martes, 13 de septiembre de 2011

La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11

Domingo 11 de setiembre 2011. Parque Colón
La aplanadora
Por Juan R. Silva

El pintor (10), mira su obra maestra y ese pincelazo al gol.

Gran atajada de Miguel Correa, jugandose la vida como toda la tardeArbitraje: Gustavo de los Santos (7) muy bien Gustavo otra vez en un partido complicado en lo previo, lo único que mas abajó explicamos es nuestra diferencia con la expulsión de Welker, pero entre decidir a 200 pulsaciones, viendo una sola vez y en partido y nosotros frente a la compu y pudiendo ver la repe y las fotos, entendemos al juez pero marche preso, por eso le bajamos un punto.
Comentario:
Apareció ¡¡y como!! , pero además con un rendimiento tan redondo que podemos decir sin temor a equivocarnos que se probó la pilcha de candidato el globito.
Porque Huracán fue mas desde el minuto 1 al 90 ante un Barrio Coya que lo único que intentó anteponer al futbol fluido y a ras de piso de los albos, fue su hidalguía y las ganas de algunos de sus jugadores pero en el futbol eso solo sirve para , a veces también , conseguir por lo menos un aspecto positivo. Mario Perdomo (8) caballero de fina estampa.
Huracán sorprendió de entrada con la vuelta de Rodrigo Alfaro, hermano mayor de Emiliano el goleador de Liverpool de Montevideo, un jugador extraordinariamente dotado en su momento, que igual sigue teniendo una interpretación conceptual del juego muy superior a la media de nuestro futbol, podemos decir que Rodrigo juega mentalmente 10 o 15 segundos mas rápido que la gran mayoría de nuestros jugadores, cirscuntancia que hace que aunque no este bien físicamente sea desde ya desequilibrante.
Los dirigidos por “el articulador” de este plantel que partido a partido se refuerza mas, el maestro Sergio “Pato” Mier, que en algún momento dijo también que este era un equipo para ver que pasa (menos mal que no dijo que se tiraría al campeonato sino se traía 11 del profesionalismo jajajaja), sin grandes objetivos y que hoy es el mejor plantel del futbol olimareño por afano y sino miren la alineación, todos en algún momento jugaron en las selecciones de Treinta y Tres de la categoría que sea y eso amigos es una ventaja deportiva enorme.
“Saimón” Mier, el dueño de la pelota.Pero que además a partir del gol de Rodrigo Taran, jugada preparada en la semana, corner al primer palo que Mario Perdomo “alarga” al segundo con un toque exquisito de borde interno, para que Rodrigo solo tenga que empujarla, ante la pasividad asombrosa de los defensas naranjas que parecían en Varela aun , a partir del gol prematuro decía a los 5 minutos de comienzo, el globito tuvo la tranquilidad y la conexión que le falto por ejemplo ante Lavalleja, jugó a dos toques cuando la tenia y con paciencia para cambiar el frente y poner continuamente a su rival de costado.
Ante esto el problema de recuperar el balón, primero era facilitado por el excesivo traslado de los volantes naranjas, que permitían continuamente que al ser superados Gómez, Gómez y Dellepiane “pasaran” la línea de la pelota y siempre tuvieran superioridad numérica, al extremo que en esos primeros minutos parecía que Barrio Coya no podía pasar el medio de la cancha y ni hablemos de llegar al área alba.
Pero lo mejor del globito empezaba cuando Simón Mier, desprovisto este partido de toda responsabilidad de liderar anímicamente nada, se transformó en un titiritero futbolístico que pareció tener espejos retrovisores, así a uno y dos toques habilitaba a Mario Perdomo, que hacia un surco por la izquierda o para el “Pichón” Gómez, que ha vuelto al equipo de sus inicios en el babi futbol y muestra la técnica que alguna vez le conocimos, transformándose en un jugador completo.
Pero además , con problemas físicos en la delantera porque el “Tito” tiene una movilidad infernal pero todavía es muy fácil de “mover” en carrera , sobre todo con los arbitrajes olimareños bastante permisivos en ese sentido o de Rodrigo que pese a siempre entender que había que hacer como si jugara sentado en la tribuna, aun esta lejos físicamente entonces se ve que la cabeza ordena pero las “chochas” todavía responden en “dislay”, con déficit físico decía arriba, si llegando continuamente con los volantes.
Y eso desconcertó totalmente si faltaba algo a Barrio Coya que además sufría cada pelota quieta como si fuera un karma.
Simon desborda por la derecha a los 10´ y generó otro corner el centro llegó al primer palo de vuelta, la saca afuera el mismo Simón y Mario Perdomo avisando haciendo valer su pegada excelsa la hace pasar a centímetros del segundo palo.
Se caía el segundo gol. Gol de Mario Perdomo, definiendo, una jugada con 10 toques seguidos.
Y una pared milimétrica de “los albañiles” Perdomo / Alfaro / Perdomo termina en la red varelense, nada que hacer para Correa que quedaba indefenso en cada ataque albo.
Para “más pior” para la visita, al lesionarse Dellepiane, vivo como un rayo Sergio Anteres Mier viendo que podía “tomar riesgos” dada la ventaja y el trámite, manda a la cancha a Cristian Pintos para carrilear la izquierda, cambiando a Perdomo de lateral y entonces el volumen de juego de los albos fue de banda a banda.
Otro corner de Huracán es apenas desviado por Martín Santos con un cierre desesperado y a los 32 de juego recién llega la primera para el Coya, miren ustedes un error de Silvera que jugó muy bien este partido, otro que parece aliviado de un gran peso esta temporada pues juega seguro y rapidito, hace que el porfiado y luchador Barreto sirva un centro atrás pero tal cual un bombero Rodrigo Taran, gran partido también, “apagó el incendio”.
Entonces como para cerrar el partido, luego de esa salvada, Huracán toca y toca, encuentra a Mario Perdomo desbordando por derecha y su centro atrás con toque suave cara a cara con Correa, hace que “Tito” Puñales, que ha comienzo de temporada se iba a ir a Treinta y Tres, se llene la boca de gol para que papá sonría feliz en la tribuna.
El final del primer tiempo encontró a los albos “aflojando la presión del medio juego y a Barrio Coya empujado por el temperamental Daniel Martirena, jugador formado en las inferiores albas también, llegando a través de Barreto, de Rolo Rivero y del mismo Martirena pero sin mucho peso futbolístico, a pura individualidad.
Decir también que Correa seguía siendo el gran obstáculo para la goleada alba, porque el gol que le sacó a Simón Mier sobre los 40´ fue bárbara atajada.
Y “todo fue igual, nada a cambiado” pareció decir el partido al arrancar el segundo tiempo, tiro de afuera de Oscar Gómez otro destaque, que Miguel Correa saca espectacularmente al corner, a riesgo de su integridad física.
Cierra el primer tiempo, el sacrificado "Tito" Puñales, anticipando al meta.
Y lo quedaba a Barrio Coya ante esa superioridad rival, digamos que la única manera de controlar a este equipo esa tarde era poner mucha intensidad física y eso el Coya precisamente no tiene, la única manera era “arrimar alguna” y empiezan a caer los limones para los naranjas.
Un desborde de Daniel Martirena crea la mas clara que es errada por Barreto que se pasa y la guinda le queda muy atrás, pero en el recambio, Simón Mier completa un partidazo y le mete una “cocoa” de derecha en comba al ángulo superior izquierdo de Miguel Correa, su palo, que explota en la espalda del guardameta ¡¡¡que pedazo de gol!!!
Ya estaba, “partido liquidado” pero la expulsión de Hugo Suárez luego de que sacaran en la línea de el arco albo una pelota ante otra mala salida de Welker y en el desespero de la protesta el mejor y más batallador de los volantes naranjas “se regaló” le dio mas ventajas a Huracán si podía tener mas.


Penal de Welker a Barreto.
En un error de Gustavo de los Santos al expulsar a Welker, que se “barrio al piso” ante una entrada frontal de Barreto y tocó al delantero visitante a la entrada de su área mayor, llega la expulsión para el arquero y decimos error porque la imagen documenta que el delantero se iba “abriendo” con respecto a los verticales del arco y que un zaguero albo acompañaba para cerrar de ultima, es decir ¿impidió el arquero una oportunidad manifiesta de gol? En nuestro saber y entender no y dándole la derecha a Gustavo que si hay un réferi de Treinta y Tres que conoce cabalmente el reglamento es el, un especialista, me permito discrepar.
Decía que la expulsión de Welker posibilitó el ingreso de Nico Rosas y el joven guardameta ataja el penal en gran intervención al mismo Barreto.
Penal atajado por el Nico Rosas. No era la tarde de Barrio Coya claramente. Gran foto de "Tati" Silva.
Pero Sergio Mier nos regaló a la gente del futbol la alegría de la vuelta de Víctor Ruvira “Tomas Locateli” uno de los mas fantasistas jugadores que ha tenido el futbol olimareños en los últimos años, perseguido por una suerte de infortunios y que lo hicieron en mi modesto saber y entender “ser uno de los crack que no llegaron” como dice la murga.
Y Víctor consumido por la ansiedad malogró varias oportunidades ante el tirar el offside que intentaba Barrio Coya desbordado por todas partes, pero en una subida del “Pichón” Fernando Gómez, esa “tirada” se comió al volante albo y su escapada solo ajustició a Correa, 5 a 0, lotería.
Pero el 6 to y esperado golde Víctor Ruvira llegó en la agonía del partido con una definición exquisita en “vaselina” por encima del arquero varelense, extenuado de evitar goles locales, marcado el final de un contundente , demoledor y justo triunfo rotundo de Huracán.
Gran triunfo del albo, resonante derrota de los varelense, que se habían entusiasmado con el inicio ante 25 de Agosto y que creo que extrañaron mucho a sus hábiles Moreira y Acosta, los dos mas desequilibrantes jugadores de el elenco varelense, que fue demasiado ingenuo en su planteo además encontrándose con un rival al que le salieron todas y que fue una aplanadora.
Lotería alba, "Pichón" Gómez

1 comentario:

Perdiego dijo...

VAMOOO EL GLOBITOOOOO!!!
Vamo el Globo Todavia vamos por el campeonato.