domingo, 30 de mayo de 2010

LIGA 10 - LIGA 10 - LIGA 10 - LIGA 10 - LIGA 10

¡Que lindo arranque tuvo el campeonato!
La Emotividad al palo
Un partido donde los ataques superaron a las defensas y donde las definiciones fueron certeras, piedra fundamental el gol para que los asistentes al San Lorenzo- Treinta y Tres disfrutáramos de un buen espectáculo que entusiasma.
Mucho mejor San Lorenzo en el comienzo, contado con la tranquilidad de que a los 2 minutos un error de la defensa albiceleste, un pase mal dado y Martín “Martinuccio” Ávila, abre el score derrotando a un indefenso Larrosa.
Consistente San Lorenzo, con un lindo y eficaz circuito de futbol en el buen pie de Graví-Castillo-Carrasco – Suárez.
Con Freddy Mariño sobrando bien atrás y siendo expeditivo y seguro en esos primeros momento.
Treinta y Tres no daba pie en el primer tiempo, solo el correr desesperado detrás de la pelota de Santiago Alzugaray, alguna pierna muy fuerte de los del fondo “rayando” a Santiago Suárez con la complicidad del arbitro.
Pero en seguida a los 14 corner, “Sscrimagge”, mala salida de Larrosa y Mathías Orgambide convierte el segundo de cabeza.
A partir de ahí y casi hasta el final del primer tiempo San Lorenzo jugó donde debía jugar, sus zagueros en el borde de su área, esperando, bien plantados, Techera rapidito para salir al corte y los volantes de contención casi sin luz con la defensa.
Hasta pudo tener en un par de contras donde el juez fue benévolo con Diego Díaz en una salida sobre el lateral con un deslizante peligrosísimo, para el rival y para el, solo amarilla.
Y sobre los 30 y pico una escapada de Ávila que corta Martín Alzugaray con una obstrucción, a esta altura decirle a la barra azulgrana, no era chance clara de gol, estaba el arquero detrás y la falta no fue con fuerza desmedida, es criterio del arbitro, para Álvarez fue amarilla y estoy de acuerdo.
¡Ah! No existe mas “ultimo hombre”.
Treinta y Tres era la impotencia total, es claro que Yari y Fifi hablan un idioma futbolístico y Rodriguez y Carballera otro, Vera no aparecía para otra cosa que para una pelota quieta y Alzugaray empujaba y empujaba pero sin criterio.
Con todo bajo control para San Lorenzo a los 42 la jugada clave en el partido, la verdad no ví la primera amarilla al Cabeza Suárez, algo estaba haciendo que no la vi, así que no puedo hablar de esa, pero de la segunda y de la expulsión, si.
Fue ajustada al reglamento.
Como se dice vulgarmente “se regaló” el Cabeza, pues aunque se diera vuelta, su ubicación no permitía jugar al rival, si la pelota lo toca sin estar en la distancia y el juez interpreta, como interpretó de que queres impedir el juego rápido del rival es amarilla.
Pero el peso de la expulsión de Suárez no era solamente su salida importante para si equipo, emocionante la verdad entre lagrimas de impotencia y de aflicción por su camiseta querida, ni siquiera por la soledad que a partir de ahí tendría en la ofensiva el equipo dirigido por Ferreira, ni (importantísimo) porque San Lorenzo es un equipo muy corto en plantel y Santiago Suárez es muy difícil de remplazar, no, lo mas importante es que ha partir de ahí San Lorenzo encontró la excusa ideal: el arbitraje y a el se enfocó.
Y aclaremos, que el arbitraje fue malo, de acuerdo, que lo perjudicó puede ser, ahora San Lorenzo no salió a jugar el segundo tiempo hasta que estuvo 4 a 3.
Y la expulsión de Suárez le permitió a Nuber Muraña arriesgar con mas margen, eso es claro, dos defensas afuera (Díaz y Lendenau), dos volantes ofensivos (el Rinconense Teliz y “Pulguita” Pereira) adentro y Carballera al fondo.
Línea de tres, Vera y Coti Alzugaray para recuperar, bah… Coti para recuperar, ¡y 5 volantes ofensivos! y atento a esto porque en el desarrollo será la explicación táctica de porque fue mucho mas ofensivo y contundente Treinta y Tres en la segunda parte
Dicen los libros que el peor resultado en el futbol es el 2/0 porque el rival te hace uno y se agranda.
A los 3 del segundo Vera, cabezazo 1 a 2.
Y lo que les decía de los volantes decanos, porque Bari y el Fifi bajaron 20 metros y ¡la defensa azulgrana los siguió! Y como los volantes de recuperación santos tampoco son agresivos para recuperar, ganan pocos trancazos, los dos volantes ofensivos recién entrados bien sobre las bandas, Teliz pero sobre todo Pereira y ahora les explicaré porque, encontraban a las espaldas de ese adelantamiento de la línea de fondo azulgrana un espacio que no podía achicar de ninguna manera Techera y aunque en alguna saliendo rápidamente y otra con algo de suerte solucionó, en una “magia” de Yari, con el Fifi arrastrando las marcas sin la pelota, “el Pulga” entra a la espalda de los zagueros, un pase de derecha a izquierda entrelineas y ajusticia a Techera, atento “el Pulga” por derecha , con pierna cambiada.
2/2 y San Lorenzo sin respuestas, solo Juan Mieres con velocidad como para cubrir espaldas propias y ajenas, por eso el Yari y el Fifi deciden armar todo por izquierda para culminar por derecha.
Marcelo Ferreira reacciono rápido, viendo eso trató de contener en el medio, de lo que tenia en el banco, un volante por afuera (16 años) un volante de armado (16 años) un delantero (19 años) al arquero Rafael Gonzáles y a Carlos Taran decidió por la experiencia de Carlos para contener.
Pero ya era incontenible, lógicamente Treinta y Tres había adquirido confianza y pese a la confusión continua de Rodrigues, que no entiende que debe “jugar para” y siempre resuelve con una gambeta mas, la cancha se caía rumbo a Techera.
Y el penal bien cobrado por Álvarez, falta de Tarán a Gabriel Rodriguez pone las cosas en su lugar.
Treinta y Tres lo avasallaba física y anímicamente a San Lorenzo, pesaba muchísimo el hombre de mas.
Pero en una escapada solitaria Martín Ávila, el único delantero- delantero que convirtió en esta media fecha, se hicieron 9 goles y 7 los hicieron los volantes, llamativo no ,Martín encaró a su tocayo Alzugary decía y su definición entró pegada al palo mas lejano, un golazo , festejo encendido de los santos.
Pero en esos minutos donde trascurría más de medio tiempo, Nuber Muraña pone a Sergio Velardes y ahí si Alejandro Pereira tiene totalmente libre el callejón derecho y su definición, espectacular, “picándola”, ponía a los decanos otra vez arriba.
Faltaban 10minutos y recién ahí se soltó San Lorenzo, volvieron a aparecer, Carrasco y Castillo y el aguerrido y agresivo despliegue de el ingresado Marcos Fleitas le sirvió de compañía a Martín Ávila, con el diario del lunes: Fleitas entró tarde aunque viendo como quedaba luego de cada pique una de dos o lo comían los nervios o jugó demasiado tiempo.
En esos 10 minutos, Martín Castillo y el mismo Marcos Fleitas se pierden el empate pero sobre el final hay un penal enorme de Coti Alzugaray a Martín Ávila agarrándolo del brazo, que Álvarez , por venir “montado” en la jugada , no aprecia y no recibe la ayuda de Gustavo de los Santos que si estaba de frente.
Doble error, del árbitro que “corrió” mal la jugada y de la terma, donde directamente no hubo trabajo de la misma.
Y a San Lorenzo se le fue un partido que tenia controlado en todo el primer tiempo, una expulsión y 30 minutos de desconcentración se pagaron caro, ¿lo del juez? Acuerdo que no fue bueno, pero hubo varios jugadores santos, Mieres el más evidente, que también metieron algún suelazo salao. Pero San Lorenzo perdió por errores propios.
Treinta y Tres ganó, pero debe de estar preocupado, si su rival no se hubiera equivocado tanto, si no le hubiera dado tantos espacios a su dupla de armado, el resultado debio ser otro, el del primer tiempo.
Pero además dos goles de los suyos los hizo Darío Vera y Darío no juega los domingos, es decir que si va adelante en la tabla Darío no va a jugar nunca, ¿y los goles?
Ganó pero no convenció, aunque hay algo importante…el que pega primero pega…dos veces.
“El pulga” dos goles y el saludo para Futbol Loco.

No hay comentarios: