lunes, 19 de septiembre de 2011

Nacional Sub 15

Aprobado
Por Juan R. Silva
La selección sub. 15 de la Liga de Futbol de Treinta y Tres sacó un empate muy auspicioso en calidad de local, no solo por el resultado ante el favorito de la serie que no ha podido imponerse en ninguno de los dos partidos, sino y sobre todo por el rendimiento.
Un rendimiento que no es brillante para nada en lo futbolístico más bien algo rudimentario, pero que es muy alentador en la actitud y sobre todo en la humildad de todos los involucrados.
Melo salio con todo el primer remate fueron de los visitantes pero desde ese mismo comienzo ya aparecía también la figura roja de Santiago González que en este momento esta practicando en Peñarol de Montevideo, quien con un despliegue exuberante prácticamente se cargo el equipo al hombro en lo ofensivo y con una eficacia llamativa paso bien el 80% de las pelotas que recibió y eso en una cancha en muy malas condiciones por la reciente lluvia que incluso castigo durante todo el primer tiempo a los jugadores, era ya un merito superlativo.
Y digamos con franqueza que el estado del campo de juego notoriamente nos favorecía porque la visita que apuesta aun futbol lucido y colectivo, no le encontraba la vuelta a la medida de la distancia sobre todo a la hora de profundizar. Los rojos se plantaron con el “Coki” Agriela, otra vez buen partido un relojito el “Coki”, sobrando delante de Crossa, Rodriguez y Lago, doble 5 con Ale Rodriguez, nuevamente destacado también sobre todo en el esfuerzo y los rebotes que fueron casi todos de el, Medina el varelense que levantó notoriamente su producción cororonandola con un gol, por derecha volanteaba Horacio Larrosa, otro que anotó, y por izquierda Juancito Brun, el enlace lo hacia De Souza y "Santi" González fue de punta punta.
A cusa de la cancha decía Treinta y Tres salteaba el medio juego y González aguantando de espaldas al arco generaba que los volantes llegaran, el planteo dado el campo de juego, simplista rojo era mas efectivo que el efectista tener de la pelota arachán.
Una muy buena definición de el volante Olivera de Melo abría el marcador a los 16 minutos, definición con borde interno sobre el arquero Soria, el 1 a 0 si bien no sorprendía no podemos decir que era merecido para los visitantes.
Y así enseguida tras un tiro libre desde casi la media cancha de Crosa, Horacio Larrosa el varelense la agarró de media chilena y empató el partido.
Entonces una ráfaga de vibración inundó el Colón cual la lluvia que caía por momentos fuertemente en el escenario de la Avenida Brasil.
Porque dos minutos después desbordan por nuestra derecha esta vez los melense y arrojándose al piso nuevamente Olivera pone al 2 a 1.
Y en ese momento crece merced al resultado como viento a favor el melense.
Para peor se lastima el lateral derecho Crosa e ingresa el defensa Becerra jugador de 25 de Agosto procedente de Pueblo General Enrique Martínez “Charqueada”.
Y Becerra empezó a "patrullar” la última zona roja, imponiendo su bravura y potencia física pese a alguna desprolijidad técnica, con lo que logró por lo pronto amainar el dominio azul y blanco.
Y el incontenible Santi Gonzálesz desborda otra vez por la derecha y su pase centro atrás encuentra Medina el volante central del Coya que empata.
El combinado rojo aunque Santi dependiente en ofensiva tenía claridad en el acompañamiento de De Souza pero le faltaba peso a la hora de definir.
Melo había desaparecido molesto por el estado del campo de juego.
Ya en el arranque del segundo tiempo Víctor Arturo Graví ingresa a Viera otro varelense por el carril izquierdo y de entrada nomás el zurdo varelense queda de cara y su disparo se pierde contra el primer palo.
Enseguida Santiago Gonzalez marra un gol muy claro cara a cara con el arquero melense algo remiso en los centros.
A partir de ahí Melo fue mil centros, con la bajada del Colón a favor, fue un alud de pases largos, como entendiendo la cancha pero no teniendo precisión alguna en las asistencias y ahí vuelve a crecer Becerra al mas puro estilo”parabrisas” limpiando el fondo rojo de lateral a lateral, con tal vehemencia y agresividad que siempre ganaba en los cruces aunque perdiera y de ultima… resbalando por el agua pegando algún “latazo”.
Con un Soria muy concentrado aunque con algún problema en el cálculo de distancia sobre todo en los centros laterales, Treinta y Tres fue llegando al resultado para nada desdeñable.
Por que además con el correr de los minutos Santiago González sintió el esfuerzo físico y Treinta y Tres se quedo sin quien pudiera aguantar la pelota, pero con un Melo que no encontraba la forma de profundizar.
Y así se fue el partido con protestas desde las tribunas, trancazos, agua y resbalones, fuerte, jugado con los dientes apretados y el cerebro obnubilado por ese querer.
En ese planteo, un punto para tener en cuenta Treinta y Tres tiene mas chances.
Los rojitos obtuvieron así 5 puntos, están invictos y seguramente pasaran a la segunda fase.
Un resultado positivo alentador pero que sigue dejando ese retrogusto amargo que dice, “si les diéramos mas herramientas cual podría ser el techo de estos chicos, pero ta esto es el futbol de Treinta y Tres”.

No hay comentarios: