lunes, 8 de octubre de 2018

Cuarta División 2018

Decano Puntero.


Por Juan R. Silva


Municipal         1          3          Barrio Coya.
Huracán           1          2          Treinta y Tres.
Lavalleja          2          1          Yerbalense.
San Lorenzo    2          2          25 de Agosto.

4ta 33
                        J          G         E          P          GF       GC      Pt
Treinta y Tres   3          2          1          0          5          3          7
Huracán           3          2          0          1          15        6          6
Barrio Coya     3          2          0          1          6          3          6
Lavalleja          2          2          0          0          4          1          6
Yerbalense       3          1          0          2          9          7          3
San Lorenzo    2          0          2          0          5          5          2
25 de Agosto   3          0          2          1          5          10        2
Peñarol            2          0          1          1          4          5          1
Municipal         3          0          0          3          5          18        0


Una jornada emocionante y muy pareja se dio este fin de semana pasado en la cuarta división del futbol local.
Desde el empate a dos goles que comenzó con la fecha en la cancha de Lavalleja entre San Lorenzo y 25 de Agosto que deja a los dos equipos rayados, albirrojos y azulgranas en la mitad inferior de la tabla, mostrando que a ninguno de los dos les combino la paridad.
A segunda hora Treinta y Tres  dio la nota de la jornada y de la fecha al vencer al “candidato” Huracán por dos tantos a uno con goles de Chiribao y García para los albicelestes mientras que había abierto la cuenta Kili Piñeiro para los albos.
Un partido que encontró a los del globito sacando ventajas pero donde varias cosas influyeron claramente para que los dirigidos por el “Chicharra” Pintos no solo se impusieran en el resultado sino que fueran superiores claramente en el tramite.
Huracán había obtenido la ventaja en el primer tiempo basándose sobre todo en el handicap que permite la bajada ostensible de la cancha del militar, pero era clarísimo que pese a eso estaba incomodo no preocupando casi nunca en la primera parte al ultimo sector decano donde García “marcó terreno” en un par de anticipos  y donde los expeditivos jugadores de Treinta y Tres en defensa imponían su porte físico y sobre todo su mejor, eso era claro adaptación al duro e irregular campo de juego.
Fue imponiendo así, porque el control del balón (indispensable para al forma de juego de Huracán) se hace muy dificultoso en el fiel del militar  y sobre todo en el medio la diferencia física, etaria y de actitud de los albicelestes les empezó ya en esa primera parte a dar réditos, porque ausente Aaron Segovia, habría llegado tarde al campo de juego, Huracán intenta jugar asociado pero tiene una carencia de liderazgo futbolístico demasiado claro.
Son buenos jugadores con el balón controlado López, Piñeiro el mismo Roda pero esos piques altos y exageradamente “vivos” de la pelota no los benefician para nada con solo Santiago Chape como exponente de  triunfo en la pelota dividida que es lo que ese contexto prácticamente que obliga.
Es decir que las razones del triunfo decano en el clásico fueron la mayor capacidad de adaptación al contexto del campo, la forma y sobre todo mentalmente mas “metidos” en un clásico.
El segundo tiempo fue prácticamente un monologo de los albicelestes que ahora si con la bajada pudieron hacerle llegar la pelota a Ingold y sobre todo a Wilson Medina, de lo mejor del partido, el hombre ideal para jugar en esas circunstancias porque dueño de una agresividad mental y un explosivo cambio de ritmo el delantero albicelestes obligo a muchos errores a la zaga del globito.
Toda esta realidad fue mostrando como figura en Huracán a su arquero Federico Segovia Rodales que fue la explicación de que el resultado no se igualara antes.
Igualdad que llegó mediante la buena ejecución de un tiro penal del “ultimo de los números 10” de nuestro futbol Lucas Chiribao.
Envalentonado por el empate y con la dinámica y habilidad que pedía el partido, controlar direccionado y gambetear para adelante la zona izquierda del decano con Gonzáles Oxley, que fue y vino por la banda mostrando una salud física envidiable y con  Joaquín Pintos el habilidoso hijo del técnico  que entendió mejor como jugar en ese campo de juego, controlando y atacando el espacio yendo a buscar la devoluciones de Lucas Chiribao.
Así por izquierda Gonzáles Oxley y Pintos desequilibraron a Huracán y con un gran centro desde esa zona García el chico de Cebollatí puso el justiciero y merecido segundo gol.
Cuando Huracán que “bancó” el partido con Chape solitariamente  como una columna decidió que tenia que incluir a “Chuleta”  Cristian Pereira el partido pareció tener un repunte albo pero con una movida defensiva Pintos prontamente “cerró” el partido.
El domingo a primera hora pudimos apreciar también el encuentro entre Yerbalense y Lavalleja que terminó con el triunfo muy festejado de Lavalleja por 2 a 1.
Dos propuestas, la de Lavalleja totalmente afirmada en su  generación 2003 que salió campeón de quinta y disputo asimismo el sub. 20 y Yerbalense con varios jugadores que están teniendo una muy buena temporada en primera división.
El training de los militares, su mejor conocimiento del campo de juego y la forma de jugar, el estilo de Lavalleja es ideal para este indócil escenario, pues su intensidad y fuerza se hace sentir claramente en las divididas.
Con un gol de tiro libre de Kevin Gravi abrió la cuenta el militar dominando la primera parte  y en el segundo tiempo cuando tuvo la bajada en contra se refugio en el poderío de sus zagueros Curbelo y Almeida, mas la seguridad del arquero Boldrini, en el medio  Machado y la delantera de Jonathan Franco le da ese toque de madurez a esa novel cuarta militar que los hace extremadamente competitivo para nuestro medio.

.Así Floreta y sobre todo Wilson Gómez empujaron a su equipo y la movilidad de Agustín Machado obligaba a resolver expeditivamente a los defensas tricolores y pese a que defendieron 3 pelotas en las líneas, lo que marca el empuje del albi verde, Lavalleja llega al segundo a través del goleador Bruno Maguna.
Un penal bien pateado por “Gato” Gómez puso el 2 a 1 pero el orden y el conocimiento defensivo de los militares les jugo a favor.

A segunda hora el equipo de Barrio Coya le ganó por 3 a 1 a Municipal  que tuvo en la conversión a Antonhy "Pille" Fleitas.

No hay comentarios: