lunes, 17 de mayo de 2010

Quinta- Quinta- Quinta- Quinta- Quinta- Quinta-

Mano a Mano
Tres partidos se jugaron este domingo por el Campeonato “Julio Andrés Pereira” de quinta división, mas conocido por el clasificatorio.
El primero fue en la cancha de Huracán en horas de la mañana y Lavalleja y Treinta y Tres apuraron un encuentro que pese a terminar en empate tuvo realmente gusto a poco para los dos equipos, Lavalleja porque estaba ganando por 2 goles de Graví el potente delantero y pese al esfuerzo de Sebastian Machado el decano, no solo le empató sino que lo apuró bastante.
Treinta y Tres con muchas ausencias, resignó a priori posibilidades en el match.
Guzmán Furtado, Diego Sosa fueron los mas destacados de las ausencias pero alguna alternativa como Abella tanbien estaba lesionado.
Pero si hubo algo positivo para el albiceleste fue la aparicion de un talentoso delantero llamado Antony Sosa, hijo del popular Mindre Sosa, ex lateral del Unión Barrio Coya.
A segunda hora en un entretenido y emotivo partido Unión Barrio Coya le ganó con mucho esfuerzo a Vaca Azul Olimar.
Un equipo varelense que tuvo muchas dificultades para mostrar el futbol que venia siendo la sensación del campeonato.
Las dimensiones de la cancha, el despliegue y la resistencia de Vaca Azul Olimar, el alambrado cercano al campo que tiene el Parque Pintos Rado y el viento fueron alguna de las cirscuntancias que hicieron que el franjeado no jugara con la libertad de otros partidos que lo hemos visto.
Vaca Azul abre el score en una atropellada del delantero Acosta de Pirarajá a los servicios de la Vaca que no pudo contener el arquero Cosio.
Un elenco de Barrio Coya que mostraba como es habitual la seriedad de Coto y Machado para defender y el muy “buen pie” del lateral izquierdo Viera como salida continua por izquierda.
Los que mas sentían las dificultades logísticas eran en medio campo franjeado donde pese a querer ni Cedres ni Corrales se hacían dueños de los tiempos del partido.
Pero el varelense tiene en ofensiva jugadores que te desequilibran en la individual y eso tapa todo lo demás. Segovia, Rubi y en este partido García.
Y con estos jugadores agregando la cuota de dramatismo cuando a través del delantero Cristian García el Coya empata y a partir de ahí tanbien se afirmó Medina en el medio y empezó a administrar el juego.
Pero “Chino” González su jugador para cambiar el ritmo estaba muy bien marcado por Agriela y Dos Santos ganaba todas las divididas.
Y cuando parecía que se iban al corte llega el gol de Cotto a la salida de un corner.
La venida del entretiempo mostró el empate de la Vaca y a los dirigidos por Diego Brun mas combativos aun con una idea de futbol que pasa por el desdoble y centro de Platero para Acosta
Pero como a los 15 minutos una atropellada de García les permitió a los varelense pasar nuevamente adelante, otra vez Cristian Acosta.
Triunfo de Barrio Coya que le permite seguir peleando arriba con puntaje perfecto con un partido menos y dependiendo de si mismo.
Y cerró laj ornada el desafío que jugaron en el estadio Huracán y San Lorenzo, el partido de la fecha.
Y allí con goles de Rodriguez, Cruz y 2 de Cristian Zelpó el goleador del campeonato, San Lorenzo dio cuenta de los albos.
Huracán que arrancó ganando con gol de “Nico”Olivera, el talentoso lascananse, que estuvo adelante nuevamente con una anotación de Rober Piriz , dio ventajas inusuales, varias ausencias , solo un suplente en el banco y un problema evidente para adaptarse a las medidas y características de el estadio.
Hay un tema duro hoy en Huracán y es el tema de las prácticas de formativas, sin dudas los jugadores de Huracán muestran condiciones pero poco entrenamiento y creemos que el horario de práctica tiene que ver.
Pero además y como si fuera poco el elenco del globito no ha podido aprovechar una ventaja deportiva con la que cuenta, la cancha.
Y hay un tema claro: las tres derrotas del globito fueron lejos del Pintos Rado un dato no menor que muestra que podes tener armas pero si no las usas por mas que el maestro le ha dado otra lectura de situaciones a Abella, su buen zaguero central a la gran mayoría de los jugadores del albo, se les complica fuera de la Localia, ahora digo yo a modo de interrogante: ¿tiene cancha y resigna la localia?
San Lorenzo volvió atener un buen trabajo de Rodrigo Segovia, el desborde con cambio de ritmo de Pedro Fleitas.
Pero el punto alto para nosotros fue volver a ver jugar a “el preparao” Ramiro Duarte, el que estuvo internado luego de un golpe en la cabeza en el San Lorenzo- 33.
San Lorenzo sigue su carrera triunfal pero lamentando los dos puntos que entregó al comienzo del campeonato ante Lavalleja, igual el próximo fin de semana deberá poner toda la carne en el asador en su visita a Varela, dato no menor.

No hay comentarios: