lunes, 17 de mayo de 2010

La Copa La Copa La Copa La Copa La Copa La Copa

Agraciada anda “volando”
Por Juan R. Silva
Habiendo jugado ya dos partidos todos los integrantes, luego del triunfo de Agraciada de Treinta y Tres sobre Centro Uruguayo de Mariscala por 2/1, las posiciones en el grupo O de La Copa de Clubes Campeones de OFI, son: Lavalleja 4 puntos (+2 dif. gol), Agraciada 4 puntos (+1 dif. gol) y Centro Uruguayo de Mariscala 0 puntos (-3).
Y eso amigos, marca claramente que ha no ser que pase algo sorprendente “El Agra” uno de los pocos cuadros auténticamente de barrio que van quedando en nuestro futbol, pasara a la segunda fase de la Copa y ha conseguido su primer triunfo en una competencia interdepartamental oficial.
Y para los que conocemos la realidad institucional y económica del albiverde del barrio Agraciada este triunfo es realmente incentivante e importante para el equipo.
Arrancó mucho mejor “el Agra”, a todo ritmo, con una figura táctica "osada" del técnico Dardo Silva, 4 en el fondo, un volante central mas armador que marcador y después 4 volantes pero todos casi sin obligación de marca y un delantero de punta- punta llamado Luis Pedro Bonilla Maguna, hijo del ex jugador Milton figura del futbol olimareño de la década del 70 además de campeón del este con la roja del Olimar, Luis quien estaba alejado del futbol es un jugador de estimables condiciones técnicas y anímicas al que una lesión de rodilla complico durante un largo tiempo y es además nieto de quien fuera comentarista radial de nuestro futbol Lyndi Maguna Techera fallecido hace algún tiempo.
Es decir Bonilla es un jugador con genética futbolera y la aplicó a los 7 minutos del primer tiempo cuando en acción personal abría el score.
Agraciada había sufrido antes con “un fierrito” que provocó la habilidad de Barbieri, el mejor jugador que ha presentado el Centro Uruguayo en estos dos partidos. Pero el albiverde siguió metiendo ritmo y buen juego, sobre todo enancado en la sorpresa que producía tantos delanteros y el muy buen manejo que mostraba en ese comienzo Ramiro Rodrigues.
Y Ramiro desbordaba por derecha e izquierda y provocaba que el arquero amarillo se extremara, en ese momento con Agraciada pronto para el segundo gol, Amaya pega un tiro en el vertical derecho de Agrier, avisaba el Uruguayo.
Y más avisó cuando otra jugada individual de Barbieri hace que torpemente la zaga albiverde lo toque y sea un penal que el juez Bonilla con cobra.
Si cobra y bien el colegiado otro foul realmente torpe también sobre Luis Bonilla.
Esa jugada, la de ese penal, marcaría el partido, porque Ramiro RodrigueZ marró y feo, eso lo acompañaría de ahí en adelante y seria muy deficitario futbolísticamente para el albiverde.
Penal alto y afuera.
Mas aun si cuando venidos de la pausa, De Barbieri en jugada individual empata y el equipo amarillo que tiene un buen zaguero en Capricho, un armador experiente y de buena pegada como Amaya y dos delanteros inquietos como De Barbieri y Curotto.
Lo otro es la pujanza y la actitud para palucha y la entrega que es habitual en un equipo de pueblo como el Centro Uruguayo y que no nos sorprendió.
Y Agraciad se desordeno durante gran parte del segundo tiempo a partid de ahí.
Rivero empezó a empujar, a pasar continuamente la línea de Milder y todos en Agraciada intentaron perforar a con gambeta o con pelotazos a la ultima defensa visitante y en esa Capricho demostró porque fue el mejor zaguero de la competitiva Liga Minuana del año 2009.
Pero además “se bajoneó” Agraciada, se tornó impreciso y diga que Barrera jugó un excelente partido en defensa y que Uruguayo se dedicó a hacer tiempo y cerrar el partido.
Entonces cuando el partido se iba y Agraciada veía nublado el futuro, Ramiro Rodríguez embistió hacia delante y la defensa lo fauleo, a esa altura Centro Uruguayo tenia uno menos por la expulsión de Perdomo y del tiro libre de Nico Gutiérrez, a veces entreverado, a veces impreciso pero siempre agresivo y querendón, el toro libre ponía el 2/1.
Nico G, habilidad gol y actitud: La Figura.
Ya no tenia fuerzas ni argumentos Centro Uruguayo, las dimensiones del estadio eran inmensas a esa altura, Amaya ya había salido y De Barbieri estaba lesionado.
Y el final encontró a Agraciada festejando su primer triunfo interdepartamental.
Un buen marco de público fue pese a la fría tarde a ver el partido y quiero cerrar el comentario con una apreciación porque hay cosas que no entiendo bien o quizás es que yo veo muy mal el futbol, cosa que seguramente es.
Por mi trabajo veo casi que continuamente futbol “profesional” por TV, les puedo decir que me aburrí totalmente con Inter-Barcelona por la Champion, me “reaburrí” con Estudiantes- Internacional por la Santander Libertadores, no me gustó (pese al triunfo de Peñarol je je) el clásico Uruguayo y la final de la Europa Ligue, que aunque ganó el Aletí con goles de Forlan el partido fue mas aburrida que bailar con la hermana.
Lo increíble, por la diferencia de estructura y presupuesto es que a mi, a mi me gustó y me entretuvo Agraciada- Centro Uruguayo mucho mas que esos “súper partidos”.
La apreciación es: por que si alguno/a no les gusta o tienen el preconcepto de que nuestro futbol es feo y se aburren… ¿para que van?
“Chancho flaco sueña con maizal gordo”.

No hay comentarios: