muy uruguayo ,con positivismo latente que entretiene y por lo menos para mi “esto” es entretener , Villar es un maestro a la hora de manejar el idioma español, a mi que soy medio campero me daba vergüenza por momentos , como habla y articula oraciones el tipo, ahora esta lejos del “Venenatti” de otras épocas, fui a escuchar “Palo y palo” y me encontré con “Treinta y Tres en positivo”.
Un sonido buenazo felicitaciones a todos, la magia de la radio en su real dimensión, es de buena gente reconocer el trabajo de otros y el que ustedes es bueno de veras, aguanten un poco que se pudre todo ja ja.

Las Clasificatorias

No me puedo aguantar sin comentar las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, se jugara en Sudáfrica?

Argentina 1 (Kun Agüero) Paraguay (Heinze autogol)

Mal Argentina , pero mal dependiendo de las individualidades totalmente, bien Paraguay en lo suyo, meter y meter ordenadito, poco arriba ,si hubiera tenido un delantero un poquito mas “avispa” le gana a los argentinos , lo de Heinze terrible , como pudo jugar en el Manchester ese muchacho , de campaña.
Abbondancieri un desastre también, pero Argentina sin brillo alguno, al ritmo de “Tristelme” y solo cuando entro Agüero y la habilidad de Messi puso lo que había que poner.

Ecuador 3 (Caicedo, Méndez, Benítez) - Bolivia 1 (Bottero)

Justo triunfo de Ecuador, Bolivia es el peor equipo del clasificatorio, del buen pie de Méndez los amarillo ecuatorianos intentaron todo el partido, asumieron el protagonismo del match y solo estuvieron en problemas a partir del empate boliviano lo que marca que en defensas son endebles, arriba Guerrón no anduvo nada y lo peor fue cuando se quebró el volante Caicedo, terrible, el penal para mi fue, en el área no se corta se acompaña.
Es un equipo ordenado Ecuador, no es una masita ¡ojo!


Perú 1 (Piero Alva) - Venezuela 0

Los dirigidos por “Chemo” Del Solar, uno de los mejores numero 5 que vi en mi vida , le ganaron justicieramente a Venezuela que ya empieza a cantar con voz natural.
Empujados por la localía y sorprendiendo con varias ausencias como Guerrero, Farfan y Palacios, los peruanos ganaron bien perdiendo varias oportunidades de marcar mas goles. El golazo de Alva, un ilustre desconocido le dio oxigeno a Perú pero igual la tiene difícil, Venezuela “la Treinta y Tres de Sudamérica”, como que “se la creyó”, pero además “vibran poco” no? .

Chile 0 - Brasil 3 (Luis Fabiano x 2, Robinho)

Despertó la bestia, despertó la bestia ? , Brasil le gano a un equipo chileno que tiene buenos jugadores a la pelota pero que tienen poco sentido colectivo, pero que además fue demasiado regalado a jugarle a Brasil, Brasil es Brasil, tiene jugadores gordos, amantes de la joda, indisciplinados, pero un escalón por sobre le resto técnicamente, vos no podes ir y regalarte, los chilenos muy afectos a inflarse fueron ¡con línea de tres! Cuando todos sabíamos que jugarían así y que hizo Dunga, “los arrimo en la suela” en el fondo, corrió en el medio y los ataco de contra con tres puntas, no les daba el…”alma” para bancar esas contras a los pobres chilenos.
Luis Fabiano es porfiado ¡mi dios! Hizo dos y erró otros dos, Ronaldinho erró un penal, Robinho hizo uno pero erró un par, que queres? Despertó la bestia.
Ahora le erraron los chilenos varios goles claritos, se quedo con diez (expulsión de Kleber) por pegar de más, dio una sensación de estar “sobón y gordo” el equipo, “aburguesado” es la palabra, ¿despertó la bestia?

Colombia 0 - Uruguay 1 (Eguren)

Acá soy totalmente objetivo, como no soy ni contra ni Pro- Tenfield puedo comentar este partido desde la óptica solamente del interés del hincha de Uruguay ja ja ja (o no tan ja ja).
Uruguay gano claramente y merced a un planteo realista, practico y hasta pragmático domino desde el minuto 1 al 90 a un equipo timorato, débil en las divididas y superado por las instancias anímicas del encuentro.
Los uruguayos un equipo “cortito” que gano muchos rebotes que tuvo desahogo constante en el lateral izquierdo y de no haber jugado el peor partido de su vida Suárez , debió retirarse ganando por mas goles , fueron fiel a su historia, primero defiendo bien y después ataco ordenado , generando y ganado pelotas divididas.
Forlan, Godín y Castillo anduvieron bien, Eguren fue la figura y Lugano “peso” en el desarrollo anímico del partido.
Colombia fiel a su historia, en las bravas “miedo escénico”.



RESUMEN
8ª FECHA:
Argentina 1-1 Paraguay
(Sergio Agüero / Gabriel Heinze (e/c)
Ecuador 3-1 Bolivia
(Felipe Caicedo, Edison Méndez, Christian Benítez /
Joaquín Botero)
Colombia 0-1 Uruguay
(Sebastián Eguren)
Perú 1-0 Venezuela
(Daniel Piro Alva)
Chile 0-3 Brasil
(Luis Fabiano (2), Robinho)

GOLEADORES:
Sebastián Abreu (Uruguay) 4
Diego Forlán (Uruguay) 4

Juan Román Riquelme (Argentina) 4
Luis Fabiano (Brasil) 4

POSICIONES:
Paraguay 14 / Brasil 12 (+7) / Argentina 12 (+6) /
Uruguay 11 / Colombia 10 (+1) / Chile 10 (-3) / Ecuador 08 /
Venezuela 07 / Perú 06 / Bolivia 04

PROXIMA FECHA 8ª:
Martes
Paraguay - Venezuela
Estadio Defensores del Chaco (Asunción), 21:00 hs.

Miércoles
Uruguay - Ecuador
Estadio Centenario (Montevideo), 17:40 hs.
Chile - Colombia
Estadio Nacional de Santiago, 19:40 hs.
Brasil - Bolivia
Estadio Joao Havelange (Río de Janeiro), 21:50 hs.
Perú - Argentina
Estadio Monumental (Lima), 23:30 hs.

COMENTARIOS A futbolloco33@gmail.com

Perdiego dijo...
Bueno Tato, primero, la felicitaciones por haber entrado al mundo del Internet, y despues agradecerte por permitir a la gente que no esta en treinta y tres, poder acceder a toda la informacion local y sacar un poquito la nostalgia. Te escriben desde aca, dos olimareños que se encontraron en la capital, Diego Pereira y Eugenio Morales.Te deseamos mucha suerte y para adelante que desde aca tenes a dos leyentes del tan querido Futbol Loco que cada ves se va mas para arriba.
7 de septiembre de 2008 16:35

No hay comentarios: