Por Juan R. Silva
Regular
Deportivo la Charqueada consiguió un triunfo que verdaderamente, para nosotros es mucho más que 3 puntos.
Porque además de hacer un muy buen primer tiempo y mostrar la peligrosidad que la mayoría de los equipos de nuestro futbol carece, fruto del momento futbolístico de Fernando Arnau, hasta ahora el jugador del Campeonato, porque le ganó y claramente a un equipo que había empezado muy bien la temporada y que es enemigo directo en esa lucha por entrar a los Play Off.
Y ganó bien como decíamos el equipo dirigido por Niz con un primer tiempo donde fue notoriamente superior en lo colectivo y donde sacó los dos goles de ventaja que mas adelante le darían la tranquilidad de manejar el resultado y dosificar las energías, aunque digámoslo en esa segunda parte también contó con las ocasiones de gol mas claras.
Deportivo La Charqueada mientras tuvo energías fue agresivo en la marca y eficaz en el ataque, cuando se quedo sin ellas descanso en el momento de Arnaud y la seguridad de su triangulo final tal vez no muy vistoso pero eficiente y sólido.
Peñarol fue en todo momento un cúmulo de voluntades individuales, con algunos corriendo y desplegando esfuerzo inútilmente y otros luciendo una habilidad tan deslumbrante como inofensiva.
Así el primer tiempo marco que a los 15´ la movilidad de Arnaud confunde a la última zona aurinegra y “Peque” García convierte el primer tanto casi abajo del arco de Alonso.
Peñarol intentó replicar con un tiro de Pellejero pero Arnaud era incontenible para Carrasco y para la

Arnau cabecea con peligro detiene Alonzo, que se vuelve a lucir al detener otro disparo desde afuera del área del mismo Fernando.
Enseguida un cabezazo del central Figueras en el corner de la jugada anterior, es sacado en la línea por el providencial cierre de Diago.
Peñarol solo podía ante ese vendaval amarillo responder con una “maradoniana” jugada de Marcos Fleitas que traslado 70 metros esquivando defensas de los del Puertito y que al llegar al área se quedo sin fuerzas permitiendo el cierre milagroso de Pedro Sánchez.
Y lo que se venia intuyendo se dio, un tiro libre muy bien ejecutado por el debutante lateral Rodrigo Pacheco encuentra solito y solo a Arnaud de punta y su disparo violentísimo al segundo palo hace estéril la estirada de Alonzo.
El 2 / 0 era fiel reflejo de lo que se veía.
Aunque en los minutos finales de esa primera parte Peñarol adelanta las líneas y trata de articular avances siempre estaba latente que Deportivo siendo mas practico y ejecutivo en una disparada de Arnau podía conseguir la definición del partido.
En la rentré dos cambios ofensivos del técnico Arada, Becerra y Almeida, hicieron ilusionar a la falange aurinegra, es mas los primeros minutos los vieron con mucho volumen de juego, y haciéndose propietario del manejo del balón en base a tener muchos jugadores de buen pie.
Pero Peñarol fue solo eso en la segunda parte, lo mismo que presentaba el año pasado, mucho “bulbito” en la media cancha y cero peligros en el área rival, es mas por muchos momentos pese a l intención del técnico, siguió teniendo solo un delantero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario