lunes, 22 de octubre de 2018

Futbol de Vergara

Atlético Cerro Campeón del Apertura.


Por Juan R. Silva


Luego de una durísima final entre el albiceleste y el Deportivo Dragón que termina definiéndose en los penales,  los del Club Atlético Social y Deportivo Cerro , dirigidos por el próximo técnico de la selección de Vergara sub. 17: Cristian “el Toro” Castillo,  con varios conocidos en sus filas como el goleador Fernando Arnaud, el popular “Yiyo” Praiz en la zaga, los Caraballo Bruno y Darwin otrora delantero en el Peñarol de Treinta y Tres hoy devenido en volante central,   los hermanos Ávila de la zona de Charqueada, se llevaron el titulo de mejor del torneo Apertura  “Julio Antoria” que brillantemente organizó la gente de la Liga Regional Vergarense de Futbol.


Los albicelestes como decíamos que habían empatado en los 90 en un tanto por bando  con gol del interminable Fernando Arnaud se llevaron pues el titulo luego de la definición en los penales.
En otra muestra del interés por hacer del futbol un juego masivo:  las dos finales del pasado domingo ( la mencionada y la de sub. 21 entre Huracán de Vergara e Independiente que se adjudicó el equipo rojo) que  tuvieron como costo de la entrada 50 pesos mientras que aquí a solo 30 kilómetros un partido de primera división en el caso Yerbalense – Huracán el pasado sábado tenia el costo de 100 pesos la entrada, una muestra mas de la diferencia entre una Liga organizada que busca que el futbol sea masivo y una desorganizada que solo trata de recaudar sin brindar mucho a cambio.


Fotos de Rodolfo Dos Santos , Pablito Figueron y Bruno Caraballo.

No hay comentarios: