sábado, 8 de mayo de 2010

7ª FECHA DE QUINTA

Un elefante en el Living

Por Juan R. Silva

Los resultados fueron los siguientes: a primera hora en cancha de Nacional Unión Barrio Coya le ganó bien a Treinta y Tres por 5 a 2.

Un partido que definía posiciones y donde Treinta y Tres asumió el ataque en los primeros minutos con su ya clásico estilo vertical, con un trabajo a destajo de Alvaro Álvarez en contención con pelotazos hacia los volantes laterales que van lanzados por su banda en especial Guzmán Furtado mas que Pintos y luego la descarga también vertical buscando casi siempre la agresividad ofensiva de Diego Sosa o Kevin Brun, básico, muy básico.

Pero en uno de esos primeros lanzamientos verticales al error del zaguero rival abre el escore el albiceleste.

De ahí en mas alguien pudo pensar que el decano se aseguraría en defensa para sacar la contra, lo cierto es que Barrio Coya con una postura que es “Un elefante en el living” de la concepción táctica olimareña se apropio del balón y comenzó a tejer con paciencia y sin ansiedad un control de pelota, “volumen de juego” para los entendidos, que realmente , la concepción claro, hace un “zafarrancho” bárbaro en el “living” de nuestro futbol , metafóricamente en nuestra forma de jugar y entender el juego.

Evidentemente influenciado por un trabajo en espacios reducidos, con jugadores formados técnicamente ( Varela tiene 5 equipos de babi futbol donde elegir sus jugadores y nosotros 5 también pero para 9 cuadros de primera, dato no menor) Barrio Coya, cosa que ya habíamos

visto ante Peñarol continuamente “mueve el balón de un extremo al otro de la cancha aprovechando los 70 metros de ancho, tiene una concepción de jugar a 1 o 2º toques y de apoyarse siempre con jugadores por detrás de la línea de la pelota, pero sobre todo sin el apuro, sin esa urgencia de nuestro futbol que nos hace “gritar el gol antes de tirar al arco”.

Y a partir de allí paso el Coya con un gran trabajo individual del 5, un rubio de apellido Corrales tranco largo y desdoble ofensivo continuo, se apoyo en la habilidad de sus delanteros Crosa y Segovia y dio vuelta el encuentro.

Pero Treinta y Tres sabía que si perdía ya perdía también el tren de este clasificatorio y empato con su estilo, sus ganas, su enjundia.

Un penal pitado por Gustavo De Los Santos termino con las ilusiones albicelestes y a partir de allí, de nada valió correr, el despliegue físico marca registrada de los dirigidos por Álvarez, pues pese al empuje de Michael Álvarez, Barrio Coya con espacios conto una goleada basada en su juego atildado de apoyos.

Con este resultado los varelenses mantienen el segundo puesto en puntos conseguidos hasta ahora y el primero en puntos perdidos, pues con 6 partidos jugador los franjeados, San Lorenzo tienen 19 puntos y ellos 18 teniendo el santo 7 computados.

Una más la próxima fecha a jugarse luego de las elecciones municipales seguramente, los enfrentara a los dos en “Vietnam” como Futbol Loco llama al estadio Municipal de Varela.

“La alegría va por barrios”

a segunda hora Peñarol, quien venía de 6 derrotas consecutivas duras alguna abultadas otras insólitas como el 7 a 4 contra Yerbelense, se dio una alegría de esas que se saborean con muchas ganas, la del sediento que encuentra agua luego de penar mucho tiempo.

Los carboneros aurinegros ganaron por 6 a 2 a Agraciada y pudieron mantener su tesitura de jugar todos (los 18) por los menos 30 minutos.

Con 4 goles de Carlos Uran , uno de Jesús Gonzalez y otro de “Melena” Lacava los mirasoles , disfrutaron de un domingo sin nubarrones, hecho este que siempre provoca la decisión de su técnico de hacer todos los cambios antes de los 10 minutos del segundo tiempo , actitud está muy cuestionada por los ”competitivos” entendidos del futbol olimareño.

Con una buena actuación de su arquero Tacuabe Taño y una defensa dónde destacar a Alfonso Suarez y el fanático de Futbol Loco Alejandro Domínguez, Peñarol enancado en el despliegue de Techera, Cristian Silvera y Lacava definió con Carlos Uran su jugador más dotado, quien con la compañía y asistencia de Gonzale y Piñero hizo daño al fondo albiverde que se debatió con las ganas de Fleitas y el manejo de Alzueta.

Primero tres puntos que junto a los de Municipal le darán 6 puntos a los mirasoles, los que casi le aseguran Play OFF e igualan a Yerbalense aunque los albiverdes tiene un partido menos, ambos quedarían a 1 punto de Lavalleja que hoy tiene 7.

En el estadio Vaca Azul Olimar le ganó y goleó a Yerbalense por 7 a 0, en un encuentro que debe haber tenido y sabor agridulce para el técnico fusionado Diego Brun.

Huracán ganó también por 4 goles a Lavalleja y junto a Vaca Azul, los dos con 12 puntos asedian a Treinta y Tres que tiene 15 pero con un partido más, los dos albos y fusionados, tiene su partido atrasado pero La Vaca aun debe enfrentar a Barrio Coya, mientras que a Huracán le falta San Lorenzo.

Los albiverdes de Agraciada quedan sin puntos pues pero saben que obtendrán los 3 de su partido con Municipal, el que “salió” del campeonato de quintas por ausencias reiteradas, debiendo pagar una multa de 1500 por partido que no se le fije.

No hay comentarios: