lunes, 24 de mayo de 2010

Chusmero Loco

“¡¡¡¡¡¡¡Se armo la Guerra!!!!!”
Renuncias- problemas- discusiones-“amistoso”

Esto es futbol, y además en un pueblo donde los presupuestos e los equipos, bastante chicos en monto para cualquier otro lugar de nuestro país, esos menguados presupuestos decía “acogotan” a los pocos dirigentes que trabajan en el.
Se podría pensar entonces que en un contexto así es bastante difícil que la ansiedad y la intolerancia de donde si realmente se juega por dinero contamine a la competencia casi folklórica del pueblito que se quedo a dormir al lado del rio.
Pues bien amigos ERROR, ERROR, ERROR.
La cercanía del campeonato, al que muchos menosprecian diciendo que no atrae, que se va a jugar durante el mundial y no se cuantas cosas tratando de darle para atrás ala única Liga competitiva que hoy se mantiene ejecutiva en el deporte olimareño.
Lo cierto es ha días de comenzar la actividad San Lorenzo que venia bien se ha complicado inesperadamente.
Quien había logrado zurcir, la transitoria proyección del azulgrana y mas rápido de lo esperado lo ponía nuevamente en los primeros lugares de la consideración de la cátedra, Marcelo Ferreira digo ha presentado ayer domingo la renuncia.
¿Motivo? Futbol Loco fue a la fuente y le pregunto a Marcelo, el técnico fue claro y frontal, fiel a su forma de ser.
“Ausencia de compromiso de parte del plantel”, molesto por algunas informalidades de los jugadores y consecuente con una forma de ser, de jugarse entero por lo que le gusta…el futbol, decidió que no quería tranzar mas y pego el portazo.
Peñarol
el dia que el técnico de San Lorenzo prácticamente que decidía irse, fue luego de un amistoso donde los azulgranas le ganaron a los mirasoles por 3 a 2, ahí también se dio un echo donde un jugador importante del elenco mirasol se fue molesto con el técnico Arada, hay algo que es claro la cercanía de la competencia pone nervioso a mucha gente y cualquier cosita hace que se generen problemas.
Los jugadores del futbol olimareño son mañeros.
Lavalleja
Decíamos en el comentario sobre Lavalleja – Centro Uruguayo que Víctor Graví y el plantel tuvieron una opinión desfavorable de parte del presidente de la institución, se dice que visto esto hay varios técnicos en la vuelta de el equipo militar , seria insólito que un equipo que hace 1 año y 5 meses que no pierde un partido oficial, que ganó el campeonato de primera división de l año pasado invicto, que un técnico que en los últimos 10 años sacó a Lavalleja 3 veces campeón puedan ser cuestionado por alguien, es realmente de locos.
Municipal
Vimos ayer la práctica entre Municipal y Treinta y Tres y el decano sigue con problemas de integración ahora, cuando juega el Fifi es otra cosa, dicen que el Yari estaría llegando la semana próxima y que, se confirma lo dicho por Futbol Loco jugaría finalmente en el Decano.
Municipal les decía nos mostró casi las mismas caras del año pasado, pero las ausencias son importantes e inocultables atento, falta el Toto Argañaraz que había pedido pase para Agraciada, para jugar la Copa como no se lo dieron…. Falta Cristian Sanz el volante central cerrochateño de lo mejor del negri azul que esta jugando en Santa Clara.
Y falta el goleador de los del “Muni” el hijo del técnico, Matías Caceres que nos dijeron esta en Platense de la Liga Metropolitana de Montevideo.
Quintas
Si primara la coherencia en la Liga, este fin de semana ya se jugarían los Play Off, no hay manera posible que algo cambie.
Carlos Gutiérrez:
el zaguero Olimareño fue figura en el triunfo ante Miramar y ascenso de Bella Vista a primera división
Personajes de nuestro futbol.
1- Elsis Capiz, El Perico.2- Dardo Pereira y su papa "el verdadero Brasilero" Pereira ex lateral derecho de Olimar lo suyo eran los caños y la habilidad.

3 comentarios:

garganta con arena dijo...

Jefe, cada vez lo entiendo menos. Al final., quiere que los chicos jueguen continuamente,o también se prendió en la maquina del tiempo de hacerlo todo rápido exi9tista y MAAAAALLLL. Estos pibes no juegan más hasta el año que veiene después de turismo. A que mierda apostamos? Porque la verdad, ya no entiendo un carajo. Bueno... a lo mejor toy quedando vieeeeejjooooo...

garganta con arena dijo...

Bueno, se me enredaron los dedos pero se entiende . No?

FUTBOL LOCO dijo...

Nooooo , maestro, no lo redacte bien creo, ¿o si?. Yo digo que si La liga, la liga es coherente, no yo.
¿entiende?.
Si hacemos un campeonato a las carreras, si saber bien como se juega, no tomando en cuenta nada y terminandolo a las apuradas, sin que importe nada ni nadie si se es coherente,ahora tampoco debe importar eso, toy mal yo?. Yo no dije que eso estuviera bien o mal, dije que dentro de la tendencia competitiva donde solo importa ganar y la ubicacion en la tabla donde se llegue¿para que jugar algo que no cambia nada?, ¿se entendio ahora?. Porque muchos que se dicen formadores y todo el verso despues compiten como locos, ponen a "los malos" 5 minutos por partido o hacen trampas con la documentacion y me ganan por 5 o 6 goles y yo sigo consecuente a una idea, aunque no sea funcional a la coherencia de la Liga y del futbol de Treinta y Tres.
Si usted quiere decir que fui sarcastico con el comentario, puede ser, yo creo que eso que ustedes juegan y de la forma que lo juegan es lo real.
A la gran mayoria no le importa cuanto jueguen ni como jueguen sino harian todos los cambios y en todos los cuadros habrian 18 jugadores, a la gran mayoria le importa ganar, estar lo mas arriba posible en la tabla de posiciones y si pueden salir campeones como sea, a eso apuestan todos.
Entonces ¿seria coherente que no se jugara o no?.
El discurso es lindazo pero lo que se predica hay que hacerlo.
Lo ultimo igual Peñarol propuso que se juegue los atrasados su cuadro no dijo nada .