lunes, 24 de mayo de 2010

El futbol sala que le gusta a la gente
Por Juan R. Silva
Jave ha comenzado un nuevo campeonato Nacional de futbol sala que organiza la Fudefs con una victoria ante Albión de Pan de Azúcar por 12 a 6.
Como te contábamos la semana pasada los naranjas otra vez hacen una apuesta tuertísima, es un de los equipos sino el que mas, uno de los que tienen mas presupuesto destinado para la competencia.
Y los jugadores que conforman el plantel de Jave son realimente espectaculares,
Este fin de semana enfrentaron como locales a Albión de Pan de Azúcar, un equipo muy aguerrido y solidario que le provoco muchos problemas en los primeros 10 donde para nosotros el arquero Cesar “Sapo” Porta fue la figura mas importante del equipo y realizo contenciones realmente estupendas al extremo que se lesionó.
Pero un Jave que sucumbía en esos primeros minutos ante la agresividad defensiva y la salida rápida de los albos, a partir del ingreso de Mauricio Rivero como poste primero y como arquero en la definición del partido.
Jave tiene un armador de primer nivel en “Mincho” Fernández y muy buenos definidores en Carrasco y Nelsiñho.
Pero lo destacable es que los jugadores que vuelven a jugar en Jave siempre se acuerdan e una filosofía de juego que prioriza siempre la tenencia de la pelota aunque no sea lo mas adecuado hoy de acuerdo a una forma de juego de correr y defensas.
Por eso mas allá de todo si le gusta el futbol amigo, vaya a ver a Java.
Para terminar algo que alguien debería tener en cuenta, el gimnasio Municipal no cuenta con acceso para minusválido y eso si es realmente importante.

No hay comentarios: