martes, 27 de septiembre de 2011

La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11 La Liga 11

Resultado Importante
Por Juan R. Silva

Regular Se abre la cuenta en la tarde del domingo. Daniel García, marca la apertura ante Peñarol
Deportivo la Charqueada consiguió un triunfo que verdaderamente, para nosotros es mucho más que 3 puntos.
Porque además de hacer un muy buen primer tiempo y mostrar la peligrosidad que la mayoría de los equipos de nuestro futbol carece, fruto del momento futbolístico de Fernando Arnau, hasta ahora el jugador del Campeonato, porque le ganó y claramente a un equipo que había empezado muy bien la temporada y que es enemigo directo en esa lucha por entrar a los Play Off.
Y ganó bien como decíamos el equipo dirigido por Niz con un primer tiempo donde fue notoriamente superior en lo colectivo y donde sacó los dos goles de ventaja que mas adelante le darían la tranquilidad de manejar el resultado y dosificar las energías, aunque digámoslo en esa segunda parte también contó con las ocasiones de gol mas claras.
Deportivo La Charqueada mientras tuvo energías fue agresivo en la marca y eficaz en el ataque, cuando se quedo sin ellas descanso en el momento de Arnaud y la seguridad de su triangulo final tal vez no muy vistoso pero eficiente y sólido.
Peñarol fue en todo momento un cúmulo de voluntades individuales, con algunos corriendo y desplegando esfuerzo inútilmente y otros luciendo una habilidad tan deslumbrante como inofensiva.
Así el primer tiempo marco que a los 15´ la movilidad de Arnaud confunde a la última zona aurinegra y “Peque” García convierte el primer tanto casi abajo del arco de Alonso.
Peñarol intentó replicar con un tiro de Pellejero pero Arnaud era incontenible para Carrasco y para la ausencia de referencias de marca de los dos lateras aurinegros, los dos daban enormes ventajas entonces cuanto Fernando se iba al lateral la confusión reinaba en la extrema defensa de los de Arada.
Arnau cabecea con peligro detiene Alonzo, que se vuelve a lucir al detener otro disparo desde afuera del área del mismo Fernando.
Enseguida un cabezazo del central Figueras en el corner de la jugada anterior, es sacado en la línea por el providencial cierre de Diago.
Peñarol solo podía ante ese vendaval amarillo responder con una “maradoniana” jugada de Marcos Fleitas que traslado 70 metros esquivando defensas de los del Puertito y que al llegar al área se quedo sin fuerzas permitiendo el cierre milagroso de Pedro Sánchez.
Y lo que se venia intuyendo se dio, un tiro libre muy bien ejecutado por el debutante lateral Rodrigo Pacheco encuentra solito y solo a Arnaud de punta y su disparo violentísimo al segundo palo hace estéril la estirada de Alonzo.
El 2 / 0 era fiel reflejo de lo que se veía.
Aunque en los minutos finales de esa primera parte Peñarol adelanta las líneas y trata de articular avances siempre estaba latente que Deportivo siendo mas practico y ejecutivo en una disparada de Arnau podía conseguir la definición del partido.
En la rentré dos cambios ofensivos del técnico Arada, Becerra y Almeida, hicieron ilusionar a la falange aurinegra, es mas los primeros minutos los vieron con mucho volumen de juego, y haciéndose propietario del manejo del balón en base a tener muchos jugadores de buen pie.
Pero Peñarol fue solo eso en la segunda parte, lo mismo que presentaba el año pasado, mucho “bulbito” en la media cancha y cero peligros en el área rival, es mas por muchos momentos pese a l intención del técnico, siguió teniendo solo un delantero. En ese segundo tiempo hubieron tres llegadas claras de gol, las tres de Deportivo La Charqueada, Peñarol pese a tener el balón y el dominio intelectual del campo de juego no creo ¡¡ una jugada de peligro!! sobre la meta de Castillo, entonces el esfuerzo y el despliegue de Carrasco, Gadea y Teliz, era totalmente vano, Peñarol solo se acercaba con jugadas individuales de Fleitas primero y Almeida después ante dos zagueros como Figuera y Ramírez que muy bien plantados y beneficiados por la mala elección de pase rival, eran una muralla donde se estrellaron las ilusiones carboneras.
Tres punto baárbaros para el “Deport” por el rendimiento eficiente y sobre todo porque mina y fuertemente la confianza que había logrado un rival directo como es Peñarol.

No hay comentarios: