miércoles, 17 de octubre de 2018

Basquetboll local

Calentaron Pistones.

Los naranjas lograron igualar la llave adversa en semifinales de la Liga de Basketball, definiendo esta fase de play off.
Remontaron un 0-2 en partidos y ahora define nuevamenta con el empuje anímico de la remontada ante Estudiantes que defendió bien nuevamente, pero falló a la hora de anotar en aro rival.
Comenzó mejor Estudiantes, anotando con un triple de Irigoín, al inicio del cotejo y aumentó con gran penetración con reversible bajo el aro del defensa Acarino. Dos impactos anímicos importantes para el comienzo, pero con paciencia y tranquilidad, Pistones le fue tomando el pulso al partido y no solo contuvo la gama de recursos de los verdes, si no que pasó en el marcador y se mantuvo al frente durante el primer cuarto, siendo concreto, específico, "sin adornos", metiendo las que tenía y defendiendo con todo, sumado a eso, la ausencia del hombre, tal vez el más gravitante, Germán Chebataroff, curtido en distintas batallas deportivas.
Con gran esfuerzo y rotación "el rayo verde" remontó y llegó a cerrar la primera parte con 6 puntos de renta y varios tiros de 3 puntos que lo mantenían al frente en partido.
Pero los últimos dos cuartos fueron similares al comienzo, paciencia y tezón para Pistones que siguieron parejo en la concreción de puntos "de dos", penetración del fronterizo Novo que por momentos se volvía insoportable en defensa y la pérdida de balones en algunos rebotes defensivos de Estudiantes que lo condenaban en el momento de querer "sacar la cabeza".
Los últimos minutos fueron tensos y lentos, con inseguridad en el manejo de esa última pelota que les quemaba a todos. La rebeldía "del rayo verde" estuvo en dos pelotas que luchó y con penetración consiguió puntos que parecían difíciles y mantuvo a Estudiantes en partido. Una falta, llevó a tiros libres que lo pusieron arriba a falta de 15" además y en ese lapso, tres hechos claves en el desarrollo final del partido, con acierto o error arbitral, pero que le ponen el marco definitivo.
Con una renta de 1 punto, luego de un doble y falta, se cobra invasión de Estudiantes que le anula el tanto de falta. Una "tapa a lo Ginóbili" en la final de la NBA de parte de Irigoín, a la distancia, perfectamente lícita, pero es cobrada con falta cuando restaban 1" 50/100 para el final y que Novo convierte con los dos puntos para pasar a ganar. Acto seguido, hay un gesto de dos jugadores de Pistones que enardecen los pocos espectadores presentes, que los jugadores verdes ven y reclaman, pero que ninguno de los tres árbitros percibe, hecho que podría ameritar, Falta Técnica, con tiro y pelota poniendo la cuota de calor, al cierre de este partido semifinal.
Con todo, justificada la victoria de Pistones que jugó mejor, porque supo acomodar su potencial, a lo que podía dar y hacer. No se desconcentró, metíó las que tuvo y supo contener a varias de las figuras de Estudiantes, teniendo el mérito de conseguir el punto que lo mantiene con vida, a pesar de estar disminuído en su plantel. Sin duda que el partido definitivo, con planteles completos, serán para un gran encuentro de basketball.
Estudiantes pagó, tal vez con la ansiedad y juventud de su plantel, los errores en las tomas de decisiones en la definición y ahora, deberá trabajar duro en lo mental, para la definición de la llave, en día y hora a confirmar este miércoles 17.

Con todo, dos equipos con virtudes distintas, con planteles de diverso potencial, pero que auguran un gran partido, para ganarse el derecho de ir a finales con Olimar Reds que aguarda para defender su corona.

4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Todo bien pero discrepo en algunos de los comentarios un poco "flechados" desde mi punto de vista, sin dejar de tener razón o no. En cuanto a la invasión desde el tiro libre fue clara, repito desde mi opinión que estuve presente, y la otra la del tapó "al estilo NBA" también es discutible ya que el contacto con el rival no lo vuelve un tapón lícito. Sin ánimo de ofender y sólo emitir mi opinión me parece que ese tipo de afirmaciones las hace alguien que por lo menos estuvo presente (tal vez estabas y no te vi) y si utilizaremos la jerga más coloquial te diría TENES PUESTA LA VERDE JAJAJA. Todo esto en un ámbito jovial, sin intención de ofender. Saludos Edwin. Capitán de PISTONES

Unknown dijo...

En cuanto a los gestos de dos jugadores de pistones no se a quienes te referís, pero si no deberías de dejar pasar la mala actitud de un jugador de estudiantes que no fue citado y que si estaba en la tribuna y de un parcial del mismo cuadro, tanto así que los árbitros del partido tuvieron que pedirle a un integrante referente de estudiantes que los calmada o se retiraran, dichas actitudes no fueron provocadas por jugadores en la cancha de ninguno de los dos equipos.