domingo, 30 de mayo de 2010

EDITORIAL EDITORIAL EDITORIAL EDITORIAL

Y Futbol Loco siempre está !!!!
Por Juan R.Silva
Comenzó el Campeonato de la primera división de la Liga de Futbol De Treinta y Tres.
Con una llovizna que fue engrosando poco a poco hasta que nos hizo levantar los parlantes, con los que vamos a tratar de darle un poco mas de color a la historia del futbol olimareño.
Y la verdad es que nos sorprendió, a eso de las 10 de la mañana ya pensábamos que no se jugaba pero seguro, después que perdieron los gobernantes de turno se olvidaron del celo que tuvieron en algún momento y no les voy a pegar tranquilos, sonaría a oportunismo, pero la verdad, les falto “onda” muchachos, ahora ya esta.
Y se jugó y estuvo buenazo, porque insisto con un concepto, el futbol profesional actual es demasiado previsible y falto de emotividad, para los defensores del “negativismo” esta afirmación seguramente suene a pecado y dirán en la pomposidad de su conocimiento “mira lo que dice este muchacho” como va a comparar el futbol mundial con lo que se juega en Treinta y Tres” y debe de ser por mi visión o porque me acostumbre a “jugar con tierra” como buen pobre, pero el sábado hubo emoción , incertidumbre, algún lío, expulsiones, polémica y calidad futbolística en el estadio municipal y aunque me mojé todo y termine tiritando la verdad me divertí mucho.
Cuando muchos de los “negativos” que hay en mi pueblo se divierten mirando futbol inglés o español lo cual esta muy bien, cómodamente sentados en sus sillones mientras hablan de lo mal que esta el pueblo hoy, como si cuando ellos eran jóvenes hubiera estado mucho mejor, yo me voy al estadio y me entretengo, me divierto, me emociono con el futbol que juegan mis vecinos, los hijos de mis vecinos y trato humildemente de “pintarlo”.
Y atentí, esto no lo escribo para que vos amigo, amiga digas “Huy que grande el Tato, que buen tipo, “ ja ja ja, nooooo, cuando quiero elogios lo único que tengo que hacer es mirarle los ojos a mis hijos y la verdad… esos elogios son los únicos que me dejan el alma llena.
No lo digo porque alguien tiene que hacerlo (esa frase es la única con contenido que “inventaron” los yanquis podridos ja ja ja), lo cierto es que alguien tiene que agarrar “la bandera” y decirle a los pibes de su pueblo esta bien lo que hacen, es mas que esta muy bien y sentirse enormemente feliz que futbol Loco sea el reflejo de sus hazañas y errores.
Mas les digo capaz que soy un gil para alguno pero me gusta ser el del”vaso medio lleno” así como a otros les gusta ser “los venenatti”.
Entonces mientras “ellos” siempre los vean jugar mal y enseguida agarren para los dirigentes, el calendario, los jueces y etc., etc., etc.
Yo que soy terrible gil ja ja, seguiré recibiendo en Futbol Loco a todos los gurises de inferiores que entran a verse y a ver si los nombro, todos los que recién vienen a Treinta y Tres y les avisan a sus familias que hay una pagina de Internet donde salen y sobre todo vos jugador de futbol de mi pueblo, aunque no me banques ( hay unos cuantos je je je, son los menos seguro también je je je) sabrás cada vez que juegues que hay alguien, éste gil, que te esta mirando y que sabe quien sos, como jugas y como vivís, y eso …esta bueno no?.
Amigos, amigas (todo esto fue una excusa para mostrarles la foto de la mochila que UN JUGADOR DE FUTBOL DE MI PUEBLO ME REGALÓ PORQUE ENTIENDE TODO LO QUE PUSE MAS ARRIBA)…
Como todos los años:
¡¡¡¡BIENVENIDOS AL SHOW!!!!

1 comentario:

Perdiego dijo...

DESTACABLE POST TATO!!!!
En un mundo lleno de frases hechas y donde la palabra es la fácil herramienta de muchos para enmendar lo que no realizan, en un país tercermundista con cabeza tercermundista, donde es más fácil tirar para abajo y que los otros son mejores que ayudar y contribuir, trabajar para avanzar. Futbol Loco es toda una realidad y yo me atrevo a decir que es el medio más fiel y más comprometido con el futbol olimareño.
Felicitaciones por la entrada y porque todos aquellos que fuimos a la cancha y vamos (yo cuando estoy en el pueblo) sabemos que Futbol Loco no solo lo dice, primero lo llevo a cabo.
Felicitaciones TATO.

Diego Pereira.